martes, 8 de enero de 2019

LA FAMILIA JONES


Título original
The Joneses
Año
Duración
93 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Derrick Borte (Historia: Randy T. Dinzler)
Música
Nick Urata
Fotografía
Yaron Orbach
Reparto
, , , , ,, , , ,, , , 
Productora
Echo Lake Productions / The Joneses / Premiere Picture
Género
DramaComedia | FamiliaComedia negra
Web oficial
http://www.thejonesesmovie.com/
Sinopsis
Los Jones, compuestos por Kate (Demi Moore) y Steve (David Duchovny) y sus hijos adolescentes Jenn (Amber Heard) y Mick (Ben Hollingsworth), son una familia aparentemente perfecta que se muda a un nuevo vecindario. Los problemas surgirán cuando se descubra porqué han ido a vivir allí... (FILMAFFINITY)

PREGUNTA: ¿REALMENTE SOMOS LO QUE TENEMOS?
¿LA FELICIDAD ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA CANTIDAD DE COSAS QUE PODAMOS CONSUMIR?

27 comentarios:

  1. Hoy en día, todo el mundo, absolutamente TODO, creemos que los demás son lo que tienen. No nos damos cuenta que estamos en un mundo en el que el prototipo ideal está día a día en nuestras vidas. Realmente lo que importa es el interior y nuestra felicidad no tiene porqué depender de las cosas que podamos o no consumir. Si por el contrario dependiera de ello, seríamos infelices continuamente ya que, cuanto más tenemos más queremos y hay personas que siempre podrán tener más que otras por desgracia. El problema de todo esto lo tienen en parte las empresas, anuncios, modas... Puede llegar a ser un serio problema y, de hecho ya lo es. Hay personas como bien refleja esta película ,que solo quieren aparentar y ser. Ser más que tú y más que yo. Clasificamos a las personas por economías pero puede que hasta una persona “pobre” sea mas rica como persona que una “rica” que tenga de todo. Con esto quiero dejar claro que, desde mi punto de vista, la felicidad dependerá de muchas cosas y, no digo que no se pueda ser feliz teniendo algo que realmente querías, me refiero a que el ser feliz puedes serlo con o sin. Pero sobre todo, vas a serlo con corazón. Eso nunca fallará.

    Mª Victoria Carrillo Calzado. 1º Bachillerato D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad es directamente proporcional a las experiencias vitales que tienes en este tiempo que te toca vivir. Eres feliz cuando te compras un coche nuevo en el momento que te sientas en él, lo tocas, lo conduces... cuando llevas una semana con él ya no tienes esa sensación de felicidad y por ese coche dejas de sentir. Nunca el coche te dio la felicidad sino lo que sentías al conseguirlo. Esa felicidad es efímera. Busca la verdadera felicidad que siempre reside en el amor.

      Eliminar
  2. La película ha estado bien, y tiene un mensaje constructivo, el cual quiere decir que no siempre es mas rico el que mas tiene y el dinero no es lo mas importante, ya que una persona pobre teniendo el amor de su familia es mas rica que una persona que posee mucho dinero.

    Lucía Castro reyes 1°bto A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te llevas cuando mueres? Posiblemente emociones, experiencias, sensaciones... nunca cosas materiales.

      Eliminar
  3. Pues la película ha estado bien y lo que más me ha gustado es cuando el hombre al final se da cuenta de que esa no es vida para vivirla y le cuenta a todo el mundo la verdad, más tarde va a por la mujer y ella se fuga con el. Es súper bonito el significado de que no todo es dinero y vivir en casas de lujo sino que también hay amor y eso es lo más importante.

    Cristina Larrea, 1 Bachillerato A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor te hace sentir, las cosas nunca te dan el calor de un consejo, un abrazo o te arropan como hace una madre con su niño/a en la cama.

      Eliminar
  4. Es una película que refleja la realidad tal y como es en muchos sitios. Es triste pensar que por llevar ropa cara o lo último en móviles vas a ser más feliz. La felicidad te la dan tus familiares, tus amigos y todas aquellas personas a las que quieres y respetas. La felicidad no se puede comprar, y es más valioso estar rodeado de personas a las que amas, que estar rodeado de lujos y sin amor.

    María González Rodríguez 1 Bachillerato D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentir, tocar, gritar, reír, llorar, amar... son experiencias vitales que pueden colmar tu vida y satisfacerte plenamente... Las cosas crean una pseudofelicidad o idea de felicidad que el tiempo demuestra que es falsa.

      Eliminar
  5. La película es un espejo de la realidad ya que muchas personas se fijan más en los bienes y en el exterior de las personas pensando que eso nos hace valer más o menos cuando en realidad lo que no das valor es nuestro interior y nuestra forma de pensar ¿ Qué más da lo que tengamos? Al fin y al cabo en la vida te vas a acordar de los buenos momentos y no de las cosas materiales que tuviste o dejaste de tener
    Naiara Navarro Pedregosa 1 Bachillerato B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Tus recuerdos se nutren de experiencias vitales... Te acuerdas del último beso del amor de tu vida y no del último móvil que tuviste.

      Eliminar
  6. Aunque no pude ver la película entera, capte bastante bien su mensaje. En respuesta a las preguntas, no somos lo que tenemos, interiormente no por lo menos, pero exteriormente, estamos en una sociedad donde tu marca de móvil y el tipo de ropa que eres, ya dice más de ti mismo que nada. Una sociedad donde miramos más las cosas materiales, antes que lo que constituye a una persona por dentro; en respuesta a la siguiente pregunta, no, la felicidad no dependerá de la cantidad de bienes que poseyamos. La felicidad está dentro de cada uno, hay quien es feliz con poco, y hay quirn necesita tenerlo todo para considerarse feliz. Pero la felicidad, la felicidad va más allá de lo material, de lo que podemos apreciar. Felicidad es llegar a tu casa todos los días y sentarte a comer con tu familia, disfrutarlo, a sabiendas de que algun dia no estaréis todos juntos, felicidad, es decirle te quiero a la persona que amas, y sentirlo con todo tu corazón, felicidad y amor, eso es lo que necesitamos en nuestra vida, solo eso.


    Anahí Medina 1° Bachillerato B

    ResponderEliminar
  7. La película es un reflejo de la realidad, puesto que la mujer representa el miedo que muchas personas sienten al salir de un sitio donde permanece cómoda para vivir algo nuevo, algo diferente.La película nos muestra que muchas veces el dinero gana al amor. Y debemos de recordar que la felicidad no se compra con dinero.
    Lucía María Montes De Austria
    1 bachillerato B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maldita zona de confort que muchas veces nos impide buscar lo que realmente puede llenarnos de felicidad.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Muchas personas, la mayoría se ciegan con lo material, lo que se puede tocar, se piensan que teniendo todo lo que puedan comprar son felices y por una parte podemos pensar que sí ya que si tienen todo lo que quieren pueden serlo pero donde nos dejamos los sentimientos, el cariño, el amor, eso no es material, eso no se puede comprar y eso es lo realmente importante, lo que de verdad te hace feliz por dentro y lo que te hace sentie vivo. Te acabas dando cuenta de que tener dinero para comprar caprichos no es lo más importante si no otro tipo de cosas que se llaman sentimientos y felicidad.
    Laura Mármol Bello
    1 bachillerato B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El roce en tu mejilla de la persona que amas es más pleno que la cosa más maravillosa que creas que puedes tener.

      Eliminar
  10. Realmente no somos lo que tenemos, nuestra felicidad no se mide en la cantidad de cosas materiales que tengamos, sino en todos los valores, actitudes y personas que constituyan nuestra vida. La felicidad no se compra sino que se mide con todo aquello que nos haga sentirnos verdaderamente bien.
    Claudia Alonso 1B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Tú reconoces desde tus emociones lo que realmente te hace feliz. La felicidad emociona, las cosas solo ilusionan temporalmente.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Desde mi punto de vista, pienso que hoy en día vivimos en una sociedad en la cual valoramos y apreciamos a la persona que más tiene (haciendo referencia a cosas materiales). Damos demasiada importancia a cómo nos puedan ver o que puedan pensar de nosotros, llegando a veces incluso a comprar productos que no nos interesan, pero lo hacemos por el simple hecho de 'encajar' en la sociedad. Por lo tanto, la mayoría de personas tienden a aferrarse a como se ven frente a los demás (físicamente) y realmente no se preocupan de lo más importante, de ellos mismos. Respondiendo a la pregunta realizada; no pienso que seamos lo que tenemos ni que nuestra misma felicidad dependa de ello. Adquirir cualquier tipo de producto puede hacernos felices, pero ni mucho menos nos va a dar la felicidad que nos puede llegar a dar vivir una experiencia que desees, pasar tiempo con tu familia o cualquier cosa que realmente nos haga feliz y que no sea material, porque al fin y al cabo, lo material no es para siempre, las experiencias vividas sí.

    Lucía Castillero Díaz. 1ºB

    ResponderEliminar
  13. Durante el tiempo que estuve viendo la película, observé cómo esta se basaba en la realidad que vivimos hoy en día de una manera muy acertada. Considero que en nuestra sociedad actual nos basamos más en lo material que en lo que realmente sentimos nosotros mismos,por lo que ello provoca que demos mucha más importancia a aquello que los demás piensan sobre nosotros o el “qué dirán", esto nos hace no vivir tranquilos realmente con nosotros mismos. La Familia Jones refleja muy bien ese punto materialista que todas las personas tenemos, llegando al punto de anteponer lo material a nuestros propios sentimientos. Quizá deberíamos replantearnos qué nos hace más felices y mejores personas en lugar de aquello que nos reporte un mayor beneficio material, porque esto no quiere decir que por cuanto más tengas, mas feliz serás. Ty felicidad estar en hacer aquello que te llena y te hace feliz a ti mismo.
    Pablo Cárdenas Espejo, 1bto A.

    ResponderEliminar
  14. En esta película podemos ver cómo la sociedad le da más importancia a todo lo material porque piensan que mientras más cosas tengan más felices serán, pero se equivocan. Porque la felicidad no se puede comprar, ni nada material llenará este sentimiento, quiero decir, por ejemplo, el hecho de comprarse el último modelo de iPhone no te da toda la felicidad para tu vida sino que en ese momento o durante un período de tiempo te sentirás muy feliz porque eso te satisface y la felicidad no es eso. Es cierto que lo material puede ayudarte pero la verdadera felicidad está en tu interior, porque nada material puede realmente sastifacer todos los sentimientos que tenemos lo humanos ya que por naturaleza, mientras más tengamos, más vamos a querer y creemos que eso ya es la felicidad, la riqueza, y no, porque eso no quiere decir que gente de statu normal no son felices, todo lo contrario. Incluso, la mayoría de las veces los ricos no son realmente felices, pero el dinero los ciega; otras personas, pueden que no sean tan ricos como ellos, pero su felicidad vale muchísimo más de lo que ellos tienen.
    "Los Joones" refleja muy bien esto y debemos saber que el amor, los buenos recuerdos de nuestra infancia, los besos de nuestros padres....Forman parte de nuestra verdadera felicidad. No obstante, la publicidad nos empeora la cosa, quiero decir, esta es una herramienta tan potente que hoy día nos afecta negativamente y aveces no nos damos cuenta. Debemos aprender a ser felices con lo que tenemos y no dejarnos llevar por la publicidad.

    Aihua 1º Bachillerato D

    ResponderEliminar
  15. En esta película podemos ver como la sociedad le está dando mas importancia a lo material, pero realmente se están equivocando la Felicidad no es eso.en conclusión me ha gustado mucho la película
    Sensi Sanz 1btoA

    ResponderEliminar