miércoles, 15 de abril de 2020

El milagro de Henry Poole

 
 
El milagro de Henry Poole
Título original
Henry Poole Is Here
Año
Duración
99 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Albert Torres
Música
John Frizzell
Fotografía
Eric Schmidt
Reparto
, , , , , , , , , , , ,
Productora
Lakeshore Entertainment / Camelot Pictures
Género
Comedia. Drama
Sinopsis
Henry Pool es un tipo gris que, al descubrir que sólo le quedan unas semanas de vida, reacciona abandonando a su novia y a su familia y refugiándose en un barrio de las afueras, donde se pasa el día atiborrándose de bollos, chocolatinas, pizzas y bebiendo vodka. Pero, de repente, hace un curioso e inesperado descubrimiento que le devuelve las ganas de vivir. (FILMAFFINITY)

29 comentarios:

  1. Yo pienso que puede haber diferentes maneras enfocar lo que puede ser un milagro dependiendo de la persona. Desde mi punto de vista los milagros creo que existen y entiendo por ello algo que era poco probable o por no decir imposible que sucediera y al final acaba sucediendo. Por ejemplo podemos poner como caso que una persona entra en coma pero las posibilidades de que despierte son de una entre 1 millón, pero esa persona acaba despertando. Yo a eso le llamaría milagro porque era casi imposible que despertarse pero lo hizo.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión los milagros siempre han estado presentes a lo largo de la vida del ser humano, ya que estos han sido relatados por diferentes religiones como forma de reflejar que hay algo superior, el cual hace que estos ocurran aunque sea totalmente imposible (Es una manera de tener fe).
    Pienso que siempre es bueno creer en los milagros, por el simple hecho de que no solo la ciencia nos da la solución a diferentes casos, los cuales han sido vistos por esta como algo imposible.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión la gente que tiene fe es la que cree en los milagros aunque algunas veces hay casos excepcionales, un milagro puede significar mucho más que una visión fantasmal, o la súbita recuperación de una grave enfermedad. Yo pienso que muchas veces hay cosas que dices que es un milagro, pero al fin y al cabo siempre hay un porque ya sea por la ciencia o porque nuestra mente puede influir mucho en estas cosas, yo no dejo de creer que los milagros existan pero si que algunas cosas que la gente dice que son milagros no lo considero así como por ejemplo cuando tienes un accidente de coche y solo se salve una persona muchas piensan que es un milagro pero yo pienso que es por muchas razones, por suerte, porque estaba bien posicionado, porque cayo encima de algo etc...

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión los milagros existen solo para las personas que tienen fe, o que creen en nuestro Dios, los milagros pueden existir para las personas de una manera diferente para cada uno de nosotros, por milagro podemos entender que es algo casi imposible, como algo que no puede explicarse a través de la naturaleza y que tiene la intervención de Dios.

    ResponderEliminar
  5. Desde mi punto de vista, considero que el significado de un milagro puede ser muy diferente dependiendo de lo que piense la persona sobre ello. En mi caso, entiendo como milagro a un suceso que te ocurre y el cual no puedes explicar, por eso lo relacionamos con Dios. No creo en que los milagros existan, pienso que es más probable que ocurran ciertas coincidencias que hacen que un hecho parezca un milagro.

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista la palabra milagro se relaciona siempre con algo positivo, ya que llamamos milagro a algo muy complicado o imposible de que suceda y que de una forma u otra acaba sucediendo y nos saca del problema en el que estábamos metidos. Para mi si existen los milagros ya que por ejemplo en acciones tan cotidianas en nuestra vida como conducir con el coche, puede ocurrir el caso de que tengamos un muy grave accidente y poder salvarte tú y la gente con la que vas en el coche y no pasarle nada a nadie. A esto lo llamaría yo un milagro

    ResponderEliminar
  7. Desde mi punto de vista creo que el significado de milagro puede ser diferente depemdiendo de si una persona es creyente o no lo es, es decir, siempre se han relacionado los milagros con Dios pero yo no lo creo así, pienso que no es solo una cuestión de fe, puedes creer en ellos sin creer en Dios. Desde mi opinión un milagro es tan solo un suceso que ocurre y no se puede explicar.
    INMACULADA CARPIO URBANO 2ºA bachillerato

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión, cada persona tiene un punto de vista sobre los milagros, además también depende de si eres creyente o no. Aunque también hay personas que aun sin ser creyentes, creen en los milagros.
    En la actualidad ha habido varios casos de milagros a los que ni siquiera la ciencia le puede dar explicación y esto ha hecho que muchas personas sigan teniendo fe.
    Para mi, un milagro sería algo que ocurre que quizá tu tenías muy poca esperanza en que saliese bien. Pero ocurre, y casi nunca se les va a poder encontrar un sentido o explicación.

    Laura Cabello Berrocal 2ºA

    ResponderEliminar
  9. Desde mi punto de vista los milagros pueden existir o no dependiendo de cada persona, sin necesidad de ser creyente. Para mi un milagro es algo que sucede sin existir ninguna explicación.

    ResponderEliminar
  10. Desde mi opinión considero que el significado de un milagro puede ser muy diferente dependiendo de la probabilidad del suceso, y de lo que piense cada persona. Desde mi punto de vista, lo entiendo como milagro a un suceso que te ocurre y el cual no puedes explicar. No creo que los milagros existan, pienso que son hechos que pensabamos que nunca iban a pasar y no le encontramos explicación

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión los milagros pueden existir dependiendo de la persona. Yo desde mi punto de vista creo en los milagros, debido a situaciones actuales que han ocurrido a lo largo de nuestra vida. Los milagros son algo que suceden sin ningún tipo de explicación.

    Andrea Moreno Villodres 2ºA bachillerato

    ResponderEliminar
  12. Un milagro es un hecho prodigioso que no se puede explicar a través de las leyes de la naturaleza.
    En mi opinión los milagros existen si una persona cree en Dios y tiene fe, ya que cada persona puede pensar que los milagros existan o no, porque no todas las personas piensan que existan.

    ResponderEliminar
  13. Se define milagro como situación, fenómeno o acción que no puede explicarse a partir de los principios naturales y que, por lo tanto, es imputado a la participación de una entidad divina. Tomándonos esto al pie de la letra, no, no creo en los milagros pues desde mi punto de vista lo veo algo incoherente y propio de mundos fantásticos. Si bien es cierto que han ocurrido varios sucesos cuya explicación no es científica, creo que estos tampoco han de ser atribuidos a entes superiores cuya existencia es difícil de demostrar. Para mí, el milagro se trata de creer en uno mismo y luchar día a día por una meta propiamente impuesta.
    -Marina Hernández Polonio 2ºC BTO

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión los milagros si existen ya que suceden cosas que es imposible que sucedas. Un milagro para mi es algo que es imposible que pueda suceder en una situación y suceda.
    -Andrea Navas 2BTO A

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión los milagro si existen y siempre se relaciona con algo positivo ,debido a que un milagro son aquellas cosas que son imposibles o casi imposibles de que sucedan. Los milagros existen sin tener ninguna explicación coherente.
    Younes Cheggari 2ºBach B

    ResponderEliminar
  16. Desde mi punto de vista los milagros existen según la manera de pensar de cada persona, y la educación que haya recibido. En la vida hay que tener siempre algo en lo que creer ya que esto nos ayuda asimilar situaciones negativas que no llegamos a entender y es una forma de crearnos un estado de ánimo positivo.
    Ascensión Sanz Rodríguez 2°Bach A

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión los milagros existen en casos extraordinarios,me refiero a que no siempre pasan pero pueden suceder y para mí un milagro es algo que no se ve a menudo, algo imposible de haber sucedido.

    Cristina Larrea 2º Bto B

    ResponderEliminar
  18. En mi opinión , los milagros existen o no dependiendo de cada persona, por ejemplo desde mi punto de vista, los milagros pueden llegar a existir. Para mí un milagro es algo que desafíe las leyes de la naturaleza y se han visto casos inexplicables, y algunos de ellos en clase. Además, creo que es importante creer en ellos, porque a mi, por lo menos, me provocan que siempre tenga la esperanza de que algo cambie a mejor cuando todo indica lo contrario.
    Antonio Fraile

    ResponderEliminar
  19. En mi opinión, un milagro puede existir dependiendo de lo que cada persona crea. Para mi un milagro es un suceso que sea imposible de explicar por la ciencia.
    En la actualidad, ha habido casos d milagros que ni si quiera la ciencia ha podio darles una explicación lógica y esto ha hecho que las personas que antes no tenían fe,ahora la tengan.
    Pienso que es muy importante tener fe, ya que muchas veces nos ayuda a salir de situaciones complicadas.

    ResponderEliminar
  20. En mi opinión, un milagro es aquello que ocurre de forma inesperada o en la cual tenías muy poca esperanza que sucediera y que no se puede demostrar de manera científicamente.

    No suelo creer en los milagros porque apenas los he visto en mi vida, pero pienso que algo debe existir. Porque en la vida hay cosas que pasan inesperadamente de forma positiva y no tienen ninguna explicación científica.

    Aihua Lin 2ºBTO A

    ResponderEliminar
  21. Desde mi punto de vista un milagro es aquello que sucede de manera "fantástica" haciendo que no se pueda explicar mediante argumentos lógicos o científicos.
    Pienso que los milagros existen. Los humanos no podemos argumentar todo mediante argumentos lógicos o científicos ya que no sabemos tanto como en verdad creemos. Eso hace que existan situaciones o casos sorprendentes en los que, al no darle explicación, les llamemos milagros. A mí todavía no me ha pasado ninguno, que yo recuerde, pero me queda mucha vida por delante y pienso que alguno viviré asi que sí creo en los milagros.

    ResponderEliminar
  22. Yo siempre pensé que los milagros existían, pero a raiz de ver la película me ha quedado aun mas claro, se que tener fe en nosotros mismos y en los demás, puede hacer que logremos todo lo que queramos. Para mi los milagros es aquello que pensamos que era imposible que pasara y finalmente por nuestro esfuerzo o por muchos factores mas se puede llegar a cumplir

    ResponderEliminar
  23. En mi opinión, los milagros existen según lo que tengamos entendido por ello. Yo siempre he entendido por milagro, aquello que pensabamos imposible, pero poniendo ganas, se acaba consiguiendo, ahí entonces si podemos decir que es un milagro, y que por tanto existen. Todo se consigue un esfuerzo, y si conseguir algo con muchísimo esfuerzo es un milagro, entonces existen totalmente.

    Matilde Roldán Velasco 2º BTO B

    ResponderEliminar
  24. Un milagro se trata de en un suceso que se ha originado sin ninguna explicación científica y casi siempre es asociado a una divinidad o fuerza superior. Respecto a la pregunta de si existen o no los milagros, cada persona lo puede entender de un modo diferente dependiendo muchas veces de si son creyentes o no, personalmente no creo en los milagros como tal aunque es cierto que han ocurrido sucesos sobre naturales, pero no se ha demostrado esa fuerza mayor por la que muchos piensan que ha sucedido, en cambio, desde mi punto de vista considero que un milagro es aquel objetivo que deseas cumplir pero ves muy lejano tu propósito, y debido al trabajo y esfuerzo que se invierten en ello, de repente un dia te das cuenta de lo que has llegado a lograr y parece que todo a sucedido la noche a la mañana, aunque en realidad conlleve un sacrificio anterior del cual no has sido totalmente consciente.

    Lucía Gómez Gil 2° BTO C

    ResponderEliminar
  25. En mi opinión los milagros los podemos ligar a la suerte. Los creyentes que tienen fe puden llegar a creer que verdaderamente los milagros existen por obra de Dios;yo lo relaciono con tener suerte o también puede ser algo milagroso. Tenemos el caso de por ejemplo una persona que está súper enferma y se recupera y las posibilidades eran mínimas, a esto sí lo llamo yo un milagro pero de la vida.

    ResponderEliminar