viernes, 20 de octubre de 2017

EL BOSQUE MÁGICO DE TUCK

5,8
1.620
votos
Título original
Tuck Everlasting
Año
Duración
88 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Jeffrey Lieber, James V. Hart (Novela: Natalie Babbitt)
Música
William Ross
Fotografía
James L. Carter
Reparto
, , , , , , ,
Productora
Walt Disney Pictures
Género
Drama. Romance. Fantástico | Adolescencia. Remake
Web oficial
http://disney.go.com/disneypictures/tuck/index.html
Sinopsis
La joven Winnie Foster, asfixiada por el aburrimiento y la monotonía, trata de escapar al control de sus millonarios y dominantes padres pero su vida da un giro radical cuando conoce a los Tuck, una extravagante familia que parece vivir fuera del tiempo. Los Tuck viven en lo más recóndito del bosque y ocultan un gran secreto: son inmortales gracias al agua de un milagroso manantial que les proporciona la eterna juventud. Ellos le enseñarán a Winnie la manera de disfrutar cada minuto al máximo y ser feliz. Un día, el tranquilo mundo de los Tuck se ve amenazado por un extraño que hace demasiadas preguntas. Entonces Winnie se verá obligada a elegir entre su antigua vida y el maravilloso mundo que acaba de descubrir. (FILMAFFINITY)
Premios
2002: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película familiar

133 comentarios:

  1. Esta película da mucho que pensar ya que de pequeños seguro que todos hemos pensado que la inmortalidad mola pero, en esta película la compañía de nuestras infancias (disney), nos demuestra que ser inmortal no es lo mejor de nuestra vida ya que la clave de la vida es disfrutar de ella y no perder el tiempo en cosas las cuales te gustaría hacer y jamás te atreviste, la chica se piensa dos veces lo de si ser inmortal o vivir la vida y finalmente morir, pienso que hizo muy bien escogiendo ese camino aun que al chico se le quedará un vacío al saber que acabaría faltando algún día.

    Lidia Pérez Gómez 2 Bto A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la hipótesis que plantea la película es irreal, pero nuestra existencia está hecha para experimentar el presente porque es finita. No estamos hechos para existir eternamente en esta dimensión. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Me considero fan de las películas Disney , pero nunca había visto esta y es un gran descubrimiento , no sigue la línea de princesa , príncipe y un final feliz. La película aporta la realidad que se vive en la vida , cuando tenemos que decidir sobre nuestro futuro sobre qué será mejor para nosotros o para nuestro entorno. El tema de la inmortalidad da mucho que pensar , yo no sé qué hubiera hecho si fuera la protagonista, en lo que sí estoy de acuerdo es que hay que vivir la vida , aprovechar cada momento y no preocuparse sobre la muerte ni por el que pasará ya que si vivimos pensando en eso como dice la película no estaremos viviendo , otro detalle que quiero destacar es que el amor verdadero durará eternamente si es realmente verdadero por que la muerte solo es un estado y no te puedes olvidar de alguien ni de los sentimientos que tienes hacia ella si vive cada día en ti.
    Laura Castro 2°A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta hipótesis es la que yo trabajo, pueden morir las células pero ¿desaparecen los sentimientos, el amor...? Yo pienso que no, los sentimientos son tan reales como las personas, pero su estructura es inmortal y eterna no como nuestros cuerpos.

      Eliminar
  3. La película y el tema que quiere tratar esta muy bien. El tema de ser inmortal suena muy bien , pero de que te sirve ser inmortal si no disfrutas la vida con las personas que te quieren , o disfrutar la pequeñas cosas de la vida. Hay que aprovechar esos momentos cuando estén presentes al máximo porque nunca se sabe donde vas a estar mañana. Pero lo único que se sabe es que si tienes gente que te quiere , seras eterno para ellos.

    David Lara LM 2ºBTO B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que sentimos que estamos vivos porque sabemos que vamos a morir. La pregunta es ¿como se entiende la vida si no somos conscientes de la muerte? Gracias por tu reflexión.

      Eliminar
  4. Esta película como muchas otras hacen ver lo que es la vida en sí... te hacen reflexionar sobre un tema en concreto, un tema que siempre está presente entre nosotros mismos, aunque no lo digamos con el volumen al máximo, dentro de nosotros mismos, esto, está muy presente...


    Te preguntas que que habrá después de eso, de la muerte, si será algo bueno, malo... ¿hará frío? ¿o se tratará de una bola de lava?... no importa... como se suele decir, ``piensa en el futuro viviendo el presente´´.

    ¿Qué te enseña a ti ver esta película?... podemos sacar varias cosas en concreto, como por ejemplo que el ``estatus´´ de una persona no se ve reflejado por la cantidad de ingresos que tiene, porque como podemos ver, hasta los mas ricos quieren jugar, compartir, y sonreír con los demás... pero lo mas importante, el amor,( no nos pongamos a decir que quién habla sobre esto es más débil ni esas cosas, porque obviamente no es así, es al contrario)... Se puede observar como en esta película, una mujer aferrada, a hacer cosas que del todo no les convence, por casualidad, comienza a sentir cosas que jamás había sentido, y cosas que le gustaría sentir siempre, el sentirse querida... reír... querer a los demás... disfrutar... y no tocar el piano como si de una esclava se tratara...

    En definitiva, el amor es algo tan importante como el agua, algo que no se puede explicar con palabras, una sensación de plenitud, de comerte el mundo... de hacer todo por algo, de hasta la cosa que mas vergüenza te de hacer, la haces por amor, por ver sonreír a esa persona que quieres....

    Creo que nos hace falta aprender mucho todavía, y sobre todo disfrutar, porque al fin y al cabo, cuando te sientes querido, amado y tú haces lo mismo por esa persona que comparte esto mismo contigo, da igual lo demás, da igual tus ingresos, tu físico, tu apariencia... tan solo importa ser feliz y hacer feliz a los demás...

    Creo que el amor es algo muy importante en cada persona, y que de buenas o de malas maneras te va a definir, de ahí podemos sacar que una persona esté sonriendo 24/7 y que otra la veamos apagada... ¿y si no hay amor todavía? estoy seguro de que tarde o temprano merecerá la espera tan larga...

    Me ha gustado mucho la película y espero trabajar mas así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de los pocos que haces una reflexión además del tema de los protagonistas y sus inquietudes existenciales. Me ha gustado mucho tu reflexión y la comparto plenamente. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. No soy muy fan de las películas de Disney, pero sin embargo esta me ha hecho pensar y reflexionar bastante sobre el sentido que tiene vivir eternamente. No creo que deberíamos tomar como algo bueno la posibilidad de vivir una vida eterna. Lo importante es saber vivir el tiempo que tenemos y aprovechar al máximo las oportunidades que nos da la vida. Por ello debemos saber apreciar todo lo que se nos brinda, sin subestimar ni menospreciar nada de nadie.
    A disfrutar de la vida!
    Imanol Rubio Plata. 2ºBTO D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no tenemos más opción. Vivir en la utopía de la inmortalidad no tiene ningún sentido porque es irrealizable. Pero aceptar que este tiempo se acaba sí puede tener sentido, el sentido de valorar cada instante para sacarle realmente el partido necesario. Y yo pienso -y tú lo sabes- que el sentido es el amor, un amor que se acopla a cada circunstancia para hacerla más hermosa. Un beso en este momento, un abrazo, un te quiero, un perdón... Eso es para mí la vida sin dejar de aceptar que la realidad no va a cambiar nunca, pero sí mi percepción de la misma. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Es una película que hace que reflexionemos sobre la vida. Trata sobre la vida que llevan una familia que es inmortal entendiendo por inmortalidad como la vida eterna, aunque desde mi punto de vista esta familia no era inmortal ya que creo que su vida no tenía ningún sentido, me dí cuenta de que no tenemos que tener miedo a la muerte, creo que es solo un pequeño momento que en el fondo no duele, no sentimos dolor ni pena porque después no lo recordaremos, es solo un simple momento donde antes de que el corazón deje de latir recordamos todo lo bueno que hemos vivido y por eso creo que debemos de hacer todo lo que queramos si nos hace feliz y que todo eso debemos elegirlo nosotros y no hacerlo para agradar ni satisfacer a nadie. La vida es nuestra y tenemos que valorar cada minuto, no tenemos que perder el tiempo ya que es lo único que no se recupera.

    Cecilia Oreja Pérez 2ª BTOB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que para no tener una experiencia real de la muerte pareces una profesional del momento. ¡Es broma! Estás analizando la muerte desde una percepción material. La falta de respiración o latido del corazón sería para ti la muerte y la reflexión del estado de ánimo previo a la misma es tu reflexión ante la misma por lo que sé feliz cada instante y no te preocupes cuando llegue. ¡No está mal! Mi manera de entenderla es distinta y creo que la de la película se asemeja bastante a lo que yo pienso. Vivir es sentir, experimentar, gozar... La vida está unida a la energía que tu ser experimenta en el gozo de vivir. Estás viva porque lloras, ríes, amas, caes y te levantas... Estás muerta porque miras el día y nada en tu interior se motiva tras contemplar ese momento. La película se plantea precisamente este sentido. Vivir como el gozo de la existencia que tiene sentido porque la vida se acaba. Pero si no se acaba, porque no tiene fin... ¿qué sentido tiene entonces tu existencia? Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Me considero fan de las películas Disney, pero nunca había visto esta , la diferencia de esta película a la de las demás de Disney es que no acaba con un final feliz y eso mola ya que eso es lo que la hace mare diferente y única de las demás. Esta peli da mucho que pensar ya que está en contra d la mortalidad y eso está bien ya que una persona debe de pasar por sus fases y vivir la vida tal y como es hasta la llegada de su muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu comentario pero no por eso significa que la película acabe mal. Es una película donde una persona hace una opción realista, sé que quiero vivir y para mí vivir es disfrutar el presente sin estar agobiado por el futuro. Esa es la opción de la protagonista. No existe el futuro para ella sino el presente. Mientras que para la familia no existe el presente porque lo único en lo que piensan es en que no tienen futuro. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. En el comentario anterior , soy Alba Rodríguez Marín. 2 bach A

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta película de Disney pero me ha gustado mucho. Es una película que te hace reflexionar sobre el sentido de la vida, y consigues darte cuenta que está para vivirla simplemente, disfrutar de ella, vivir el presente y apreciar cada momento. Nos hace ver el lado de personas que podrían "disfrutar" de una vida eterna pero vemos que no sería tan maravilloso como creemos pues ellos mismos se cansan. Aunque no exista el tiempo para ellos, reconocen que no están bien así, que como se dice en la película son rocas estancadas en un río. Me ha gustado mucho porque intenta que comprendamos que la muerte forma parte de la vida y que no debemos tenerle miedo porque es una etapa de nuestro destino. La frase que se menciona sobre que hay que tenerle miedo a la vida no vivida lleva mucha razón porque, al fin y al cabo, todos tenemos un mismo destino y llegar a él sin haber podido ser realmente felices durante nuestra vida, eso si que no valdría la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu reflexión. Si lo pensamos podría resultar hasta lógico, pero el ser humano carece mucha veces de algo tan importante como el sentido común. Yo estoy aquí para ser feliz, y la felicidad no la puedo alargar el tiempo que yo quiera sino que es un regalo de duración limitada y finita. Por lo tanto, yo estoy aquí para ser feliz y he descubierto (porque lo puedo aprehender dentro de mí) que soy feliz cuando mi entorno es feliz. Por lo tanto, la vida es para hacer felices a los demás porque solo así puedo llegar a ser feliz. Y ya está; este es el secreto y el misterio de la existencia. Nadie puede descubrir la felicidad infringiendo daño a los demás. Cuando las personas sean conscientes de esto, el mundo cambiará, la ecología, las relaciones, la política, la religión... Todo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Esta película trata el tema que aunque no se diga está más presente en la vida, la muerte, de niños todos queríamos ser inmortales para poder hacer todo lo que quisieramos y no tener que preocuparnos nada pero después de ver esta película me ha hecho pensar que si de verdad sería bueno ser inmortal ya que con los años irás perdiendo a tus seres queridos y no podrás hacer nada por ellos, además, eso resta diversión a tu propia vida. Para vivir una buena vida, no tiene porque ser larga ni corta mientras sea intensa, la vivas al 110% con las personas que más quieres y disfrutes de lo que haces, hay que darle emoción a tu vida. 2ºBto-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como si dijéramos que un beso es de mejor calidad de otro por la duración del mismo y no es cierto. Un beso vale por su duración sino por su calidad. A la vida le puede ocurrir lo mismo. Sabemos que se acaba por eso no pretendemos alargarla más de lo necesario sino vivirla en intensidad y emociones. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Esta película demuestra la cara oculta que se esconde tras la tan deseada inmortalidad, una cara oculta que nos muestra como algo tan buscado puede volverse oscuro y desolador, por que ¿de verdad merece la pena vivir fuera de lo natural?, pienso que no, todo tiene un fin, nos tenemos que adaptar a ello y ser un motivo más por el que vivir el día a día. Además, nos enseña como hasta algo tan bonito como es el amor, se ve afectado por el tiempo, que en el caso de la inmortalidad se ve como un mito más, dejando el deseo de dejar una huella sentimental en aquellas personas que nos rodean, para así lograr una inmortalidad "natural" y poder vivir de una forma u otra en los sueños y recuerdos de las personas que queremos.

    José Eduardo García Montoro/ 2º BACH.-B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero que sepas que me ha encantado tu reflexión que no parece propia de un chico de tu edad. Es profunda y muy reflexiva y comparto todo lo que manifiestas; no es que no te quiera responder, es que me has dejado anonadado con esta reflexión. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. Todo nace y todo muere , así es el ciclo , y nosotros no somos quién para evitarlo . Cierto es que a veces te surge la idea de poder vivir para siempre , pero nada más lejos de la realidad , ¿ con quién lo compartirías ? Al fin y al cabo tus seres queridos morirán y por mucho que conozcas gente nueva , hay personas que jamás se olvidarán . Pienso que en vez de hacerse ilusiones con cosas irreales , deberíamos vivir el presente , que el tiempo nunca vuelve y luego te arrepientes de cosas que no has hecho y te hubiera gustado hacerlas . Lo cierto es que todo sigue y algún día tus seres queridos morirán , y eso es inevitable , pero hay que sacar la mente positiva y pensar que si esa persona ha vivido como ha querido y lo ha disfrutado , no hay que lamentar su muerte , era algo inevitable , y que siempre una persona no se irá , si la tienes en tu mente y en el recuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has atinado en todo. Has tenido una reflexión madura, realista y positiva. "No tengas miedo a la muerte sino a una vida no vivida" dice uno de los protagonistas a la chica. Yo finalizaría tu comentario diciéndote (desde mi fe) que no solo viven nuestros seres queridos en nuestro recuerdo; sino que viven en otro plano de la existencia... pero eso; ya queda para otra clase.

      Eliminar
  13. Esta película me ha gustado mucho hasta la he recomendado amigos para que la vean ya que es una película para reflexionar sobre la vida y la muerte, con esta película también he visto otra forma de ver cada día para disfrutarlo al máximo y para no tener miedo a la muerte, cierto es que aunque todos los seres que queremos como familiares y amigos no queremos que mueran nunca pero en eso consiste el ciclo de la vida todo nace y muere en algún momento de nuestras vidas y no hay que temer le a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El temor nace quizás del desconocimiento. Al no entender el sentido de tu vida, tu vida la realizas con miedo. Pero al entender que la muerte forma parte de la vida, que la eternidad no está hecha para esta dimensión sino para otro plano de la existencia y que aquí venimos para amarnos; que lo único que tiene sentido en nuestra existencia es el amor que nos damos los unos a los otros y que el tiempo no deja de ser solo tiempo; entonces comprendes el verdadero sentido de la existencia. No temer a la muerte sino a un vivir sin amor es a lo que deberíamos tener miedo. Gracias por tu reflexión.

      Eliminar
  14. Ya lo dijo Antonio Machado... "caminante no hay camino, se hace camino al andar". La vida es el día a día sentido, amado, compartido, con risas, besos y abrazos... Experiencias de amor que día a día le hacen a uno sentir que toda la vida tiene sentido. No hay metas últimas, hay el día a día.

    ResponderEliminar
  15. No soy muy fan del cine en general, y mucho menos de Disney, por algunas ideas que introducen en sus películas, pero está refleja con una gran agudeza el hecho de vivir la vida al máximo y saber disfrutar de los pequeños momentos, porque al fin y al cabo el día de mañana nos recordarán por lo que han vivido con nosotros y esos sentimientos nunca morirán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero dejarán de recordarnos. No pienso -respetando tu opinión- que debería ser por que nos recuerden, sino por ti. Vivir sintiendo y experimentando el amor y la felicidad de todo lo que te rodea, sí es vivir. El tiempo no es tan importante si has experimentado el amor del momento. Nos tenemos que marchar de esta dimensión (no podemos evitarlo) pero no deberíamos tener miedo. Quizá la existencia cierta de la muerte es que lo que haga tan maravillosa la vida.

      Eliminar
  16. Yo me considero muy fan de las películas Disney, y esta no es una excepción. Esta película me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar. Debemos vivir nuestra vida todo lo que podamos y vivir cada día como si fuera el último, ya que no hay algo peor que una vida desperdiciada sin haber hecho nada. También debemos valorar las cosas que tenemos y dar gracias por tenerlas, ya que luego se van y es cuando las echamos de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Nada que objetar. Has entendido perfectamente la idea que transmite la película.

      Eliminar
  17. La vida y la muerte, una cuestión que nos hacemos sobre dos cosas que afectan a todos. Incluso desde hace siglos, los filósofos ya se preguntaban sobre ambas. Siempre debatiendo si lo importante es lo material y sensorial (lo que identificaríamos con la vida), o si es lo inteligible (lo que consideramos después de la muerte o la misma propia). Desde mi opinión; concuerdo con el mensaje de la película. "No hay que temerle a la muerte sino a una vida no vivida". Estando vivos tenemos la capacidad de disfrutar, descubrir, de ser felices en lo que nos es posible. El temerle a la muerte no es, a mi parecer, nada más que no disfrutar de lo que tenemos ni saber aprovecharlo. La oportunidad de vivir no nos ha sido dada en vano, hay que aprovecharla. Respecto a la decisión que la protagonista, pienso que fue acertada. Cada uno ocupamos un lugar en este mundo, regido por un orden, y si en este caso, ella hubiera tomado la decisión de beber del manantial rompería con tal orden. Crecemos junto y a la vez que personas, y si ya duele verlas marchar, ver siempre a todas esas personas morir no debe ser agradable ni deseable. Por lo que le hubiese llevado al primer punto, si fuese inmortal no hubiese llegado a ser tan feliz como siendo mortal.

    Selena Carmona Borrego 2° Bach D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. El miedo a la muerte no nos permite vivir realmente. Ese anacronismo hay que solventarlo aclarando los sentimientos. Si la vida en esta dimensión se extingue y no sabemos cuándo... deberíamos vivirla con tal intensidad y alegría como si cada día fuera el último. Pero vivir creyendo que moriré de viejo te hace creer que te puedes olvidar de ser feliz aquí y ahora porque habrá un día en que puedas serlo y eso es una falacia.

      Eliminar
  18. La vida y la muerte, una cuestión que nos hacemos sobre dos cosas que afectan a todos. Incluso desde hace siglos, los filósofos ya se preguntaban sobre ambas. Siempre debatiendo si lo importante es lo material y sensorial (lo que identificaríamos con la vida), o si es lo inteligible (lo que consideramos después de la muerte o la misma propia). Desde mi opinión; concuerdo con el mensaje de la película. "No hay que temerle a la muerte sino a una vida no vivida". Estando vivos tenemos la capacidad de disfrutar, descubrir, de ser felices en lo que nos es posible. El temerle a la muerte no es, a mi parecer, nada más que no disfrutar de lo que tenemos ni saber aprovecharlo. La oportunidad de vivir no nos ha sido dada en vano, hay que aprovecharla. Respecto a la decisión que la protagonista, pienso que fue acertada. Cada uno ocupamos un lugar en este mundo, regido por un orden, y si en este caso, ella hubiera tomado la decisión de beber del manantial rompería con tal orden. Crecemos junto y a la vez que personas, y si ya duele verlas marchar, ver siempre a todas esas personas morir no debe ser agradable ni deseable. Por lo que le hubiese llevado al primer punto, si fuese inmortal no hubiese llegado a ser tan feliz como siendo mortal.

    Selena Carmona Borrego 2° Bach D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te respondo porque ya lo he hecho antes. Texto repetido.

      Eliminar
  19. En general, las películas de Disney suelen ser de mi agrado, no tanto por la temática escogida o por la calidad interpretativa mostrada (como en este caso), pero sí por el mensaje que logran transmitir algunas de ellas. "El bosque mágico de Tuck" logra transmitir un buen "debate" entre el amor y la vida, llevándolo a terrenos un poco fantásticos relacionados con la inmortalidad, lo cual me parece interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el tema fantástico te reabre un pregunta que todos nos hacemos. ¿Tendría sentido la existencia tal y como la planteamos si fuéramos inmortales?

      Eliminar
  20. Pienso que debemos tener los pies en el suelo , pensar en esta vida y disfrutarla a tope con las personas que queremos y no estar pensando en cosas irreales que no te llevan a nada ,Debemos de Aprovechar estos momentos y disfrutar la vida , que no hay otra , mostrarnos como realmente somos y dejar a un lado las apariencias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es vivir. Ojalá pudiéramos vivir así la mayor parte de nuestro tiempo.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. La película transmite un buen mensaje sobre la vida, muy entretenida e interesante, da al espectador que pensar.

    ResponderEliminar
  23. la pelicula es un buen ejemplo paralas nuevas generaciones es muy buena.

    ResponderEliminar
  24. La película nos hace ver cómo la inmortalidad no es lo importante si no que lo importante es disfrutar de los años de vida que tienes. La idea es; no importa los años que vivas si no cómo los vivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amando, sintiendo, experimentado, besando, riendo, llorando...

      Eliminar
  25. Jumm... y yo que creía haber visto todas las peliculas de disney, al parecer no. Esta pelicula me a hecho pensar, a mi no me gustaría vivir eternamente, sería un aburrimiento, pero creo que lo que de verdad importa es disfrutar lo vivido, aunque sea poco!

    ResponderEliminar
  26. ¿Es tan buena la inmortalidad como todos piensan? Bueno, esto es lo que esta pelicula intenta enseñar. Todos hemos tenido una idea espectacular sobre la inmortalidad pero... ¿realmente te gustaria ver como tus familiares y seres mas queridos van falleciendo mientras que tu no puedes? ¿Realmente te gustaria ver como la persona a la que amas envejece mientras tu sigues como el primer dia? Bueno, cada uno puede tener su opinión, pero esta película deja muy clara cual es la suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros necesitamos amar intensamente porque nuestra vida es efímera. Si no fuera así no sé si podríamos llegar a amar.

      Eliminar
  27. En esta película hemos observado las "ventajas" y "desventajas" del ser inmortal en el mundo terrenal. Un mundo en el que todo muere, menos ese ser inmortal; ese ser que contempla la putrefacción de todo lo que le rodea, así como el origen de nuevas vidas. Todo esto, mezclado en un inexorable ciclo que comienza y termina.

    Desde un punto de vista pesimista, las desventajas de observar como muere lo que amas debe ser horrible, y más aún cuando no tienes los medios para intentar detenerlo, pero, es obvio; no se puede detener a la muerte.

    Sin embargo, la inmortalidad también puede ser vista desde el optimismo: inmortalidad como capacidad para ver el bello ciclo de la vida y la muerte una y otra vez, aunque uno no pueda morir.

    En mi opinión, el pesimismo puede más: el inmortal debe ser fuerte mentalmente para no estallar con la muerte de sus seres más queridos y no solo de ellos, sino de todo lo que le rodea, en una constante que no acabará nunca; no hasta que encuentre el modo de morir en eterna paz.

    Ángel Mata Milla, 2ºBTO A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu reflexión. Es cierto que la inmortalidad es una hipótesis frente a la mortalidad que la dominamos más. Pero es cierto. Ser inmortal y ver partir a tus seres queridos y tú sin embargo no puedes realizar ese viaje o experiencia tiene que ser una "comedura de tarro" eterna.

      Eliminar
  28. En mi opinión lo que la película nos viene a decir es que una vida de inmortalidad no acaba siendo nada buena, todas las personas que amamos van muriendo y demás además de llevarnos a una insalvable monotonía ya que cuando realmente ''vivimos'' es cuando nos damos cuenta de que debemos de aprovechar el momento ya que no va a durar para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vives porque sabes que vas a morir. Eres fogoso de adolescente porque de abuelo sabes que no lo vas a ser. Haces locuras de adolescente porque cuando seas padre sabes que tienes que ser más responsable. La vida está llena de opciones fruto de los contrarios. Si no existiera la muerte ¿existiría la vida?

      Eliminar
  29. Soy muy aficionado a ver películas y la verdad que me ha gustado bastante la película, el tema que trata la película, es un tema bastante curioso la inmortalidad, un sueño de mucha gente, vivir para siempre, pero como bien dice la película ¿qué es una vida no vivida?, no tendría sentido, pienso que ser inmortal no es tan bueno como parece, acabas viendo como las personas de tu entorno se van yendo...

    "No le temas a la muerte, sino a una vida no vivida" así decía el padre de los chicos y creo que es lo que todos deberíamos hacer, vivir la vida, disfrutarla, amar a tus seres queridos y no tenerle miedo a la muerte porque al fin y al cabo forma parte de nosotros, de nuestra vida. Quien sabe lo que hay después de la muerte quizás no haya nada pero ¿y si hay algo mas aya de la muerte?, eso no lo sabemos y tampoco hay que apresurarse a morir si no a vivir cada momento, a amar la vida y ya cuando llegue nuestra hora ya se vera lo que viene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es vivir con fe y esperanza. Ahora tengo que ser feliz y si hay algo más allá de esta vida... pues a seguir siéndolo en la dimensión o plano que me toque vivir.

      Eliminar
  30. Muy fan de las películas Disney la película expone uno de los sueños de muchos niños,no morir pero bajo mi punto de vista expone perfectamente ventajas y desventajas ya que la gente envejece la vida va por etapas y no envejecer te aleja de una de ellas,con el tiempo vas perdiendo personas importantes para ti y sientes que no avanzas .
    Me ha parecido un buen modo de dar la clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo siempre a los contrarios que tiene la vida. ¿Si no existiera la muerte, existiría la vida? Viviríamos a este ritmo si no existiera el tiempo. Como sabemos lo que hay, sabemos lo que hacemos pero cuando descubrimos que hacerlo con amor nos llena de una plenitud infinita en este espacio finito es cuando descubrimos el sentido de la existencia.

      Eliminar
  31. Para ser una película de Disney me ha sorprendido mucho porque esconde un significado muy profundo. Hay temas en la película que son muy característicos de Disney, pero aun así me gusto bastante la peli. La frase más importante para mí es la reflexión final: no le temas a a la muerte, témele a la vida no vivida. Nunca sabes lo que te deparará el futuro, por lo que no debemos de temerlo. Hay que recordar siempre que la vida es un regalo,y no debemos ni menospreciarlo ni malgastarlo.

    Antonio Gutiérrez Anguita 2º BTO D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un regalo que abres cuando tienes capacidad para amar el momento que te toca vivir.

      Eliminar
  32. Me ha encanta la pelicula ya que te da mucho de lo que reflexionar sobre la vida sobre todo a la pregunta ¿eres feliz? O mejor dicho ¿eres feliz con la vida que tienes? Si tu respuesta es no, ya sabes lo que tienes que hacer cambiar tu vida haciendo lo que te gusta, ser feliz, disfrutar de todo lo que haces en la vida y que lo que hagas sea por ti y no por tus padres o por impresionar porque no sabes cuando la muerte va a llamar a tu puerta.
    Nerea Carrillo Delgado 2Bachillerato D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así. No sabemos cuando nos vamos pero si podemos amar a todos los que nos rodean en este momento y ahora. Ahí descubro el sentido a la vida y la falta de miedo a la muerte.

      Eliminar
  33. ¿Cúantas veces no has echo algo por el qué diran?¿Por cómo le pueda parecer a los demás?
    En mi opinión eso es el significado de la película,tienes una vida y tienes que vivirla,pero vivirla TÚ y no los demás.Es curioso el tema de la inmortalidad y el amor,pero...¿De qué te sirve ser inmortal si estas vacío por dentro?
    Una frase de la película que no se me va a olvidar:"No hay que temerle a la muerte sino a una vida no vivida".Muy,muy cierto.
    Como ya dije antes,¿de qué te sirve no hacer algo que desees por ese miedo interno? ¿de verdad te da felicidad no arriesgarte? para bien o para mal,la vida esta para vivirla y si algo has echo mal,no importa,la vida está para enseñarte y corregirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Aprender, rectificar, sentir, llorar, reír, caerse y levantarse... Tu dices arriesgar... pues también. La vida es para ser tú misma y descubrir la fuerza de tu amor que anida en tu interior para compartirla con lo que te rodea en el momento presente. Nuestra partida ya llegará y cuando llegue la estaremos esperando con una sonrisa porque hemos sabido vivir esta vida.

      Eliminar
  34. Amalia Perales Montoro.
    Sinceramente elegiría la misma opción que la chica de la película basicamente porque no sería capaz de vivir eternamente viendo como las personas de mi alrededor van muriendo, si ya me cuesta pensar que tendré que vivir con ello lo que me quede no quiero ni imaginar lo que sería si viviera eternamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que decidiría vivir mi vida y en el tiempo que me toca vivirla. Porque vivir no se refiere al término "tiempo" sino al término "experiencia". Una experiencia intensa de vida llena de amor es tan plena que elimina totalmente el miedo a nuestra partida natural.

      Eliminar
  35. La película nos muestra que no hay que tener miedo de vivir que disfrutes de todo ya que nada es para siempre, por ese mismo hecho se debe de aprovechar al máximo cada momento, porque, como en el ejemplo de la película, la inmortalidad no se puede disfrutar ya que ves como todo cambia y como muchas personas importantes en tu vida acaban desapareciendo de tu lado.
    Rafael José Torres Sánchez 2º Bto A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir es sentir, experimentar, amar, llorar y no se trata de tiempo sino de intensidad.

      Eliminar
  36. En mi opinión esta película te hace pensar, pero no sobre tu futuro, a mi me hizo reflexionar sobre mi pasado, me hizo plantearme si estoy disfrutando mi vida o estoy llevando un ritmo de vida que me impide vivir cada día como si fuera el último, siempre con estrés, prisas... Y mi respuesta es sí, la estoy disfrutando, pero no todo lo que podría.
    Por otra parte está el tema del futuro pero si fuésemos inmortales tal y como se nos plantea en esta película no tendríamos este problema. La verdad es que a mi este tema me es indiferente ya que desde pequeña he estado dándole vueltas y al fin y al cabo todos nacemos con un pie en la tumba, nacemos para morir, es el ciclo de la vida y si me diesen la opción de ser inmortal la rechazaría, ¿De qué sirve vivir eternamente? Lo rechazaría solo por el hecho de ver como pierdes a la gente a la que amas, como pasa la vida para todos y tú sigues ahí, sin un fin, sin un por qué.
    La vida es así y no la podemos cambiar, o la asimilamos y la disfrutamos o estaremos desperdiciando mucho tiempo de ella, y como dice un gran cantante "Nunca se para de crecer, nunca se deja de morir" aprovecha y disfrútala, porque al fin y al cabo todo se acaba, pero los recuerdos permanecen para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que se acaba porque no conocemos más que una realidad tangible y sensitiva, pero... y si existiera una eternidad para todos no comprensible por los sentidos pero tan real como que tú y yo nos estamos comunicando en este mismo momento. ¿Por qué creer que todo termina con nuestra partida? Y si esto fuera solo el comienzo de una eternidad maravillosa.

      Eliminar
  37. Me gusta esta pelicula porque aporta la realidad que se vive en la vida , cuando tenemos que decidir sobre nuestro futuro sobre qué será mejor para nosotros o para nuestro alrededor y que nos viene mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentario, pero sabes que era hasta el 5 de diciembre y este comentario ha llegado el 6. Te lo voy a contar pero intenta no apurar tanto en la 2 evaluación.

      Eliminar
  38. Esta película me ha hecho reflexionar un poco más a la hora de vivir el día a día y las decisiones que se toman. También nos ha mostrado un poco lo que se diría el Carpe Diem, no podemos estar esperando sentados a que todo se haga solo y que llegue el final de todo y no haber hecho ni la mitad de cosas que te gustarían haber hecho, hay que ir a por todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentario pero ha llegado fuera de plazo. Te lo voy a contar pero intenta no apurar tanto en la 2 evaluación.

      Eliminar
  39. A PARTIR DE ESTE MOMENTO LOS COMENTARIOS QUE SE HAGAN NO CUENTAN PARA LA NOTA.

    ResponderEliminar
  40. Ya había visto esta película antes pero aun así me gusta la forma en la que nos hace reflexionar sobre la inmortalidad.En mi opinión, tenemos que aceptar que la vida se acabará y por lo tanto tenemos que disfrutarla y acumular recuerdos y momentos especiales. Si no fuera de esta forma, la vida no tendría sentido, ya que en algún momento acabar, por eso es especial.
    Miriam Ojeda 2º BTO-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo especial de la vida es que escribe sus propios guiones y nos hace creer que somos nosotros/as los/as que escribimos. Hay que llenar la vida de sentido, de ilusión, de energía vital... Pero recuerda: la vida escribe su propio guión y tú no eres más que un protagonista.

      Eliminar
  41. Me ha gustado mucho la película y te hace pensar sobre la vida y de vivir nuestro día a día y preocuparnos realmente por lo que importa. Elena Requena Alcalá 2'A BTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Importa ser feliz; y la única forma de ser feliz es amando, perdonando, comprendiendo...

      Eliminar
  42. Me ha gustado mucho la película nos enseña a disfrutar de la vida ya que nada es para siempre y de que la inmortalidad no es lo importante si no vivir tu vida propia experimentando y sintiendo cada uno de los momentos de ella Lourdes Corpas Oblaré 2BTOA

    ResponderEliminar
  43. Me ha gustgus mucho la película porque toca algunos temas importantes como son:
    1: el tema de la inmortalidad. Cuando somos pequeños pensamos que queremos vivir para siempre para poder disfrutar, ir a todos lados y vivir la vida, pero cuando creces te das cuenta de que no esta bien. Tienes que mantenerte durante muchos años, y la vida cansa. Cuando sabes que va a terminar intentas vivirla a tope, hacer cosas que nunca harías porque sabes que esto algun día se acabará, pero si eres inmortal la vida no tiene sentido, sería vacia.
    2: el amor imposible. Aún sabiendo que podria haber bebido agua y quedarqu con el decide no beber y esperar a la llegada de él (cosa que hizo un poquitin tarde) por lo que ella sabe perfectamente que aunque esté muy enamorada no puede dejar de vivir su vida, que en si es lo más importante que hay, y no tener que vivir para otra persona. En definitiva la película está muy bonita.
    Isabel M° Olmo Romero 2BTOC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte estoy de acuerdo. Dudo de tu reflexión de la 2ª. No creo que ella se quede esperando el regreso de él... Ella va a vivir su vida con el recuerdo de un gran amor, pero va a seguir viviendo su vida.

      Eliminar
  44. Desconocía la existencia de esta película y la verdad es que me ha gustado. En ella la protagonista se encuentra en un conflicto muy interesante, ya que debe elegir si ser o no inmortal. Yo creo que la elección que finalmente escoge es la correcta puesto que si decides ser inmortal, tu vida estaría vacía. En cambio, al elegir ser mortal la muerte está presente. Al saber esto, querrás llenar tu vida de sentimientos, emociones y recuerdos, y vivirás cada momento como si fuera el último. También quiero recalcar que la vida estricta que tenía al principio de la película influye en su decisión, solamente acataba todas las órdenes de su familia y por ello se escapa de la casa, no quiere seguir por ese camino que la lleva a la infelicidad. En resumen, la vida tiene sentido gracias a la muerte.
    Paloma Romero Delgado 2°BTO C

    ResponderEliminar
  45. Nunca había visto esta película de Disney y la verdad me ha parecido muy bonita,muchas personas desean no morir nunca, pero de qué sirve eso si no vas a tener cerca de ti a las personas que de verdad te quieren y llenan tu vida de bonitos recuerdos, por eso debemos aceptar que la vida viene acompañada de la muerte y que debemos disfrutar cada momento con las personas que queremos. Beatriz Jiménez 2ºA BTO

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Nunca la había visto y me ha gustado mucho el mensaje. Hay que vivir y aprovechar el momento, el día a día, ya que en eso consiste la vida y morir forma parte de ella. Vivir eternamente no tendría sentido, porque se perdería esa ilusión de la vida.
    Lola López 2ºA BTO

    ResponderEliminar
  48. Si hiciésemos una encuesta y preguntásemos a la gente si quisieran vivir eternamente, lo más probable es que un altísimo porcentaje de esa gente contestase afirmativamente a nuestra pregunta. Pero habría que cuestionarse si, el hecho de vivir eternamente no implicaría dejar de cuidarse, dejar de esforzarse, dejar de ilusionarse, dejar de comprometerse...¿no sería como vivir continuamente desmotivado? No habría prisa por alcanzar metas, no habría interés por aprovechar el tiempo,sería todo demasiado monótono y aburrido...
    Lo triste es que, sabiendo que no vamos a vivir eternamente, así es como vivimos la mayoría de los mortales. Hay que vivir más intensamente, amando más, tolerando y perdonando más,dándole importancia a las cosas que verdaderamente la tienen, compartiendo y regalando momentos y no tantas cosas materiales, arriesgándonos más y acomodándonos menos; y en definitiva, aprovechando cada segundo como si fuese el último y no dejando nada para mañana porque tal vez no haya un mañana.
    Por increíble que parezca, hay quienes viven creyendo que nunca van a morir y muchos otros que, lejos de vivir la vida, lo que hacen es limitarse a verla pasar.
    Ojalá todos tuviéramos la capacidad de saber valorar la única vida que viviremos, y no nos empeñásemos en querer vivir más años, sino los justos, pero sabiendo exprimirlos y aprovecharlos al máximo.

    BEATRIZ BUSTOS RUIZ 2ºBTO C

    ResponderEliminar
  49. La película 'El bosque de Tuck' es una película muy completa ya que además de que es entretenida y romántica nos proporciona un tema en el que reflexionar.Como el de ¿viviriamos eternamente?,o bien nos cuestionamos el miedo a morir. En mi opinión,yo al principio pensaba que si tuviera la opción de vivir eternamente lo haría pero a raiz de esta película y las reflexiones del profesor, he cambiado de idea y pienso que la vida eterna, aunque es muy atrayente, a la larga nos hastiaría y viviriamos en continuo aburrimiento ya que no tendriamos motivos sufucientes para vivir y nos estancariamos en una vida monotona y sin sentido. Lo que le da sentido a nuestra vida es en gran parte la muerte ya que nos hace vivir las cosas con intensidad como si cada día fuera el ultimo.
    En resumen,hay que vivir cada etapa de nuestra vida con intensidad

    MCarmen Abad 2° BACH C

    ResponderEliminar
  50. Profesor te envio el de Alexia Luque porque ella no puede.
    EL BOSQUE MAGICO DE TUCK
    Es una pelicula bastante entretenida, a parte de todo el trasfondo que tiene, para mi esta pelicula es una de las mejores que he visto en esta asignatura, ya que nos enseña muchas cosas de distintos aspectos, sobre como debemos vivir el momento de las cosas que hacemos, si de verdad mereceria la pena vivir eternamente egoistamente y ver como pasa y muere todo. Tambien esta mezclada con una historia romantica en la que de vd se quieren aunque no puedan estar juntos y deban separarse bruscamente. Para mi es una pelicula con muchos valores y muy completa, me ha gustado mucho.

    Alexia Luque Rivas 2 BACH C

    ResponderEliminar
  51. La película está muy bien planteada y tiene un final muy bien planteado ya que la chica podía elegir entre vivir siempre o vivir una vida mortal, la protagonista toma su decisión en base a que su mayor deseo era vivir una vida de verdad aunque con ello tuviera de olvidar a su amor ya que este tardaría mucho en volver. Para ella la vida eterna sería más cruel que una vida bien vivida.
    Samuel Dorado 2 Bach C

    ResponderEliminar
  52. Sobre la pelicula que trata sobre si es mejor que la vida sea eterna a mi esa pelicula me gusto y la verdad que estuvo bastante entretenida. Va sobre un chico que se encuentra con una chica en una edad muy antigua y se enamoran y resulta de que el chico es inmortal por que bebio de un pequeño manantial que habia debajo de un arbol el cual se convirtio a el y a toda su familia en inmortales. Cuando encuentra la familia de la niña a la niña el le dice que si quiere estar con el toda la vida que beba del manantial y que espere pero la familia de el le dice que eso no es vida por que nunca mueren entonces ella no bebe y al final el va a buscarla pero esta muerta. Yo prefiero morir por que si no muero no tendria ningun objetivo en la vida tampoco ningun plan que hacer no me atraeria nada no se, es mejor esperar a que te venga la muerte y disfrutar de tu vida cada dia como si fuese el ultimo, es lo mas bonito de la vida disfrutar y ser feliz.
    VICTORIA JURADO CAMPOS 2bto C

    ResponderEliminar
  53. Esta película me ha encantado en todos los aspectos , ya sé que siempre digo lo mismo pero esque cada una de las películas que hemos visto me hace reflexionar sobre cosas diferentes y a la vez muy importantes. Al principio de esta pelicula pensaba que el vivir eternamente era la mejor idea pero a medida que iba avanzando la peli, mi elección iba cambiado, ya que he llegado a la conclusión de que la vida eterna no tiene sentido, es decir, sí no existe un final de esta, entonces que sentido tiene todo ?? Caeríamos en un bucle que nunca termina??Para terminar quería reflejar una frase que se dice en la película que resume en general el mensaje de ésta, "no temas a la muerte, si no a la vida no vivida", he de aquí mi conclusión y mi elección de que es mejor no tener una vida eterna. Y he aquí también la elección que tomó Wini, aún sabiendo que no podría estar con la persona a la que más amaba.


    María Salmerón, 2° BTO C

    ResponderEliminar
  54. Desconocía esta película pero me ha parecido muy bonita y tiene mucho sobre lo que reflexionar. Trata el amor y lo que se es capaz de hacer para alcanzarlo, incluso teniendo en cuenta que no merece la pena vivir una vida en la cuál no tengas amor. Pero sobre todo hace recapacitar sobre que solamente tú eres quien debes tomar tus propias y futuras decisiones porque solo así es más probable ser felíz, y aunque tus padres/familia quieran ayudarte a tomarlas o crean que con su experiencia pueden ayudarte, lo mejor es rendir desde tu propia experiencia/decisión. Para mi, eso ha sido lo mejor de la película.
    Sonia Delgado 2° bto A.

    ResponderEliminar
  55. No sabia de la existencia de esta pelicula pero me parece muy reflexiva. El final es la parte que mas me gusta porque decide renunciar a la vida eterna porque no tiene amor y prefiere morir antes que vivir sin sentir amor, aunque la pelicula esta muy bien en general y me ha gustado mucho encuentro este final la parte más reflexiva de esta pelicula, y eso es lo que mas me gusta, que me transmita o que me haga reflexionar sobre la vida en general.
    Juan Montilla Luque 2°BTO A

    ResponderEliminar
  56. Me ha gustado mucho la película ya que nos enseña a que hay que disfrutar de las cosas diarias y no pensar en el luego.
    Carlos Díaz 2°A BTO

    ResponderEliminar
  57. La película me ha gustado mucho y en mi opinión lo que trata de reflejar es que debemos aprovechar al máximo cada momento, ya que lo realmente bonito de la vida es no saber qe momento será el último. En cambio, si viviésemos eternamente la vida no tendría sentido puesto que viviríamos en una continua monotonía.
    José Gutiérrez Sánchez 2 Bachillerato A

    ResponderEliminar
  58. Ha sido una película fantástica, la conclusión que saco de ella es que hay que vivir el dia a dia , disfrutar cada momento y no pensar en el mañana, es cuestión de vvir la vida, vicir el dia a dia como ai fuera el último. Me ha encantado, la recomiendo

    ResponderEliminar
  59. Personalmente me ha encantado la película. Me parece una película muy interesantE que trata muy bien todos las virtudes e inconvenientes de una vida eterna (terrenalmente hablando). Me ha gustado mucho que la familia consiga tolerar a la chica hasta el punto de confiar en ella para contarle su secreto. El hermano mayor se ve que, al ser el que más ha sufrido la condición de ser inmortal, es el que más recela de la mortal por miedo a volver a perder a la familia que le queda. La posición que tiene el hombre del abrigo amarillo es claramente la posición capitalista de la sociedad, la cual aprovecharía y exprimiría al máximo los recursos que el ser inmortal pueda darle aunque para conseguirlos deba actuar en contra de la moral.
    Creo que esa familia es un modelo ha seguir: nos enseña que hay que ser humildes con lo que se tiene, que debemos proteger a los que queremos y a los que acabamos de conocer aunque no supiéramos nada de ellos antes, a ser consecuentes con nuestros actos y a que hay que vivir la vida, que solo la podremos llamar así si al final de todo, en nuestra muerte, hacemos un repaso a ella y vemos que la hemos aprovechado.

    ALBA MARÍA SUÁREZ-VARELA CABELLO. 2ºBTO C.

    ResponderEliminar
  60. Esta película me parece muy irreal pero te hace pensar bastante ya que te das cuenta de que tienes que vivir cada minuto de tu vida y disfrutarlo como si fuera el último ya que si eres inmortal tu vida no tendria sentido .
    Irene Segura Roldán 2° Bachillerato C

    ResponderEliminar
  61. No había visto antes esta película pero he de decir que ha sido una de mis favoritas. Al comienzo de la película pensaba que la familia inmortal tenía mucha suerte ya que yo siempre me he preguntado como sería vivir para siempre y que mi familia y amigos también pudieran hacerlo. Cuando iba avanzando y con las reflexiones dadas por el profesor me he dado cuenta que para que vivir para siempre, no tendría ningún sentido la vida ya que viviríamos en un continuo bucle, haciendo siempre lo mismo y de eso no se trata la vida, esta se trata se vivir cada pequeño momento, enamorarse, sufrir, conocer, disfrutar... La chica aunque descubre que el agua del que beben te da el poder de ser inmortal decide no tomarla, decide ser mortal aunque esta muy enamorada del chico y quiera pasar su vida con él. En mi opinión yo haría lo mismo que la chica y no bebería. El final he de decir que no me lo esperaba así, esperaba que el se encontrase con ella después de tantos años ya anciana, pero no fue así. En conclusión para mi ha sido un cambio de pensamiento esta película y me ha encantado.

    Nazaret Uceda Rodríguez 2º Bachillerato C

    ResponderEliminar
  62. "Si nada nos salva de la muerte al menos que el amor nos salve de la vida" (Pablo Neuruda)

    ¿Existe la vida sin muerte? ¿Existe la muerte sin vida? Nunca me había planteado estas cuestiones antes de ver la película. Esta historia me ha hecho reflexionar y preguntarme ¿le temo a la muerte?, o mejor dicho ¿por qué debería temerle a la muerte? Para mí la muerte no es más que otra etapa de nuestra existencia y es fundamental que esta exista. Si la muerte no existiese la vida tampoco lo haría.

    Los humanos concebimos la vida como el periodo de tiempo transcurrido desde que nacemos hasta que morimos. Para mí la vida nunca termina. Es cierto que no sabemos que ocurre cuando morimos y tenemos miles de dudas ¿sentimos?, ¿pensamos?, ¿nos sumimos en un profundo sueño?... Yo creo en la inmortalidad del alma, en que el dia que muera desaparecerá todo lo malo, las injustucias del mundo terrenal. la barbarie, el dolor... Solo quedará el amor. Por ello es necesario la existencia de la muerte, para que aquello que conocemos como vida sea un motivo para vivir experiencias, sueños, cumplir propósitos, encontrar el amor en los que nos rodean, ofrecer el nuestro propio a los demás. Necesitamos un motivo por el que valorar la vida, para querer obtener lo mejor de ella, necesitamos un motivo para querer vivir. Y ese motivo es la muerte, pensar que algún día todas las experiencias de amor pueden acabar es algo que nos atormenta y buscamos en la muerte la respuesta para vivir al máximo.

    La muerte para mí es un punto de transición en el que miraremos atrás y solo seremos conscientes de los buenos momentos, del amor. El odio, el rencor, los malos pensamientos desaparecerán. No es la vida la que nos puede hacer inmortales, la inmortalidad del alma, de nosotros, reside en la muerte.

    “La muerte es el comienzo de la inmortalidad.” (Maximilian Robespierre)

    Beatriz Alhama Romero 2º Bachillerato C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo tiempo para responder porque estoy evaluando a los cursos de mi compañero que no está viniendo a clase. Me he parado en tu trabajo especialmente. Me encanta tu reflexión.

      Eliminar
  63. Esta película sinceramente me hizo pensar mucho. ¿Qué es mejor ser inmortal o no serlo? En mi propia opinión diría que preferiría no serlo. Como se comentó en la película la vida hay que vivirla y disfrutarla,pero, ¿como vas a saber lo vivo q estas si no mueres nunca? No tiene sentido. Ser inmortal es algo que a mucha gente le atraería de manera sistemática pero, ¿de verdad querrían vivir para siempre? Yo por mi parte no podría. No aguantaría el ver morir a mis seres queridos generación tras generación y no seria capaz de quitarles a mis hijos su derecho a disfrutar la vida. Yo disfrutaría al máximo hasta que llegara mi hora porque para eso venimos al mundo.

    ResponderEliminar
  64. Esta película me ha demostrado lo que muchas veces me he preguntado a lo largo de mi vida, ¿cómo sería vivir para siempre?.
    Con esta película me doy cuenta, que vivir eternamente no es lo mejor, que en lo único que tenemos que centrarnos es en vivir nuestro dia a día, valorando cada minuto de vida, sacando el máximo partido de lo que verdaderamente somos,centrarnos en nosotros y en las personas que tenemos alrededor y además vivir la vida al máximo, como dice el dicho "A vivir que son dos dias", sacando lo mejor de cada momento y viviendo como si fuera el último. Lourdes María Salces García. 2 BTO C

    ResponderEliminar
  65. Esta película no la había visto antes y me parece una película muy bonita.

    La conclusión que saco de ella es que hay que vivir el día a día, de disfrutar del momento porque no se sabe si puede ser el último, a estar con las personas que te quieren y te apoyan y con los que tu quieres y apoyas, crear con ellos unos recuerdos inovidables y más cosas que te hagan disfrutar del presente.

    Adrián Silva Lopera
    2°Bach C

    ResponderEliminar
  66. Esta película aporta un final diferente al típico de las películas de Disney. Nos demuestra que ser inmortal no es lo mejor de nuestra vida ya que la clave es vivir y disfrutar de ella lo máximo posible, el tener una vida corta en cuanto a todo lo que nos rodea nos hace vivirla más intensamente y no perder el tiempo en cosas las cuales te gustaría hacer, en atreverse y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. De hay la frase que dice “sentimos que estamos vivos porque sabemos que vamos a morir”

    ResponderEliminar
  67. Esta película te hace pensar mucho en el tiempo de la vida, ya que siempre decimos si tuviera tiempo haría... Pero sin embargo cuando vemos la vida como si fuera eterna no aprovechamos las pequeñas cosas. Por eso mismo siempre pienso en el CARPE DIEM vive el momento, nunca sabes cuando puede ser el último.
    María Lara Carretero 2C BTO

    ResponderEliminar
  68. Me ha gustado mucho esta película. Te hace plantearte si verdaderamente quieres vivir para siempre pero sin llegar a disfrutar de la vida porque sabes que nunca vas a morir, y que que vas a tener tiempo para todo o si prefieres vivir lo que tengas que vivir, pero disfrutando de la vida y sabiendo que tienes que disfrutar todos los días como si fuera el último.

    Laura González Rot 2°BTO A

    ResponderEliminar
  69. Me ha gustado mucho la película ya que lo que transmite es que hay que disfrutar y aprovechar cada momento que vivimos, el día a día, porque en eso consiste la vida. Vivir y morir, forma parte de ello. Vivir eternamente no tiene sentido.
    Carmen Palomo 2ºA BTO

    ResponderEliminar
  70. Me ha mucho gustado la película porque enseña que lo peor no es el morir, sino el no saber vivir bien y que las dos cosas estan conectadas
    Daniel Ortega García 2°C BTO

    ResponderEliminar
  71. Creo que esta película es muy interesante, en ella nos muestra como una familia inmortal alfinal no encuentra el sentido de la vida, que es nacer y morir. Esta película nos muestra todo lo que debemos disfrutar lo que tenemos y que debemos de ser humildes y saber que en nuestro tiempo de vida deberíamos de aprovecharlo para hacer todas las cosas que queremos hacer
    Juan Antonio Serrano Jiménez 2ºC BTO

    ResponderEliminar
  72. La película era amena de ver, entretenida, y con un mensaje que da para reflexionar, ya que la vida pasa para todos, pero lo importante es saber vivirla, aprovechar cada momento que esta nos brinda, y no desperdiciarla.
    Valentín Avram, 2º BTO C

    ResponderEliminar
  73. La película era muy interesante, sobretodo su manera de mostrar la inmortalidad ya que cualquier persona siente intriga al pensar en ella y puede pensar que sería divertido vivir por siempre pero no todo es así, la vida eterna puede no ser tan increíble como pensaría uno ya que lo bonito de la vida es disfrutarla y vivirla con las personas que amamos, grabar en nuestro corazón y mente esos momentos especiales.

    José Torres Peña 2º BTO C

    ResponderEliminar
  74. Esta película hace ver que no hace falta vivir eternamente para ser feliz. La vida es nacer y morir, pero gracias a eso puedes disfrutarla más y debemos valorar más las cosas. ¿Qué sentido tendría la vida si viviesemos eternamente? En esta película hace reflexionar sobre esta misma pregunta. Me ha parecido bastante interesante.

    Silvia Rodríguez Serrano 2°BTO A

    ResponderEliminar