domingo, 28 de enero de 2018

INSTINTO


5,9
9.791
votos
Título original
Instinct
Año
Duración
110 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Gerald DiPego (Novela: Daniel Quinn)
Música
Danny Elfman
Fotografía
Philippe Rousselot
Reparto
, , , , ,
Productora
Spyglass Entertainment
Género
Intriga. Drama. Thriller | Thriller psicológico. Simios
Sinopsis
Dentro de la inteligente mente de Ethan Powell (Anthony Hopkins) se esconde un terrible secreto, un profundo misterio no resuelto por su familia, enemistada con él, ni por los agentes de la Ley que le han estado siguiendo y que le han arrestado por una serie de crímenes ocurridos en las junglas de Ruanda. Con una vasta educación, la verdad de Powell se oculta tras años de estudio de los gorilas de montaña, hasta el punto de haber convivido con ellos en plena naturaleza y haber sido aceptado como uno de los suyos. Ahora, cautivo en una prisión brutal para enfermos mentales con tendencias criminales, Powell, que no ha hablado una sola palabra durante años, es sometido a tratamiento por parte del psiquiatra Theo Caulder (Cuba Gooding, Jr.). La ilimitada ambición de Caulder le lleva a arriesgar, poniendo su vida al límite, con el fin último de intentar comprender las acciones de este demente acaparador de titulares. Así, ambos hombres se embarcan en un extraordinario viaje, empujados por su insaciable búsqueda de la verdad, independientemente de su coste. (FILMAFFINITY)

117 comentarios:

  1. Esta película me ha gustado bastante, ya que refleja nuestra sociedad tal y como es, ya que todos somos juzgados por ser algo que no somos y muchas veces la apariencias engañan y precisamente todo lo q nos rodea esta controlado por políticos..además vemos muchas veces que no hay igualdad y que hay una distinción de clases en la película. ALBA RODRÍGUEZ MARÍN 2BACHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sociedad llena de apariencias que hace ascender a los que siguen las reglas de juego (de la apariencia).

      Eliminar
  2. En esta película se observa que hay que conocer la historia de cada persona para opinar sobre ella. Cada uno tiene su vida/historia y no puedes saber como es sin saber por lo que ha pasado , el psicologo es un reflejo de no ser uno más y intentar comprender su situación. Y el otro tema de libertad, esta muy bien llevado , demostrando que si uno se revela ante la injusticias los demás van a seguirlo.
    David Lara Martínez 2°BTO B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando descubres quién eres en un mundo aborregado te vuelves un pastor. Un pastor es el que guía el rebaño y ya no se deja arrastrar por él. El problema del pastor es que otros "pseudopastores" compiten con él porque quieren aprovecharse del rebaño mientras tú quieres llevarlo a buenos pastos. Esa es la lucha que existe en el mundo. Los que buscan la libertad del ser humano contra los que quieren un mundo de esclavos encadenados.

      Eliminar
  3. Esta película me ha resultado muy interesante y la volvería a ver. Me ha gustado mucho la forma en que nos hace ver como el supuesto "hombre loco" era en realidad más sabio que todas aquellas personas que lo encarcelaron. Nos hace ver que debemos valorar las pequeñas cosas, los pequeños detalles de la vida como el amor, respetarnos los unos a los otros como sucedía cuando el "hombre mono" vivía entre los gorilas. Cuando estaba entre ellos se sentía protegido y aceptado. Incluso cuando llovía prefería mojarse bajo la lluvia, en definitiva, vivía como los gorilas, sin ningún tipo de preocupación más allá que el echo de vivir y valorar cada pequeña cosa que sucedía a su alrededor, sin miedo, sin ser esclavos de la sociedad como ocurre hoy en día, ya que muchas personas viven con miedo complaciendo por ejemplo a sus jefes por si los echan del trabajo. También me ha encantado como la película muestra el cambio del doctor, pues va aprendiendo del "hombre mono" y deja de tener miedo. Comienza a vivir. Me hace pensar en el echo de tener que valorar los pequeños detalles de la vida, ser valientes, luchar por lo que queremos y no sentirnos dominados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es quizá darte cuenta del mensaje. Es evidente con tal de trabajarlo un poco. El problema existe en enfrentarte con un mundo complaciente que no está dispuesto a ceder sus privilegios por descubrirse a sí mismos. Tu lucha personal para creer en ti y luchar por los demás -cueste lo que cueste- debe ser el final de esta película.

      Eliminar
  4. Esta película es la primera vez que la veo y la verdad ha sido una revelación , si bien al principio me costó trabajo entender la dinámica del "juego" con el trascurso de la película y tus aclaraciones todo fue encajando. Vivimos en un mundo donde no vivimos para nosotros y para nuestra felicidad , si no que tratamos de complacer y de agradar a todos para sentirnos satisfechos y a la vez protegidos ya que pensamos que si caemos bien a todo el mundo nadie nos hará daño. Pienso que hay dejar atrás todo eso y ser uno mismo centrarnos en las cosas realmente importantes como son la familia , los amigos en definitiva las pequeñas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es muy breve y muchas personas consumen su tiempo en aparentar, tener cosas, vivir de honores, prestigio, fama y dinero. Pero la vida se nos escapa. Vivir en el fondo no es computar tiempo, vivir es experimentar y sentir, gozar, amar y sufrir. La vida es en cuanto experimentar emociones y no en cuanto acumulas cosas. El mundo está lleno de seres humanos que no saben vivir, porque confunden la vida con cúmulo de tiempo o de cosas. Eso es lo que te enseña la película. Puedes irte de este mundo con 18 años y más amor que muchos con 100 años. Es la calidad de tu vida lo que te hace sentir la vida y no el tiempo o las cosas que uno acapara.

      Eliminar
  5. Esta película se ha convertido sin duda en una de mis favoritas además de ya haberla recomendado varias veces. Lo primero que me demuestra es que no debes de juzgar a una persona sin conocer la historia que hay detrás de ella ya que puedes causar bastante daño tanto a la persona como a la familia, tal y como se demuestra en la película.
    Segundo te hace ver de otra perspectiva la justicia que tanto nos cuesta ver o conseguir si no es por la fuerza o por órdenes superiores .
    Por último, sin duda, me quedo con el amor que hay tanto por parte del protagonista por el doctor ya que ha sido la persona que mas le ha ayudado en sus momentos mas duros, como por el amor entre padre e hija que fluye durante la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, el protagonista toma conciencia del sentido de la vida. Ya ha descubierto que no está en este mundo para ser famoso y escribir libros o ser reconocido como un gran psiquiatra... Estamos aquí para ser felices, para amar y darnos a todos los que nos rodean. Para amar, besar, llorar y compartir nuestra existencia. Esa es la razón última de la vida.

      Eliminar
  6. Me costó entender un poco el tema "juego" en un principio pero es que tras ver esta película la cuál nunca vi y me hizo mucho de pensar no podemos tener a la vida como un juego de "a ver quien gana más cosas" es decir no podemos vivir con la mente de voy a llegar a ser algo solo disfrutar el presente tal y como se da y no por los propositos de caer bien a la gente sino para sentirte bien tu mismo. Sin duda mi parte favorita es cuando se da cuenta nuestro protagonista que él y "su caso" son amigos y le hace ver lo que de verdad importa en la vida.
    Lidia Pérez Gómez 2 bto A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mañana no existe. Vivimos en un eterno presente y no nos damos cuenta. Cualquier día nuestra existencia biológica termina en esta dimensión que llamamos "Universo". ¿Qué nos queda? Posiblemente la fuerza de la vida esté unida a las experiencias de amor que hallamos tenido en esta dimensión (mundo). Por eso las cosas terrenales no deberían tener más valor que el de ser utilizadas por todos y para todos. Al no descubrir esto estamos en guerra constante unos contra otros. Nos odiamos y nos matamos por cosas que tendrían que ser disfrutadas por todos. El ser humano no es feliz teniéndolo todo para serlo ¡No hay mayor contrasentido!

      Eliminar
  7. Esta película es toda una revelación me ha gustado mucho, creo que no deberiamos de juzgar lo que otras personas hacen con su vida el personaje vive como quiere con los gorilas y eso es lo que realmente le hace feliz esto me hace pensar que deberíamos de valorar mas las pequeñas cosas y hacer realmente lo que nos gusta sin miedo al que dirándirán
    Cintia sierra 2bach B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta opinión ahora tienes que realizarla en tu vida. Ve paso a paso. No corras. Aprende a amar a los que te critican, a perdonar a los que te ofenden, a no alterarlte por comentarios despectivos contra tu persona. Aprende a respetar a los que no te respetan y a entender que las personas malas son niños pequeños que no han sabido madurar en el amor (que es lo único que te hace realmente madurar). Entonces, al no poder ofenderte contra nadie y al no juzgar a nadie, al no sentirse ni superior ni inferior a nadie llegas al principio de la sabiduría... a la paz y al deleite de la vida.

      Eliminar
  8. Esta película , más interesante en cuanto la vas viendo , resalta dos cosas : la primera que no debes juzgar a la gente por lo que se aparenta , ya que muchas veces , es todo lo contrario de lo que pensabas , y te das con el canto en los dientes . Y la segunda es ser como tú eres , no hay que ser como la sociedad determina , ni tienes que caerle bien a todos para conseguir x objetivos o similar , cada uno es como es y no debería cambiar para complacer a nadie .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea la comparto totalmente. Ahora nos queda conseguir el valor para vivir así. No es fácil..., constantemente vamos a vivir las tentaciones de un mundo que nos va a quitar el caramelo de la boca si no hacemos lo que otros quieren que hagamos -aunque sea inmoral-. Nos forjamos como una espada de metal que todo lo penetra a bases de golpes y golpes en la fragua, sometidos a altas temperaturas. Pero si resistimos, seremos un modelo de vida para nuestros semejantes que podrán ver que es posible, en realidad, vivir con calidad humana en este mundo tan materialista y hedonista.

      Eliminar
  9. Esta película me gustó tanto que la he vuelto a ver. Me ha gustado porque es una película que nos hace ver muchas cosas empezando por la apariencia, a veces nos guiamos por lo que vemos en las personas. Otra cosa que me ha gustado a sido como la película ha puesto como dos opiniones completamente diferentes, una la del psiquiatra y otra la del antropólogo, el psiquiatra es quien cree que el otro es el loco cuando en el fondo lo llama loco por defender lo que consideraba suyo mientras que el antropologo no considera al psiquiatra loco pero le hace ver todo de una manera diferente a como él creía que era por eso creo que también es importante escuchar e intentar entender los actos de otras personas, porque quizás no existen las malas acciones sino una mala forma de interpretarlas.
    A veces tenemos que ser conscientes que no todo lo que creemos que está mal o que no es lo adecuado tiene que ser así, es todo tan relativo que es dificil afirmar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso trabajamos este año la idea de "polaridad". Existen dos polos en cada ser humano, pero la sociedad se empeña en resaltar uno de ellos y recriminar al otro su existencia. Este es el gran problema que vive hoy el ser humano. No se acepta en plenitud y quiere reflejar una imagen de una parte suya como si fuera una totalidad. Y esto es autodestructivo.

      Eliminar
  10. Debemos conseguir, como el protagonista, salir de ese mundo de apariencias y mentiras en el que vivimos nuestro día a día y descubrir la verdadera felicidad.

    ResponderEliminar
  11. En esta película se representa claramente la sociedad en la que vivimos, cada uno tiene su papel. Habla de una sociedad de apariencias y de no aceptar a las demás personas tal y como son, con sus ideales y creencias.
    Hoy en día las personas no respetan a nada ni a nadie, en la película hay dos claros ejemplos de ello, uno en la cárcel, como los guardias veían que los presos se peleaban y no hacían nada al respecto, no nos unimos y movilizamos contra causas que necesitan humanidad, como los casos de bullying, que nadie habla de ellos hasta que el alumno termina con graves problemas o suicidado.
    El otro ejemplo es como maltratamos y descuidamos la naturaleza, como matamos animales solo por diversión o talamos millones de árboles sin necesidad.
    Estos dos casos son los que más me impactaron de la película, en general nos manipulan y hacen de nosotros la persona que a ellos les gustaría que fuesemos, nos obligan a depender de las las apariencias etc.

    ResponderEliminar
  12. Una vez más, nuestro profesor de Religión en clase nos ha deslumbrado ofreciéndonos ver esta increíble película que con lágrimas en los ojos puedo catalogar como una obra de arte. Te enseña a lo importante de la vida, lo único que importa más allá de las notas y cualquier conflicto, y es tu felicidad. Ser feliz por encima del dinero y de todo lo que pueda quitarte esa felicidad.

    ResponderEliminar
  13. Buena película que te demuestra que la mayoría de las veces las apariencias engañan, y que vivimos en un mundo donde la apariencia que uno muestra al exterior es prácticamente los más importante.

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar la película me ha parecido muy buena y profunda y nos hace entender perfectamente todos los errores que estamos cometiendo todos los seres humanos desde mucho tiempo atrás. Nuestro personaje Ethan Powell ( biólogo) se da cuenta de esto y nos hace entender que hay una manera de vivir la vida mucho más sencilla más feliz y más real.
    Nos muestra que somos abusadores de la naturaleza que nos guiamos mucho por las apariencias y que vivimos en una sociedad desnaturalizada luchando contra nuestros propios instintos. Porque si pensamos en un ser humano que nunca tenido contacto con la civilización y que de repente se le intenta integrar en cualquier urbe civilizada o en una manada de simios lo más probable es que se acabe integrando antes en la manada de simios ya que llevan una vida muchísimo más adecuada su naturaleza.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, podemos observar como el hombre que realiza ese trabajo de fin de grado o su máster, o lo que sea que quiera realizar, solo lo hace por obtener un premio, una plaza, publicar un libro, o simplemente, ser galardonado. Con el tiempo este hombre no muestra solo interés por su libro, sino por querer a ayudar a una persona, a un científico. Una cosa que me da muchísima impotencia es el poder de la ``autoridad´´. En esa cárcel había un juego, quien tuviera el ``as´´ de corazones podía ver la luz de sol. Siemrpe le tocaba mágicamente al mismo... y los cuerpos de ``seguridad( esta comillas vienen dadas por que de seguridad ahí poca) no hacían nada para remediarlo. Podemos aplicar esto a la vida cotidiana. Si no haces lo que yo quiero, te pongo un 0 en tu evaluación, si no lees este libro o no piensas como yo, nos vemos en septiembre...creo que el objetivo es siempre encontrar ese amor, para que de alguna manera nos ilumine y podamos ver la realidad...

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho esta película, en ella nos hace ver que las apariencias engañan y de como no debemos juzgar a las personas solo por la apariencia que tiene. Al principio no lograba entenderla pero finalmente entendí de que iba y sin duda me alegro de haberla visto.

    ResponderEliminar
  17. Esta película me sorprendió gratamente cuando la vimos en clase ya que la desconocía y no sabía que Anthony Hopkins participaba en ella. El film nos plantea ideas poco vistas en el cine (a mi parecer) como cuando Ethan Powell le hace ver al psicólogo que vive en un mundo de apariencias donde la gente pretende ser lo que no es y se critica a aquellos que si ven la realidad tal y como es. En conclusión es una de esas películas que no solo destacan por sus grandes actuaciones sino también por el mensaje que logran transmitir.

    ResponderEliminar
  18. Los prejuicios y las apariencias junto al poder, en mi parecer son los temas de la película. Refleja muy bien como la sociedad hoy en día se confía de prejuicios sin realmente tener un conocimiento personal. Además, difunde genial el mensaje sobre algo que nos ocurre día a día; vivimos dentro de un sistema donde la ambición es el motor y escalar a "mejores posiciones" es a través de un abandono de nuestra esencia, de nuestra personalidad y en algunos casos libertad. Y si pensamos bien, ¿realmente vale la pena seguir la corriente para no "fracasar"? El ser humano siempre ha sido un ser social, y el asunto del poder y prejuicios lo vuelve un ser egoísta e inconformista. Y es quizás por lo que no nos sentimos del todo realizados con nuestras acciones, porque no valoramos lo que tenemos.

    2°Bach D

    ResponderEliminar
  19. Los prejuicios y las apariencias junto al poder, en mi parecer son los temas de la película. Refleja muy bien como la sociedad hoy en día se confía de prejuicios sin realmente tener un conocimiento personal. Además, difunde genial el mensaje sobre algo que nos ocurre día a día; vivimos dentro de un sistema donde la ambición es el motor y escalar a "mejores posiciones" es a través de un abandono de nuestra esencia, de nuestra personalidad y en algunos casos libertad. Y si pensamos bien, ¿realmente vale la pena seguir la corriente para no "fracasar"? El ser humano siempre ha sido un ser social, y el asunto del poder y prejuicios lo vuelve un ser egoísta e inconformista. Y es quizás por lo que no nos sentimos del todo realizados con nuestras acciones, porque no valoramos lo que tenemos.

    2°Bach D

    ResponderEliminar
  20. Esta película me han impresionado y me ha gustado mucho. Refleja perfectamente el mundo en el que vivimos, lleno de prejuicios y estereotipos, y nos expone una solución, eliminar esos prejuicios para descubrir quienes somos realmente y que queremos hacer en la vida, aunque para la sociedad sea una locura, lo más importante es que seamos felices haciéndolo.
    Luis María Rosales Carracedo 2ºBTO A

    ResponderEliminar
  21. En esta pelicula nos refleja la sociedad en la que vivimos que juzgamos a las personas por una simple apariencia y no nos paramos a conocerla completamente siempre nos guiamos por las apariencias y no debe ser asi ya que nos traicionan y nos cerramos en si mismos a que esa persona no es la adecuada
    ALBA GONZALEZ FUENTES 2BTO A

    ResponderEliminar
  22. Una vez más nos sorprendes ,está pelicula refleja que vivimos en una sociedad marcada por estereotipos en la que opinamos sin conocer y sabemos que las apariencias engañan hay que conocer a las personas y no juzgar un libro por su portada
    Rocío llamas 2Abto

    ResponderEliminar
  23. No soy una persona que se deje llevar por prejuicios o estereotipos; pienso que conocer a una persona en cierta medida puede darte una idea de cómo es, pero jamás llegamos a conocernos siquiera a nosotros mismos. Pero sí es verdad que hay gran cantidad de personas que lo hacen, y esto puede dar lugar a casos como el de la película.

    ResponderEliminar
  24. La sociedad en la que vivimos está plagada de estereotipos y prejuicios, y si en algún momento nos salimos de estas "pautas" ya seremos discriminados o nos mirarán por el simple hecho de vestir o pensar diferente. Creo que no debemos hacer caso a lo que los demás nos digan y hacer lo que nos haga ser felices realmente solo de este modo estaremos a gusto con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  25. Buena película que te demuestra que la mayoría de las veces las apariencias engañan. Creo que no debemos hacer caso a lo que los demás nos digan y no dejarnos llevar por los estereotipos o prejuicios.

    ResponderEliminar
  26. Esta película te hace ver que no tenemos que juzgar a nadie antes de tiempo sin saber como es esa persona además de la historia que pueda haber detrás de ella. Otro punto que me llama la atención de la peli es la revelación del protagonista ante el poder de los guardias y que poco a poco todos los demás ven que no tienen porque tratarles así y hacerle frente.

    ResponderEliminar
  27. Una película fascinante la cual nos demuestra que en esta sociedad, lo más importante para todos es lo que enseñamos y no lo que llevamos dentro. Que para parecer normal tienes que comportarte como las demás personas quieren y no como tu eres, para ello sacrificas esa parte que tienes dentro, arrebatándote tu propia felicidad por lo que piensen los demás de ti.
    DBM 2ºBto D

    ResponderEliminar
  28. La mitad de la película no la he visto, pero lo poco que he seguido de ella me ha dejado ver que uno de sus mensajes es que puedes optar por vivir de dos formas, seguir en el mundo de los aborregados, o decidir buscar quien eres, que es lo que te hace feliz y no dejarlo ir aunque por ello te rechacen. La gente que nace sin luz intenta apagar la de los demás, y no les importará denigrarte por tal de que te quedes en el mismo lugar de mierda en el que están ellos.
    Amalia Perales Montoro. 2º BTO A

    ResponderEliminar
  29. Una película increíble sin duda, que contiene un mensaje oculto en su interior. Y es que desafortunadamente la sociedad se centra cada uno en sí mismo, hemos llegado a tal punto que una persona por trabajar en sadeco, es menos persona que quien es abogado, médico… y en mi opinión creo que todos necesitamos barrenderos, fontaneros… porque si no hubiera barrenderos tendrían un grave problema todos y más quien pensó que los barrenderos son menos personas que los demás. Y es que nos enseñan la idea de “lo ideal”, de que debemos ser grandes médicos, arquitectos y encima cada vez queremos más y más y no nos importan las demás personas, nos centramos en nosotros mismos, podemos decir que a veces somos parásitos, queremos alcanzar el triunfo usando a los demás porque no queremos ayudar a esa persona, si no que queremos que esa persona sirva de espejo para las demás, para así poder beneficiarnos y alcanzar lo ideal. Pero esto no ocurre con todas las personas, hay personas que se dan cuenta antes o después y son estas personas quienes aprenden a ser felices, y eso es lo que debería ser “lo ideal”.

    ResponderEliminar
  30. Esta pelicula no esta nada mal, ya que muestra como el ser humano, en este caso con el doctor Powell,puede haber una gran relacion entre el animal y el ser humano, e incluso te das cuenta de que podrian ayudarte si estas con ellos. En general la moraleja de esta pelicula es que debes vivir con lo que te hace feliz, seguir tu propio camino, y no ir por donde van casi todos, porque podria ser peor.

    ResponderEliminar
  31. Esta película me ha gustado mucho, ya que nos demuestra que no todas la personas son tal y como las vemos de ahí la frase "no hay que judgar un libro por su portada", y que no tenemos que hacer lo que la sociedad quiere que hagamos sino que debemos hacer lo que a nosotros mismos nos haga ser felices.

    ResponderEliminar
  32. Esta película la vi cuando era pequeño, y no entendí bien el verdadero significado, ahora todo me cuadra y lo que mas me ha gustado de la película es como el antropólogo hace ver al protagonista el verdadero sentido de la vida.

    ResponderEliminar
  33. Las apariencias engañan y no puedes juzgar a alguien sin conocer su historia primero, puedes estar muy equivocado respecto a alguien, antes de nada debes conocer todo su pasado para poder hablar.

    ResponderEliminar
  34. Es una película con mucho fondo, capaz de hacernos entender la clase de personas que viven actualmente en este mundo: los clones, o personas que intentan hacer todo según el sistema, y los vividores, capaces de lograr sus propósitos si se lo proponen. El problema está cuando esta clase de personas se le trata como extraños, soñadores o anarquistas que se rebelan en contra del sistema corrupto y manipulador que nos gobierna. Me ha gustado la película, sin duda muy recomendable y merece la pena verla.

    ANTONIO GUTIÉRREZ ANGUITA 2º BTO D

    ResponderEliminar
  35. Creo que esta película lo que nos intenta transmitir es un mensaje muy claro sobre la apariencia, haciéndonos ver que las personas no son lo que ves por fuera, sus condiciones y su físico, si no que cada persona esconde algo dentro de ella que la hace única en el mundo.

    ResponderEliminar
  36. Sin duda esta pelicula deberia ser un ejemplo para toda esta sociedad.Actualmente hay muchisima gente que se centra en aparentar lo que realmente no es ya que esta sociedad esta caracterizada por ello. La pelicula nos enseña a actuar como realmente somos, al natural y a no juzgar a las demas personas por su primera impresion porque a todos nos ha pasado alguna vez que hemos juzgado mal a alguien y mas tarde se ha convertido en alguien muy cercano a ti o incluso de tus mejores amigos (o al contrario creyendo que era muy buena a resultado ser detestable)
    Nerea Chacón 2º bto B

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado la película porque trata muchos temas hoy presentes en la sociedad. Uno de ellos es el tema de dejarnos llevar por las apariencias, a veces pensamos conocer a otra persona simplemente por su apariencia, lo que es un grave error porque a veces nos estamos perdiendo tener a personas geniales en nuestra vida por ese motivo (Por ejemplo, sin ir más lejos, esta película cuando la pusiste en clase pensé que era una mierda, sinceramente y conforme avanzó me fue interesando más y más, e incluso se la recomendé a mis padres.). También me ha encantado el hecho de que la película ponga en comparación las ideas de los dos y lo mucho que necesitamos ponernos en la piel de la otra persona cuando hay un conflicto. El psiquiatra pensaba que el antropólogo estaba loco por no querer formar parte de la sociedad ni relacionarse, por defender sus ideales y hasta morir posiblemente por ellos, y sin embargo, el antropólogo pensaba que el loco era el psiquiatra por estar dentro del juego y no haberse dado ni cuenta. Creo que ahí entra en juego el tema de la relatividad, de que no hay una verdad absoluta sobre lo que es bueno o lo que no, que eso depende de nuestro criterio. Película perfe, a ver si me recomiendas alguna parecida!

    ResponderEliminar
  38. Personalmente ya había visto esta película anteriormente, pero en la clase y parándose poco a poco a pensar, te das cuenta de cómo esta sociedad está destinada a aparentar, y como cualquiera busca el árbol que más sombra da sin importarle que talen el resto del bosque entero.

    ResponderEliminar
  39. Me quito el sombrero con esta película.No me he podido sentir mas identificada,vivimos en un mundo donde las apariencias dominan,donde hay que vivir en una sociedad en el que o eres como ellos,o no gustas y te tachan de rar@.

    Vivir tal y como eres,esa es la verdadera felicidad. Ejemplo del protagonista,vivir con animales los cuales se ha ganado su confianza y lealtad con el paso del tiempo,donde los animales no lo tacharan por ser diferente ni por ser humano.

    ResponderEliminar
  40. Hola soy Manuel Álvarez Obrero.

    Esta pelicula nos hace ver que las apariencias engañan cosa que hoy en dia nos sule pasa debido a que estamos acostumbrados a juzgar a las personas mucho antes de conocerlas

    ResponderEliminar
  41. Esta película nunca la había visto, me parece muy interesante el mensaje que nos quiere mostrar ya que es como la gente aparentamos para dar una buena imagen a los demás y nos olvidamos de ser nosotros mismos. En esta película el protagonista nos representa como el es feliz viviendo a su manera y como debemos de apreciar los pequeños momentos felices que nos da la vida.

    ResponderEliminar
  42. Vivimos en una sociedad donde hay que ser como todo el mundo para ser normales y no ser raros. Donde las apariencias y los estereotipos influyen a todo el mundo, y si no eres como la gran mayoría te tachan de rarito y de muchísimas otras cosas peores. Tenemos las redes sociales llenas de personas que se hacen llamar influencer, que intentan dar pautas de todo tipo para ser como los demás para ser considerados normales. Esta película refleja eso, las apariencias y los estereotipos que existen. Cada persona tiene que ser como ella quiere ser, sin importar las criticas, las malas caras y las miradas de las demás personas.
    Lydia Pendón Roldán 2ºbach B

    ResponderEliminar
  43. En esta película nos cuenta la historia de un antropólogo que en su afán por conocer la vida de los Gorilas acaba enamorándose de la misma, llegando a convertirse en alguien de su familia. Pero el trasfondo de esta historia es como se ve que la gran mayoría de los animales son mejores y más nobles que las personas, unos gorilas que aun así viviendo en la selva y que sin hacer daño a nadie eran buscados una y otra vez por los hombres para matarlos. Pero lo que cabe a destacar, es la voluntad que transmite la película de dar a saber por todos los medios a la Humanidad que convivir en el otro mundo 'natural' es posible.

    Paula Rubio Ordóñez 2º Bto D

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Esta película me ha resultado muy interesante y la volvería a ver.
    Hay que conocer la historia de cada persona para opinar sobre ella, Cada uno tiene su HISTORIA y no puedes saber como es sin saber por lo que ha pasado esa persona.

    ResponderEliminar
  46. Somos muchas las personas que pensamos que para juzgar la vida y las decisiones de cada persona debemos de conocerla, pero realmente poca gente lo lleva a cabo. Es una peli interesante ya que extrapolando la historia vemos el claro mensaje de que nuestra persona es solo un envoltorio de todo lo que hemos vivido.

    ResponderEliminar
  47. Me pareció muy vergonzoso e inhumano la forma injusta que tenían en la cárcel para sacar a un preso durante un día, refleja perfectamente nuestra sociedad, en la que él más fuerte se aprovecha y se beneficia a consta del débil, igual que hace el preso que siempre obtiene su as.
    Vivimos en un mundo en el que la gente malgasta su tiempo, el de su vida, en criticar la vida de los demás y en opinar sobre ellos creando apariencias falsas sobre estas personas. Estas personas que no paran de criticar deberían, por ejemplo, disfrutar más de sus vidas usando ese tiempo perdido en criticar a los demás.

    ResponderEliminar
  48. Me pareció muy vergonzoso e inhumano la forma injusta que tenían en la cárcel para sacar a un preso durante un día, refleja perfectamente nuestra sociedad, en la que él más fuerte se aprovecha y se beneficia a consta del débil, igual que hace el preso que siempre obtiene su as.
    Vivimos en un mundo en el que la gente malgasta su tiempo, el de su vida, en criticar la vida de los demás y en opinar sobre ellos creando apariencias falsas sobre estas personas. Estas personas que no paran de criticar deberían, por ejemplo, disfrutar más de sus vidas usando ese tiempo perdido en criticar a los demás.

    ResponderEliminar
  49. Esta pelicula representa claramente que las personas tenemos una doble apariencia lo que somos y lo que aparentamos o queremos hacer aparentar en fin mi opinion es que las apariencias engañan

    ResponderEliminar
  50. Esta película refleja muy bien la sociedad hoy día ya que juzgamos las cosas sin conocerlas solo por las apariencias.
    Lydia Prieto Garcia 2ºb BTO

    ResponderEliminar
  51. Es la primera vez que veo esta película y me parece muy interesante los puntos que trata en primer lugar se ve claramente como todos nosotros vivimos en un mundo de apariencias y en el que intentamos caerle bien a todo el mundo pero sin embargo la película refleja que esto no tiene porqué ser así y nos muestra que tenemos que ser nosotros mismos y que si algo no nos gusta decirlo aunque tengamos miedo. Elena Requena Alcala 2°A BTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al formar parte de la sociedad de masas tenemos que seguir las reglas de la apariencia para poder ser aceptados, hasta tal punto que podemos perder nuestra propia identidad.

      Eliminar
  52. La película es impresionante como refleja tal y como somos los seres humanos en la sociedad en la que vivimos. Vamos como caballos, haciendo todo lo que nos dicen o actuando de otra forma para caer bien, no suspender etc. Sin embargo, te muestra como no podemos cambiar y dejar de ser como caballos y actuar tal y como nosotros somos y queramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo de los caballos lo dices porque has estudiado un símil en filosofía? De todos modos es cierto. Somos marionetas de hilos invisibles que manejan nuestro ser sin ser conscientes de ello.

      Eliminar
  53. Esta película refleja que no hay que juzgar a una persona sin conocer todo lo que hay detrás de ella, puedes causar daño a esta persona y a la familia, como se ve en la película. También la película muestra lo mucho que cuesta hacer justicia y el apoyo que recibe el protagonista por parte del doctor y su familia. Carmen Palomo 2º BTO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando juzgamos a alguien lo estamos analizando desde nuestra perspectiva, pero no conocemos realmente cuál es la situación que le ha obligado o inducido a hacer algo en concreto. Es cierto.

      Eliminar
  54. Esta película me ha resultado muy interesante,lo que más me llamó la atención es la forma en la que los presos pueden salir a la calle me pareció un poco injusto, te hace ver que no tenemos que juzgar a nadie sin saber como es cada persona y además de la historia que pueda tener cada persona.
    Lourdes Corpas Oblaré 2º BTO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, eres consciente de que las personas que tienen algo de poder muchas veces lo usan para machacar a los que tienen por debajo. Es así, la gente vive acomplejada y cuando tienen una parcela de capacidad de mando muchas veces abusan de aquellos que son más débiles.

      Eliminar
  55. La película enseña cómo son muchas personas en la realidad, muchas solo hacen cosas para poder caer bien a su al rededor, pero nunca llegan a hacer lo que verdaderamente quieren hacer, un ejemplo claro es el médico que se encontraba trabajando en la cárcel desde principio, el siempre hacia lo que su jefe decia, pero una vez que llega el otro médico y se da cuenta de que no tiene porqué hacerneso, es cuando empieza a tomar sus propias decisiones. Está película es un claro ejemplo de que aún hay mucha gente que no hace algo por miedo a el qué dirán.
    Laura González Rot 2°BTO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presión del grupo es una de las claves de la injusticia consentida en el mundo.

      Eliminar
  56. La pelicula me ha parecido muy interesante. Además, te hace reflexionar y te enseña como estamos ya predeterminados a ejercer un modelo de comportamientos y formas y de vida casi, no podemos vivir para agradar a los demás siempre. La película también muestra como no se puede juzgar a alguien, sin conocerlo a él ni su historia.
    Miriam Ojeda 2º BTO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir es contemplar, sentir, experimentar, empatizar y compartir. Vivir es algo muy personal; otra cosa es sobrevivir en una sociedad acostumbrada a aceptar rutinas y estereotipos.

      Eliminar
  57. La sociedad en la que vivimos está plagada de estereotipos y prejuicios, y si en algún momento nos salimos de estas "pautas" ya seremos discriminados o nos mirarán por el simple hecho de vestir o pensar diferente. Creo que no debemos hacer caso a lo que los demás nos digan y hacer lo que nos haga ser felices realmente solo de este modo estaremos a gusto con nosotros mismos y no nos preoucuparemos tanto. Es una pelicula que te lleva a la autopregunta de si en realidad estas agusto contigo mismo y hace que reflexiones. Rafel Villarejo 2º BTO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave... ¿Sé quién soy? ¿Intento llevar a cabo mis proyectos personales? o ¿Soy una marioneta en manos de un sistema?

      Eliminar
  58. Nunca había visto esta película y me a parecido muy interesante, la mayoría de las veces juzgamos a las personas por su manera de ser o de actuar sin saber que hay detras de ellos verdaderamente o por qué se comportan así, además de esto se reflejan situaciones de la realidad que nos intentan hacer recapacitar y darnos cuenta de como es la sociedad en la que vivimos llena de injusticia en muchas ocasiones.
    Beatriz Jiménez 2ºBTO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sociedad es un ente que intenta sobrevivir a toda costa. Nuestras costumbres, ideales, formas de entender la vida en un momento determinado, nuestra economía y valores quieren permanecer y si para ello han de derribar a personas que las cuestionan... se hace. Es una realidad. La pregunta es ¿voy a permitir que lo hagan conmigo? ¿Voy a sucumbir al sistema?

      Eliminar
  59. A mi me ha gustado mucho esta película ya que nos enseña la realidad aunque sea una realidad triste, ya que vivimos juzgando y siendo juzgados por hacer lo que realmente quieres hacer, aunque se salga fuera de lo común, no tienes que ser una oveja que sigue al rebaño, tienes que hacer lo q te haga feliz y te llene, sin miedo al que dirán, y ojalá todo el mundo se aplicara ese pensamiento y no se juzgase tanto
    Sílvia Alonso 2 BTO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero una sociedad estereotipada acostumbrada a unas reglas de juego y a que todo el mundo las siga no te va a permitir tener ideas propias. Eso hay que entenderlo, el problema es ¿cómo combatirlo?

      Eliminar
  60. Me parece muy buena la reflexión de esta película. Refleja el funcionamiento de la sociedad en la que vivimos y del que la mayoría de veces no nos damos cuenta porque nos limitamos a seguir la corriente de los demás.
    Lola López 2 BTO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos caminos trillados porque es más fácil deambular por ellos. Si tienes que hacer tu propio camino tienes que currártelo mucho más. La carretera es más fácil de seguir que caminar por el campo.

      Eliminar
  61. Esta película es genial para pensar sobre la sociedad en la que vivimos, en la cual todo el mundo se guía por lo que hacen las demás personas y las apariencias. Si sigues la corriente de los demás, nunca llegarás a descubrir como son las cosas en realidad.
    Jesús Arjona. 2ºBach A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que vive toda la vida dormido (dicen en la película). Sería maravilloso despertar en este mundo y haber vivido una parte de nuestro tiempo realmente despierto.

      Eliminar
  62. Mi opinión sobre la película y su relación con la sociedad en la que vivimos es que da a entender que solo se puede llegar a ser alguien o alcanzar un puesto decente siendo el perrito faldero de alguien mas y como hay gente que anima para que tu hagas los que quieras y lo que te llene pero cuando se cruzan con una persona ``diferente´´ lo primero que hacen es mirarla raro o criticar sus gustos y las cosas que hace, no incluyo a todas las personas pero en mi mas sincera opinión es un reflejo de la sociedad tan hipócrita en la que vivimos

    ResponderEliminar
  63. Mi opinión sobre la película y su relación con la sociedad en la que vivimos es que da a entender que solo se puede llegar a ser alguien o alcanzar un puesto decente siendo el perrito faldero de alguien mas y como hay gente que anima para que tu hagas los que quieras y lo que te llene pero cuando se cruzan con una persona ``diferente´´ lo primero que hacen es mirarla raro o criticar sus gustos y las cosas que hace, no incluyo a todas las personas pero en mi mas sincera opinión es un reflejo de la sociedad tan hipócrita en la que vivimos

    Francisco Torres Peña 2ªBTO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos acostumbrados a lo trillado, a lo repetido, a la "moda". Tener criterios propios en contra de la masa es normal, pero es muy difícil imponerte y ser fiel a uno mismo cuando todos hacen justo lo contrario o puede provocar que te ignoren. Todos queremos sentirnos parte de un grupo. Somos capaces de abandonar nuestros ideales por no sentirnos solos. Esa es nuestra lucha.

      Eliminar
  64. Esta película me ha parecido una perfecta proyección de la realidad, es decir, en la sociedad de hoy en día, la mayoría de la gente hace las cosas por caer bien a los demás, por quedar bien, y no es así como deberíamos actuar la sociedad, cada uno tiene que hacer lo que sienta, lo que de verdad le haga feliz, pero no hacer algo para encajar con alguien o con un grupo de personas. Esta es mi opinión.

    ResponderEliminar
  65. Mi opinión sobre la película y en relación con la sociedad en la que vivimos es que una de las cosas cosas más tristes de ella es que para ser alguien necesitas comerle el culo a las personas superiores a ti aunque piensas que sean unos subnormales pero hay que despertar vivir tu vida decir lo que piensas hacer lo que quieras sin límites y no ser un hipócrita y cuando pasen los años y te veas en la recta final de la vida podrás decir:"he vivido la vida".
    MARIO OSUNA ZAMORANO 2 BACHILLERATO A

    ResponderEliminar
  66. Nunca había visto esta película y me ha parecido bastante interesante. Hace una reflexión y una crítica sobre la sociedad de hoy en día. No deberiamos de juzgar lo que hacen otras personas con su vida ya que es su vida. Creo que deberíamos de valorar más las pequeñas cosas y hacer realmente lo que nos gusta sin miedo al que dirán los demás.

    Silvia Rodríguez 2°BTO A

    ResponderEliminar
  67. Me ha gustado mucho la película, al principio no me llamaba la atención demasiado pero a medida que se desarrollaba la historia me ha ido enganchando y me ha acabado gustando bastante. Me ha parecido muy interesante el personaje del psicólogo y como al final acaba siendo él el qe aprende de Ethan.
    Jose Gutiérrez 2 bachillerato A

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. La película me ha parecido muy buena y un gran reflejo de nuestra sociedad en la que parece que solo se puede ascender aguantando lo que piensas
    Carlos Díaz 2°A BTO

    ResponderEliminar
  70. Es una gran película ya que nos muestra como es realmente la sociedad en la que nos encontramos y por lo tanto nos hace reflexionar. Elena Requena Alcalá 2°A Bto

    ResponderEliminar