martes, 28 de noviembre de 2017

CUENTO DE INVIERNO.


 
4,8
3.619
votos
Título original
Winter's Tale
Año
Duración
118 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Akiva Goldsman (Novela: Mark Helprin)
Música
Hans Zimmer, Rupert Gregson-Williams
Fotografía
Caleb Deschanel
Reparto
, , , , , , , , , , ,
Productora
Warner Bros. Pictures / Village Roadshow / Weed Road Pictures
Género
Fantástico. Romance | Siglo XIX. Viajes en el tiempo. Años 1900 (circa)
Sinopsis
A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter Lake (Colin Farrell), un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la joven heredera de la casa que pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador. Está ambientada en el siglo XIX y en la actualidad. (FILMAFFINITY)

38 comentarios:

  1. me gusta mucho por que es una pelicula inesperada... mezclar el amor con dios y el demonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor pertenece a un ámbito no biológico, de ahí su relación con Dios. La ausencia del amor es la destrucción del ser humano, de ahí su relación con el demonio. La película refleja como el amor lo cambia todo en el ser humano. Le pierde el miedo a la vida y marca toda tu existencia.

      Eliminar
  2. Me gustó mucho esta película porque manda un mensaje directamente a nuestro corazón, porque hay cosas que nuestra mente no es capaz de comprender. Esta película nos enseña que estamos aquí y hemos venido por alguna razón, nada es al azar, todo tiene un por qué..Cada cosa que elegimos,todo lo que decidimos,nos lleva por un camino,que nos lleva a un lugar. O a mas de uno... Y así vamos aprendiendo,decidiendo.. Cometiendo errores o acertando. Creo que esta película nos enseña que hay que hacer lo que queremos que al fin y al cabo es algo que ya estaba predestinado. Habrá cosas buenas y cosas malas, como hay personas que hacen 'el bien' y otras que hacen 'el mal', como en la película, pero lo importante es buscarle el sentido al para qué estamos aquí. Y no quedarnos con las ganas de hacerlo.

    Ana Cordobés 1BTO B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al final, quizás lo descubras; estamos aquí "solo" para amar. El amor el sentido último de todo lo que hacemos y cuando no lo hacemos caemos en todo lo que nos destruye: depresión, desilusión, desesperanza...

      Eliminar
  3. Esta película me a gustado mucho , porque nos manda un mensaje muy importante el hecho de porque estamos aqui y a que hemos venido y como bien dices estamos aqui para amar.
    Elena Requena Alcalá 1ºA BTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llevas algo hacia la otra dimensión que está preparada para nuestro verdadero ser; es el amor que hayas experimentado en esta vida.

      Eliminar
  4. Esta película nos quiere transmitir la importancia del amar a los demás, me ha gustado mucho porque muestra que el amor es capaz de cambiarlo todo, y también pienso que quiere hacernos ver que quizás todos los que estemos en este mundo tengamos la única función de amar, y una vez amado, ya podremos irnos de él, pero con la experiencia y el sentimiento vivido.
    Miriam Ojeda 1ºBTO-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual que tú. De qué me sirve todo -dice San Pablo en Corintios 13- sino tengo amor.

      Eliminar
  5. Esta película muestra la relación entre el amor y el demonio. Ya que el demonio aparece cuando no hay amor. Esta refleja como con el amor se pierden los miedos y es capaz de cambiarlo todo.
    Carmen P.Á 1º Bto A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El domino es el rechazo del amor a tu vida. Cuando el hombre rechaza el amor se ha vendido al animal que llevamos dentro. Ese animal funciona por instinto y es capaz de hacer de todo por sobrevivir. Cuando el amor guía tu vida eres capaz de dar tu vida antes que quitar la de otro ser humano. Si te das cuenta, todo es amor o destrucción de la persona.

      Eliminar
  6. Esta pelicula su principal tema es el amor que a él lo mueve es el que siente por ella y lo hace cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es capaz de cambiarlo todo. Solo el amor tiene esa fuerza (y de la muerte a la vida eterna).

      Eliminar
  7. La manera en la que película muestra el amor y el odio me parece muy interesante y muy diferente a otras películas que he visto relacionadas con este tema.Lo que más me ha gustado es la manera en la que el protagonista hace lo que sea por la persona que quiere.
    Lourdes Corpas Oblaré 1BTOA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor se instala en ti y ya no puedes dejar de pensar en la otra persona.

      Eliminar
  8. Me gusta mucho esta película porque muestra como el amor es capaz de cambiar a un hombre. Daniel Grande 1BTOA

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que el principal tema de esta película es el amor, y como este puede cambiar tanto a una persona. La perdida del amor hace que la persona generosa y simpática se convierta en un demonio.
    Miguel Herrador Bartolomé 1BtoA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. El amor te hace humano, el odio animal.

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho esta película, ya que transmite que todas las personas tenemos una función en la vida, y que lo que realmente nos hace felices es ayudar a los demás y amar a las personas cercanas, sin el amor nuestra vida carecería de sentido.
    Clara Jurado Gómez-Alférez 1ºB Bach.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado bastante esta película. Es muy bonita y muestra que la verdadera felicidad es tener amor.

    Silvia Rodríguez 1ºA Bach.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tienes si no tienes amor en tu vida? Te respondo... Cosas.

      Eliminar
  12. Esta película me ha gustado mucho, nos enseña el verdadero significado de amar y lo importante que es el amor en una persona, tanto darlo como recibirlo. 1ºA BACH

    ResponderEliminar
  13. Me parece una película muy bonita que refleja que el amor es lo más importante y valioso que tenemos y que sin él no seríamos nadie.
    Lola L. 1ºBTO A

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión, es una película muy bonita que nos enseña que el significado del amor. Si no amamos, nuestra vida es un sin sentido de cosas que no son nada, porque no nos vamos a llevar nada cuando nos vayamos de este mundo, pero, sin embargo, sí que nos llevaremos lo que vivimos, la experiencia, lo que podemos hacer por los demás, el amor que podemos transmitir.
    Si no amamos, nada tiene sentido, por eso es lo más importante que tenemos en nuestra vida, cuando somos felices porque quien tenemos al lado lo es, cuando podemos ayudar a que alguien sea feliz, lo que nos haría doblemente felices, de esto trata la vida, y es lo que creo que se transmite en la película. También, se refleja el odio, la venganza, la envidia, sentimientos que por supuesto no nos harán felices, al revés, nos harán ser unos infelices que no sabremos qué hacer con nuestra vida, pues no tendrá sentido, y con estos sentimientos no se llega a nada, sino todo lo contrario, porque siempre querremos hacer daño a los demás, y ese no es el camino que nos hará ser felices.

    ResponderEliminar
  15. La historia de amor, que a priori es el hilo conductor de la película, queda a veces en la somnso por la parte fantástica y esa lucha de poder entre el cielo y el infierno, llegando incluso a perder total importancia en la segunda parte del transcurso de la peli. La historia es al fin y al cabo un cuento en el que se narra la eterna lucha entre el bien y el mal, enfrentándose desde el principio hasta el final y la parte romántica no es más que uno de los campos de batalla en los que se libra dicha guerra, pese a tener más importancia lo fantástico que lo amoroso tambien es un tema fundamental ya que es la llama que mueve a Peter Lake.

    ResponderEliminar
  16. Es una película muy bonita, al principio no me llamaba mucho la atención pero conforme iba avanzando me iba gustando más y finalmente me ha acabado gustando mucho.

    ResponderEliminar
  17. Esta película me ha gustado mucho, ya que nos enseña para que estamos aqui en el mundo, y no es para otra cosa que para amar, como bien dice usted. Es una película fascinante

    ResponderEliminar
  18. La película trata sobre el amor representado por Dios por asi decirlo, a través del protagonista, y rl lado oscuro protagonizado por el antagonista, me ha gustado mucho.
    Jesús Arjona 1Bach A

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que esta peli me ha sorprendido. Me esperaba algo relacionado con la Navidad y eso, pero los mensajes que nos ibas desvelando en clase me encantaron. La vida sin amor no es vida, al igual que tambien hemos podido ver en otras películas y canciones que nos has enseñado. No existe el camino ni la persona equivocada siempre y cuando seas feliz. Esas metáforas entre el amor y el odio, explicar como el hombre sin amor no es nada sino un animal más... Me ha dejado sin palabras

    ResponderEliminar