domingo, 21 de octubre de 2018

LA HABITACIÓN.





7,7
36.344
votos
Título original
Room
Año
Duración
118 min.
País
Irlanda Irlanda
Dirección
Guion
Emma Donoghue (Novela: Emma Donoghue)
Música
Stephen Rennicks
Fotografía
Danny Cohen
Reparto
, , , , , , , , , , ,
Productora
Coproducción Irlanda-Canadá-Reino Unido; Film4 / Irish Film Board / Telefilm Canada / Filmnation Entertainment / Element Pictures / No Trace Camping
Género
Drama | Secuestros / Desapariciones. Familia. Infancia
Sinopsis
Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. (FILMAFFINITY)
PREGUNTAS: 1. ¿QUÉ ENTIENDES POR MALDAD?
                          2. ¿CREES QUE SI HAY GENTE ASÍ POR EL MUNDO, CAMINANDO ENTRE NOSOTROS/AS... NO DEBERÍAMOS IR POR LA VIDA UN POCO MÁS ATENTOS?

32 comentarios:

  1. Hola, soy Álvaro de 4B.
    Para mi la pelicula representa muy bien que siempre tienes que tener esperanza y no rendirte porque si insiste conseguirás lo que quieres y en la película se ve como consiguen salir y pueden volver a tener la vida normal que se merecen. Para mi es una muy buena pelicula.

    ResponderEliminar
  2. Hola maestro,soy Maria Henares de 4B.en mi opinión esta película ha estado bastante bien ya que he aprendido muchas cosas. Una de ellas es que en la vida no puedes fiarte de nadie y tienes que ir siempre alerta y con cuidado. Otra de ellas esque aunque lo estés pasando mal como lo estaba pasando la protagonista siempre hay que tener espíritu y pensar en positivo aunque estés en un mal momento. También he sentido tristeza al verla ya que esto en pleno siglo XXI sigue pasando y las chicas adolescentes no podemos ir tranquilas por la calle por el miedo a que,nos secuestren nos violent etc.La verdad que espero que con el paso del tiempo haya menos personas con esa maldad y nos dejen vivir en paz sin ir con miedo por la vida. Me ha gustado mucho la película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa maldad va a existir siempre, por lo tanto siempre alerta.

      Eliminar
  3. Maestro soy José Rafael Acero de 4°B y yo de la película opino que representa que no hay que rendirse y que hay que tener esperanza. Y también que no te puedes fiar de todo el mundo porque hay mucha gente mala aunque tambien hay gente buena pero es mejor que no te fíes de nadie desconocido.Aunque la película ha estado bastante bien y nos ha hecho reflexionar un poco a todos en cuanto al tema de fiarse de la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay gente buena, pero hay personas dañinas; por eso debes desconfiar.

      Eliminar
  4. Hola maestro, soy Marta Muñoz de 4ºA. Mi opinión sobre esta película es que,aunque es un poco dura, te hace pensar que verdaderamente hay casos así en el mundo más a menudo de lo que pensamos, te hace también reflexionar de las cosas tan simples que tenemos a nuestro alrededor (como poder salir y entrar cuando queramos) que ni siquiera agradecemos y me gusta también que se vea la difícil parte que llevan después estos casos que nunca nos enseñan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión y por tu conclusión de lo importante que es poder salir de tu casa y deambular con libertad.

      Eliminar
  5. Hola maestro, soy Alejandro Rubio de 4B. Mi opinión sobre esta pelicula es que por este tipo de personas (el hombre que secuestra) la gente no confiara en absolutamente nada. Personas que de verdad se merecen esta confianza no la tienen por culpa de esto. También mucha gente saldrá con miedo a la calle por si la violan, la secuestran, etc. Es que me parece increíble como en pleno siglo XXI exista gente con tanta maldad y con tan poca cabeza. Esta película refleja como esta actualmente la sociedad, pero también nos enseña que con esfuerzo todo es posible, cosa que mucha gente no tiene en cuenta, gracias a esta película las personas que lo vean pensarán. Otro dato importante es que la mayoría de las personas no valoramos lo que tenemos. es una película muy reflexiva y me ha encantado. Gracias por los consejos que nos das sobre esta película, que siempre nos ayudan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual el siglo. La maldad es una constante en nuestra sociedad. No cambiará nunca porque depende de una opción personal. O decides amar o te niegas a hacerlo y solamente te dedicas a aparentar delante de los demás.

      Eliminar
  6. Hola maestro, soy Elena Mateo de 4°B.
    A mi sinceramente me ha encantado esta película y me ha hecho pensar mucho. Refleja claramente la sociedad de hoy en día, porque es que a pesar de que estamos en el siglo XXI parece que en ciertas cosas vamos hacia atrás.La película es un claro ejemplo de la desconfianza que hay que tener actualmente en la sociedad, a pesar de que haya gente buena que no se merezca esa desconfianza, y es que hoy por hoy, a veces hay que dejar de ayudar a personas buenas por el simple hecho de no correr riesgos. Me encantaría que no fuese asi, pero yo como mujer me siento bastante identificada con este tipo de situaciones.
    Por otro lado es una película que transmite mucho amor de una madre hacia su hijo, que no para de luchar para que Jack viva lo mejor posible y sin ser consciente de que ha pasado, a pesar de la situación.
    Ojalá algún día esto cambie y podamos salir sin miedos, yo no pierdo la esperanza en que mi generación va a cambiar muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero siempre habrá "personas" dispuestas a propagar sus instintos primarios por el mundo. Ten cuidado con eso. Hay lobos disfrazados de corderos.

      Eliminar
  7. Yo opino que me da pena que por desgracia ecistan todavía hombres como el señor que secuestra a la madre, que me da pena el pobre niño que tuvo que crecer en esa habitación y que fue muy bonito que la madre confiara en que su hijo iba a ser bien la misión que le había propuesto y así fue que salió bien. Tampoco me parece justo lo que le pasa al abuelo del niño,que no puede mirarlo por qué sea hijo de un violador, lo que no entiende es que también es hijo de su hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ideal de justicia no cambia la realidad. Claro que no es justo el sufrimiento provocado sin sentido solo por caprichos instintivos. Pero tienes que saber que hay personas que se mueven como animales por el mundo. No bajes la guardia aunque busques ser feliz.

      Eliminar
  8. Hola maestro, soy Pablo Navarro de 4b,me ha gustado mucho la película ya que es un claro ejemplo de lo que sigue pasando hoy en día. Para mi lo bueno que tiene esta película es que te enseña a que tienes que tener cuidado con algunas personas y no fiarte de todo el mundo. También es una película donde se ve el amor de una madre hacia su hijo, que aunque sea hijo de alguien que ella no quiera, lo va a seguir queriendo igual. Tengo esperanza en que esto acabe dentro de pronto para que todos podamos vivir mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has entendido la película. Esto no va a acabar nunca. Cada generación humana tiene sus lobos disfrazados de cordero. Tu obligación es aprender a desconfiar a priori, a pensar que te pueden estar engañando. Hay personas buenas pero tienes que aprender a reconocerlas por su comportamiento contigo y con los demás.

      Eliminar
  9. Sinceramente me parece muy inhumano que a día de hoy todavía sucedan estas cosas y sobretodo como esas víctimas pueden aguantar física y psicologicamente el día a día, y la verdad la parte que más me transmitió de la película fue en la que ella decía que él no era su padre, ya que un padre es alguien el cual quiere a su hijo.

    -Adrián Cordovero Crespo 4B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos en un mundo aparentemente humano donde las violaciones, abusos, maltrato, engaños, mentiras campan a sus anchas. Aprende, comprende y entiende que esta es la realidad que existirá generación, tras generación. Vivimos junto con gente muy buena y gente muy mala. Tu obligación es aprender a distinguirlas.

      Eliminar
  10. Hola, soy Miryam de 4° B. Me parece increíble que a día de hoy sigan ocurriendo casos como este y hayan miles de personas nuevas desaparecidas todos los días. Pienso que no nos podemos fiar de nadie porque la maldad está muy presente en estos tiempos y nunca sabes cuando podrá ocurrir un caso como el de esta película. Ojalá viviéramos en un mundo mucho más humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ese mundo no existirá nunca. Podemos mejorar en humanidad poco a poco -yo pienso que esto será así- pero siempre hay fruta podrida en la cesta de la compra.

      Eliminar
  11. Hola, soy Laura de 4ºB. Lo que yo pienso sobre el significado de maldad es cuando una persona siente rencor, odio o cosas malas hacia otras personas y les hace daño de cualquier manera, tanto física como mentalmente.

    Yo pienso que en verdad no deberíamos tener miedo porque nos puede hacer daño cualquier conocido o desconocido, solo hay que tener cuidado por las cosas que no hacen o nos tratan por si lo hace de diferente forma, pero tampoco hay que tenerle miedo a eso, porque si tienes miedo de que algún día te pase algo, no vives bien ni tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo te pone alerta, te avisa de que algo puede perjudicarte. No es malo tener miedo si no caes en el pánico. El miedo está inserto en nuestros genes. Por lo tanto usa el miedo para ser precavida. Ten cuidado a ciertas horas y en ciertos sitios. No te confíes porque estés rodeada de gente. Ser precavida es ser inteligente.

      Eliminar
  12. Hola, soy Inma de 4ºB. Esta película me ha hecho pensar que nunca estaremos seguros, que no podemos confiar en nadie pero que aún así la vida hay que vivirla y hay que saber apreciar todos los privilegios que tenemos. Nos has pedido que reflexionemos sobre como llevaríamos nosotros mismos la situación a la que la chica se somete y yo creo que no sería lo suficientemente fuerte como para soportar esto. Es muy duro pensar que hay personas tan enfermas que se dedican a hacer esto, que los humanos nos sigamos comportando como animales y que todavía existan inocentes que tengan que sufrir esto por ciertas personas que no saben lo que es el civismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la vida no va a cambiar nunca. Podrá mejorar, pero solo mejorar. Por lo tanto no debes de bajar nunca la guardia a tu alrededor, es una pena... pero es una realidad.

      Eliminar
  13. Hola soy edu de 4B, con esta película he reflexionado mucho sobre la cantidad de confianza que le damos a los desconocidos, me he dado cuenta de que nunca sabes cuando alguien puede hacerte algo malo y todo por un uso de la confianza inadecuado. Hay mucha gente psicópata que su fin solo es torturarte y hacer sufrir a personas inocentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que nunca bajes la guardia, intenta ser feliz, pero sé precavido.

      Eliminar
  14. Esta película me ha hecho reflexionar mucho sobre la realidad que vivimos en esta nuestra sociedad, ya que ya no podemos confiar ni siquiera en alguien conocido. A día de hoy me parece tanto horroroso como vergonzoso, que aún sigan sucediendo casos como este, e incluso, que algunas personas lo dan como algo normal ya. La película refleja al pie de la letra el sufrimiento que pueden llegar a causar ciertas personas que viven con la maldad en el cuerpo, y las cuales causan esa desconfianza con la que cada uno de nosotros salimos a la calle cada uno de nuestros días. Sinceramente, pienso que aún estamos algo lejos de que todos nosotros acabemos con esa desconfianza, ya que antes de eso, tiene que acabar toda esta maldad que tienen algunas personas. Espero que ese momento llegué lo antes posible, porque realmente, pienso que hace mucha falta.
    Soy Mónica Bermúdez de 4ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es la misma siempre. No esperes cambios porque estemos en el Siglo XXI. Siempre habrá devoradores de hombres a nuestro alrededor. Gente sin prejuicios y sin remordimientos que están dispuesto a todo por saciar sus apetitos. Sé inteligente y estate preparada para todo. Aprende a amar y a ser buena persona pero a la par has de desconfiar de lo fácil y aparente.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Soy Sergio Física de 4ºB. Para mí la película enseña lo que nuestros padres siempre nos advierten. De que no nos debemos de fiar de extraños. Al final me alegré de que tanto la mujer como su hijo pudieran escapar de ese infierno por el que pasaron 9 años y el criminal esté encarcelado (como tiene que estar). Si yo tuviera que ponerme en el lugar de la madre y del hijo, mis esperanzas de salir de allí serían mínimas y esta película muestra que nunca hay que rendirse. Espero que nunca pasar por algo similar y hay que seguir luchando contra los criminales y pidiendo condenas duras para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sociedad tiene sus reglas de juego, pero muchas personas se las saltan. Por eso tienes que ser prudente y precavido.

      Eliminar