jueves, 3 de mayo de 2018

ANTES DE TI


 
6,3
8.600
votos
Título original
Me Before You
Año
Duración
110 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Jojo Moyes (Novela: Jojo Moyes)
Música
Craig Armstrong
Fotografía
Remi Adefarasin
Reparto
, , , , , , , , , , , ,
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / New Line Cinema / Sunswept Entertainment
Género
Romance | Drama romántico. Discapacidad. Young Adult
Sinopsis
Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente. (FILMAFFINITY)

23 comentarios:

  1. Esta película ya la había visto antes y me sigue gustando como la primera vez. Sin duda el objetivo de la película es hacernos ver que la vida son 2 días y que si realmente no aprovechamos cada momento puede llegar un día en donde sea demasiado tarde para arrepentirnos de lo que podíamos haber hecho en un pasado. Me quedo con la parte final cuando Louisa lee la carta escrita por Will y realmente vuelve a darse cuenta de lo feliz que lo ha hecho con pequeños gestos, ahí se encuentra lo bonito de cada persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grandes pueden llegar a ser los pequeños detalles. Justo lo que Will necesitaba. Una amiga con quien compartir los últimos días de su vida.

      Eliminar
  2. Esta película ya la había visto cuando la estrenaron y me pareció que trataba temas especiales. Como le pasó a Will, la vida puede dar muchas vueltas y cambiar drásticamente de un día a otro. Estaba claro que él estaba pasando por una depresión al haber perdido su antigua vida, pero con la ayuda de Louisa empieza a darse cuenta que debe salir de su burbuja y apreciar lo que tiene. Dejando el tema amoroso de lado, lo peor que podemos hacer cuando estamos mal es callarnos y sufrir en silencio, tal y como hacía Will. Porque con esa actitud dañaremos a los de nuestro alrededor. Lo bonito de los problemas o imprevistos es salir adelante, y darte cuenta de quienes están ahí para acompañarte.

    Selena Carmona 2ºD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu comentario y tu respuesta vital ante este mismo problema. Buscar a alguien ante quien confesar nuestro ánimo y mirar la vida en positivo para intentar seguir adelante. Estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar
  3. Me quedo con la primera escena de todas , Will es atropellado y cambia su vida drásticamente . Nosotros no sabemos lo que pasará en el futuro y mucho menos no tenemos la certeza de si habrá otra vida , por lo que hay un objetivo claro , vivir el momento y ser feliz . Vive la vida con los tuyos , aprovecha cada momento y no preocupes de nada más , disfruta porque nunca sabes lo que pasará .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta deciros en clase. Lo que puedas controlar haz de controlarlo y lo que no tienes que aceptarlo. Hay que vivir desde esa óptica siempre.

      Eliminar
  4. Esta película refleja un aspecto de la vida como es el fracaso, tras los intentos de Louisa de hacer feliz a Will, al final este opta por la opción de la "eutanasia" y acaba con su vida. ¿Pero de verdad es un final trágico? Will hasta el momento de su muerte disfruta de cada uno de los minutos que poseía gracias en la mayor parte a "Lou". Es por esto que tu supuesto o su supuesto fracaso es solo una pequeña nube que esconde parte de la hermosa luz del Sol. En conclusión, nos enseña lo maravilloso que puede ser un fracaso y la gran recompensa que conlleva, lo malo es que a veces no vemos o no nos damos cuenta del regalo que nos ofrece.

    José Eduardo García Montoro - 2º BACH. B

    ResponderEliminar
  5. Esta película la he visto 5 veces como mínimo y me sigue encantando como la primera vez que la vi. Me parece una historia muy bonita queh hace darme cuenta que hay que disfrutar cada momento porque en un segundo la vida puede darte un giro de 150 grados. La historia amor de los dos protagonistas me encanta, sobre todo por que Will se interesa por ella y eso se nota cuando una persona se acuerda de las cosas que la otra persona te confiesa. Una historia preciosa.

    Lydia Pendón Roldán 2ºbach B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así. La vida puede dar un giro de 180 grados en cualquier momento. Vivir es sentir, disfrutar y valorar el momento, el presente... No existe otra manera de vivir.

      Eliminar
  6. Me a encantado la pelicula !!! Sin duda el objetivo de la película es hacernos ver que la vida son 2 días y hay que aprovecharla lo máximo que podamos, volveria a ver mil veces más esta peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es breve y además... vivir depende mucho de aprehender el momento, de sentir y experimentar no solo lo tangible, sino lo intangible. Saber valorar lo que es importante y desechar lo efímero. Reconocer esto es la iluminación y lo que llamamos sabiduría.

      Eliminar
  7. Ha expirado el plazo para realizar comentarios a esta ficha.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión esta película quiere hacernos ver que debemos disfrutar la vida día a día y aprovecharla ya que es algo que pasa sin que apenas nos demos cuenta. También nos transmite que tengamos la situación que tengamos debemos tomarnos la vida con una filosofía positiva porque las cosas siempre podrían ir aún peor, no debemos derrumbarnos y afrontar lo que nos venga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno vive su circunstancia, sacarle partido a esa circunstancia es vivir.

      Eliminar
  9. Esta película nos demuestra cómo los pequeños gestos pueden ayudar muchísimo a personas que están desamparadas y que les faltan las ganas de vivir lo podemos ver en Will siempre que Luisa se preocupa por él y lo acaba haciendo muy feliz aunque él no pueda moverse una cosa que para él siempre ha sido imprescindible para ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor no es más que un cúmulo de pequeños detalles.

      Eliminar
  10. Por lo poco que vi de esta película, ya que no me dio tiempo de terminarla, me gusto mucho, el personaje que representa Emilia Clarke es fabuloso. Vemos como con su personalidad y con pequeños gestos puede ayudar a una persona que lo ha perdido todo, e incluso la puede llegar a hacer feliz. Le doy un 10/10 a la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un amor (sea cual sea) dura y permanece por los pequeños detalles.

      Eliminar
  11. Debemos disfrutar la vida día a día y que, nos toque el destino que nos toque, debemos actuar de una manera optimista y saber salir adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creer siempre en que cuando se cierra una puerta podemos abrir otra.

      Eliminar
  12. Creo que esta película es perfecta para hacernos ver,sobretodo a los jóvenes,los afortunados de tener la vida que tenemos.Nos estamos quejando continuamente,pero...¿De verdad tenemos conocimiento de la suerte que tenemos? (Por supuesto,ahi casos,y casos).
    Da igual en las circunstancias en las que nos encontremos,debemos de salir adelante aunque el camino sea difícil.Pequeños gestos siempre pueden ayudar,como es el ejemplo de la protagonista.
    Y este ejemplo me hace añadir el término ¨carpe diem¨,vive el momento.

    ResponderEliminar