domingo, 13 de septiembre de 2015

Jaime Caballero

Jaime Caballero realizó el último de sus retos en la isla mallorquina. Con sus travesías, el nadador donostiarra ayuda a recaudar fondos para luchar contra la enfermedad.

 

 aime Caballero tiene un objetivo: ayudar a mejorar las condiciones de vida de los demás, en este caso los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Pero a diferencia de otros, él lo hace nadando. El ultrafondista donostiarra se pone retos que va cumpliendo y con los que, poco a poco, va recaudando fondos para ayudar en en el estudio de la enfermedad, que afecta a unas 4.000 personas en España.
Hace un par de semana, Caballero completó su último reto: dar a la vuelta a nado a la isla de Ibiza. Salió el 19 de agosto de Platja d'en Bossa, mismo lugar al que llegó tres días después tras completar las tres etapas. Atrás, 115 km y algunos problemas, como las medusas y el mal tiempo, que a punto estuvo de provocar su retirada.
"Estos tres días han sido muy duros, pero cuando ha surgido algún inconveniente me he acordado de los pacientes de ELA y eso me ha dado fuerzas para continuar adelante. En esos momentos me decía a mí mismo que padecer ELA sí que es duro de verdad. Todo esto lo hago por ellos, porque se lo merecen de todo corazón", dijo tras acabar la travesía, en declaraciones recogidas por el Periódico de Ibiza.

"Nado porque puedo, por los que no pueden"

"Mi tío Jose Mari Etxeberria murió de ELA en el año 2008. Entonces fue cuando dije: "tengo que hacer algo por estos, tengo que hacer de mis travesías un instrumento para ayudar a la investigación y los cuidados paliativos para los que sufren esta enfermedad", explica Caballero, que apoya a la Asociación Siempre Adelante.
Desde entonces, movido por el deseo de ayudar a los enfermos de ELA, ha atravesado a nado (ida y vuelta) el Canal de la Mancha y el Lago Ness; intentó unir Jávea e Ibiza; o la vuelta a la isla mallorquina hace unos días. "Nado porque puedo, por los que no pueden", se puede leer en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario