martes, 28 de noviembre de 2017

Serendipity




 
5,9
17.014
votos
Título original
Serendipity
Año
Duración
87 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Marc Klein
Música
Alan Silvestri
Fotografía
John de Borman
Reparto
, , , , , , , , ,
Productora
Miramax / Alliance Atlantis Communications / Tapestry Films
Género
Romance. Comedia | Comedia romántica
Sinopsis
Jonathan Tragar y Sara Thomas se conocen casualmente una Navidad, de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro. Jonathan desea continuar con la relación, pero Sara no se atreve. Acuerdan darse los teléfonos en un billete -con el que pagan una compra- y un libro -que ella vende en una tienda de segunda mano-, y dejar pasar el tiempo para ver qué sucede. Diez años después... (FILMAFFINITY)

137 comentarios:

  1. Es una película bastante bonita y curiosa, ya la había visto antes. Es curiosa por la fe que tienen ambos en el destino, aunque yo creo que si de verdad quieres algo debes de luchar por ello y no esperar tantos años porque en el fondo el futuro no existe porque nadie sabe con certeza si mañana estará vivo o no, así que debemos luchar por lo que nos hace feliz o queremos y no dejar nada a manos del destino ni del tiempo, ya que el tiempo no es posible recuperarlo.
    Cecilia Oreja Pérez 2 Bachillerato B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Pienso igual que tú. El futuro se construye desde el presente.

      Eliminar
  2. Película muy bonita en la que se demuestra que no hace falta conocer a una persona de mucho tiempo para saber que será el amor de tu vida. Se 'demuestra' que muchas veces las cosas buenas de la vida vienen de casualidad, de ahí el nombre 'serendepity', como de discutir por comprar un guante a estar hechos el uno para el otro. También nos enseña que si con algo no estás a gusto no tienes que tener miedo de dejarlo, como en este caso el protagonista, sino que tienes que dejarlo y buscar algo que tu creas que sea mejor para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es muy breve para pasarla sin que cada día esté lleno de emociones e ilusiones. Estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar
  3. Esta película trata el tema del destino , que muchos en ellos creen que existe y otros tantos que no , ¿el destino esta escrito? Yo creo que según las decisiones que cada uno tome a lo largo de su vida puede cambiar mucho el rumbo de cada uno , o alomejor esas decisiones justamente lleva al destino de la persona, quien sabe. Y el otro tema el amor , se ve que si encuentras a alguien que ni te esperabas en tu vida puede cambiar todo totalmente y esto se ve más de lo que parece pero en la película el chico lucha por volver a encontrarla , en el mundo que vivimos nos acomodamos y no luchamos por nada apenas.

    David Lara Martínez 2°BTO B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es una conquista diaria, una lucha para no caer en la rutina y seguir viviendo ilusionado cada día, cada minuto, cada segundo. Esto es lo que hemos olvidado inmersos en nuestra rutina y en los bienes que nos rodean.

      Eliminar
  4. Esta sin duda ha sido una de las películas que más me ha marcado ya que sin duda me siento muy identificada con el personaje de Sara. Pienso que el destino es algo fijo en la persona y que todas las cosas suceden por algo. Si tiene que pasar algo malo nos pasará al igual que en consecuencia nos pasaran cosas buenas. El destino es inevitable. Lo mejor de esta película ha sido la historia de amor que hay y sobretodo el como a veces muchas personas están en una relación tóxica o que no les llena y siguen luchando a pesar de todo como pasa con nuestros protagonistas que por suerte encontraron a su amor verdadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos si el destino es una realidad de la que no se puede escapar o si al contrario no es más que una posibilidad. Está claro que lo que te ocurre tú puedes entenderlo como que estaba escrito o que te ha ocurrido y ya está. Pero da igual; lo importante es lo que comentas posteriormente. Seguir luchando por encontrarte a ti misma y por ser feliz incluso rompiendo con la rutina que te tiene inmersa en este mismo momento.

      Eliminar
  5. Esta película me ha gustado bastante ya que nos refleja una realidad que a muchas personas se ha visto en esa situación.Pienso que el destino pasa por algo y que todo es llevado a cabo por cosas que han pasado en el pasado. Lo mejor de todo ha sido la historia de amor que se refleja. ALBA RODRÍGUEZ 2 BACH A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos un momento presente que visto desde el pasado podemos definirlo como destino. Yo pienso que según siembras así recoge. El buen fruto no nace de casualidades sino del esfuerzo del agricultor que conoce su tierra y su semilla.

      Eliminar
  6. Sin lugar a dudas es una de las mejores peliculas que he visto ya que te hace ver como si el destino quiere que estés con una persona lo vas a estar y si no quiere pues no lo estarás. Lo mejor de la pelicula es como los protagonistas rompen con sus parejas por las que no sienten nada para irse con quien de verdad están enamorados osea ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destino no te va a unir con ninguna chica o chico. Te recuerdo que ellos hablan del destino, pero en ningún momento dejan su búsqueda al destino sino que fuerzan el mismo para encontrarse. Ahí está la curiosidad de la película; por un lado hablan del destino pero por otro ellos cambian el destino.

      Eliminar
  7. En mi opinión, la película me ha parecido algo surrealista pero de cierta forma el destino también lo es. Porque aunque queramos cambiar el destino, nunca vamos a saber si en realidad al cambiar nuestras acciones lo estamos cambiando o realmente ya estaba así escrito. Y la película lo refleja bastante bien, lo impredecible que puede llegar a ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo y si lo piensas; nunca podríamos decir que los protagonistas se encuentran por azar o porque el destino así lo establece porque en todo momento ellos están haciendo por encontrarse. Por lo tanto, ellos mismos, han cambiado su destino.

      Eliminar
  8. Esta película me ha parecido muy bonita y me ha gustado mucho. Nunca la había visto antes. Me encanta el mensaje que transmite porque nos hace ver como se puede cambiar el destino. Ya que, los protagonistas a pesar de haberse separado y estar comprometidos cada uno haciendo su vida, ese amor que sentían el uno por el otro nunca se apagó por mucho tiempo que pasara. Hicieron todo lo posible por volverse a encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, la única verdad que te queda es haberlo intentado todo en lo que te propongas. Puede no salir como uno quiere, pero te queda la conciencia tranquila de haberlo dado todo.

      Eliminar
  9. Esta película me ha gustado mucho ya es la segunda vez que la veo y la primera vez no fui consciente de su transfondo. Pienso que el destino realmente existe y que hay cosas que están "escritas" o "destinadas" a nosotros pero también creo que muchas veces nosotros mismos nos empeñamos en buscar aquello que queremos o hacemos cosas para que otras pasen , es decir ayudamos al destino por así decirlo , se ve claramente en la película cuando aunque había pasado mucho tiempo los protagonistas aún seguían buscando ese libro y ese billete. Lo hacían por qué no perdían la esperanza de volverse a encontrar por qué sabían que la otra persona era importante para ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu reflexión de que el destino necesita de nuestra ayuda para hacerse realidad. Es una visión que no había tenido y me parece muy acertada.

      Eliminar
  10. Esta película me ha gustado mucho y hace reflexionar, en mi opinión yo no creo que el destino exista porque con los actos que tu hagas tu vida va hacer de una forma o de otra, por otro lado me parece muy bonito el amor que tienen el uno hacia el otro y es una película muy recomendada
    Cintia Sierra 2bach B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destino no deja de ser un proyecto que se vuelve real según lo que hagas en el presente. Estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar
  11. Es la segunda vez que veo esta película en clase de religión , y siempre te invita a reflexionar sobre el destino . ¿ Está ya escrito y hagamos lo que hagamos , todo sucederá como debe suceder ? En la película se refleja que pase lo que pase al final todo está decidido de antemano . Yo creo que si quieres conseguir algo , debes trabajarlo e intentarlo día a día , y no creo que hagas lo que hagas , sucederá algo que ya está de antes escrito por decirlo de alguna manera .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tú eres el artífice de tu destino desde tu presente. Hay cosas que no podemos controlar, pero deberíamos preocuparnos por las que sí podemos.

      Eliminar
  12. Es una película de mis favoritas la vi ya otras veces, me recuerda mucho a la historia del hilo rojo, esa historia que dicen que tú estás unido al amor de tu vida por un hijo invisible rojo y que el destino se la juega pero antes o después pueden acabar juntos. Pienso que si el destino quiere que estén unidos se sabrá, en este caso el hilo rojo puede ser el guante que tiene cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te recuerdo que el destino es forzado por ellos. Ellos buscan el libro y el billete de 5 dólares; los protagonistas se buscan durante toda la película. No dejan de pensar el uno en el otro y esa búsqueda es la que los pone en contacto de nuevo. El destino en el fondo no tiene nada que ver. En la vida se obtiene lo que se lucha.

      Eliminar
  13. Que alegría de película. Que entusiasmo y ganas de vivir te transmite. Espero poder disfrutarla al acabar esta etapa educativa. La veré con otros ojos.

    ResponderEliminar
  14. La película está bien y se deja ver sin tener que profundizar mucho en la historia, pero ese es un problema ya que la historia puede ser un poco simple, a la par que fantástica en diferentes situaciones. A pesar de ello, el mensaje que tiene la intención de dar se desarrolla bien y logra hacernos pensar acerca del destino y como puede llegar a estar predeterminado o si lo marcamos nosotros.

    ResponderEliminar
  15. No creo en el destino. No creo en una fuerza superior que mueva nuestras vidas. Pienso que todo lo que ocurre a nuestro alrededor está relacionado con las acciones que tomamos, cualesquiera sean, y que todas afectan en mayor o menor medida en nuestras vidas. De lo que hagamos, se hará.

    ResponderEliminar
  16. No es la primera vez que la veo en la clase de religion, nos refleja mayormente el destino que hay gente que cree y hay gente que no, pero parece que esta escrito, en ella lo refleja perfectamente algo que percibimos, algo que ocurre.
    Junto a ello todo aquello que deseamos en nuestras vidas lo tendremos que conesguir mediante esfuerzo.
    ALBA GONZALEZ FUENETES 2BTO A

    ResponderEliminar
  17. La película habla sobre el destino y yo creo que aunque le demos mucha importancia a este tema en la sociedad debemos luchar por lo que queremos porque así aunque pensemos que el destino no quiere que tengamos eso por lo que luchamos lo acabaremos consiguiendo

    ResponderEliminar
  18. Esta película habla muestra del destino yo no creo en el creo q no hay nada escrito para nosotros que el destino lo hacemos nosotros con cada acción diaria aunque gracias a esta película es verdad que sí que a veces surgen oportunidades que debemos de aprovechar y luchar por ellas y así conseguir lo que queramos
    Rocío llamas 2A bto

    ResponderEliminar
  19. Es una película que me resultó diferente a muchas otras y que me llamó la atención porque te das cuenta que un simple momento como en este caso ir a comprar a un centro comercial unos guantes te puede cambiar la vida a mejor. Con esto vemos que cualquier cosa te puede venir de casualidad sin tu esperarlo.

    ResponderEliminar
  20. La película me ha gustado mucho pero me ha liado. Me gusta creer en las casualidades, pero no llamarlo exactamente "destino". Me hace gracia cuando a la hora de hacer mis comentarios de lengua consideramos a las personas creyentes o "supersticiosas" que están atrasadas respecto a nosotros. Después de todo, creo que aunque tu opinión no coincida con la de los demás no es para discriminarla. Para mi gusto, simplemente no la compartas, pero deja a los demás que sean felices. Como conclusión, diría que algo que vale la pena es algo que te hace feliz; y si me equivoco, no hay nada que más enseñe que equivocarse.

    ANTONIO GUTIÉRREZ ANGUITA 2º BTO D

    ResponderEliminar
  21. El creer en el destino no es mi fuerte siendo sincera,aunque pienso que hay un cierto porcentaje de él que nos influye. Con esto quiero decir que tenemos que luchar por lo que queremos pero puede que por algún motivo fuera de nuestras manos no sea recompensado el esfuerzo hecho. Por ejemplo, podemos estar preparándonos unas oposiciones y que pillemos un señor virus y nos pasemos el tiempo de las convocatorias ingresados en un hospital. Resumen, lucha por todo lo que quieras conseguir y no te rindas si no sale a la primera, pero nunca dejes tu futuro en manos del destino, del tiempo o de la suerte.
    Amalia Perales Montoro. 2º BTO A

    ResponderEliminar
  22. Esta pelicula muestra como el destino quiere que esas dos personas esten juntas pese a todo el tiempo que han pasado sin verse.Yo sinceramente no he tenido oportunidad de encontrar a la persona que me llene, pero pienso que el destino puede unir a las personas mas inesperadas en el momento oportuno para ambos.Pase lo que pase,acabaras encontrando a quien merece ser parte de tu vida para siempre.

    Jesus Moreno Ruiz

    ResponderEliminar
  23. El destino en mi opinión no existe, cada uno forja su destino con sus actos. Es una película bonita a su modo, hablando del destino como algo que va a pasar sí o sí hagas lo que hagas, pero como ya he dicho, a mi parecer solo nosotros creamos nuestro destino y según actúes, pasarán las cosas.

    ResponderEliminar
  24. esta pelicula nos sirve para darnos cuenta de que debemos dejar actuar al destino ya que hay cosas que estas destinadas para nosotros al igual que hay otras que no. Por ello debemos de aprender de cada experiencia y que si algo no nos ha salido bien no quiere decir nada simplemente que debemos quedarnos con lo aprendido y dejar al destino que nos indique por que camino ir.

    Nerea Chacón 2ºbtob

    ResponderEliminar
  25. Película donde el destino es el protagonista principal, donde el amor perdura en el tiempo y, aunque se consigua sustituir con cualquier placer, es algo que se quedan con nosotros a lo largo de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  26. Aunque la película se centra sobre todo en el destino, pienso que hay cosas a las que deberíamos dar mayor importancia, ya que si ella desde un principio se dio cuenta de que era el amor de su vida, no creo que fuera una decisión acertada el dejar su futuro en manos del destino, ya que no creo que siempre sea efectivo o favorable.

    ResponderEliminar
  27. Cuando realmente se quiere a una persona con toda tu alma..ese amor perdura por siempre,aunque intentes reconstruir tu futuro sin esa persona a tu lado,siempre tendra un hueco en tu corazón como es el caso del protagonista.
    Si realmente puede ser,no debemos de forzar nada,el destino y futuro hara el resto. Aunque es cierto que el destino también esta sujeto a nuestras acciones,entonces...es algo complicado,pienso que ambas influyen,pero al fin y al cabo lo que debe ser será.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Manuel Álvarez Obrero.

    Esta pelicula me ha gustado mucho porque te hace reflexionar sobre cosas de la vida,habla del destino aunque yo pienso que el destino no existe ya que cada uno tiene una vida sin un trayecto fijo

    ResponderEliminar
  29. Es una película muy bonita y nos hace una reflexión sobre el destino ya que nos muestra que realmente existe y que lo que está para ti siempre volverá ati, los personajes de esta película creen mucho en el destino por ello esperan que la vida ponga todo en su sitio. Aunque en la realidad no todos creemos tanto en el destino ya que no sabes que puede pasar al día siguiente.

    ResponderEliminar
  30. Esta película me ha parecido muy bonita por la historia que trata.No es la primera vez que la veo, pero si la primera que le presto atención al tema. Yo pienso que el destino es algo realmente existe y las decisiones que nosotros tomamos forman parte del destino también. Los protagonistas de la película estaban destinados a estar juntos y finalmente así acabaron pese a las circunstancias de cada uno.
    Lydia Pendón Roldán 2º bach B

    ResponderEliminar
  31. Me ha parecido una película muy interesante y con una historia de amor muy bonita en la que se tiene muy presente el destino, algo en lo que yo creo mucho.Todo pasa por algo y si tiene que pasar algo pasara.
    Lydia Prieto Garcia 2ºb BTO

    ResponderEliminar
  32. PAULA BRETONES LARA 2BACH B

    Siempre que me preguntan por mi película favorita, esta es una de ellas, me encanta la historia sobre la que trata y el ver como a pesar de las circunstancias de cada protagonista acaban juntos por una casualidad que tal vez era su destino. Siempre he sido de pensar que el destino esta escrito y que todo pasa por algo.
    Una peli super bonita que sin duda volvería a ver.

    ResponderEliminar
  33. La pelicula me ha parecido muy interesante, pero esta película habla del destino yo no creo en el creo q no hay nada escrito para nosotros, que el destino lo creamos nosotros con cada cosa que hacemos pero por otra parte lo que mas me ha gustado de la película es la historia de amor que hay y sobretodo como a veces muchas personas están en una relación tóxica o que no les llena y siguen luchando .

    ResponderEliminar
  34. La película me gustó mucho, se hizo amena y entretenida en todo momento además de tener alguna escena de humor. Me llamó mucho la atención que los dos decidiesen empezar algo nuevo rompiendo lo que habían formado con sus otras parejas, pero hoy en día hay muchas parejas que viven juntos y no son felices porque ya no están enamorados. Creo que hay que pensar en el presente y vivirlo, lo mismo que hicieron los dos protagonistas, buscar ser felices.

    ResponderEliminar
  35. La película me gustó mucho, se hizo amena y entretenida en todo momento además de tener alguna escena de humor. Me llamó mucho la atención que los dos decidiesen empezar algo nuevo rompiendo lo que habían formado con sus otras parejas, pero hoy en día hay muchas parejas que viven juntos y no son felices porque ya no están enamorados. Creo que hay que pensar en el presente y vivirlo, lo mismo que hicieron los dos protagonistas, buscar ser felices.

    ResponderEliminar
  36. Esta película me ha gustado bastante la verdad. En mi caso no creo del todo en el destino sino que creo que todo pasa por algo y que hay que aceptar lo que nos venga. Una vez escuché un frase que dice: toda perdida es una ganancia, es decir , al fin al cabo lo que pasa , pasa ,por lo que debemos de mirar siempre el lado positivo de eso que nos ha pasado y ya está. Respecto a la película , los protagonistas dicen que todo pasa por un dicho destino pero si lo pensamos, estos todo el rato buscan ese destino e insisten en que algo pase; entonces sería ese el destino? O es una simple excusa?

    María Salmerón Santos, 2° BTO C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Si dices que el destino marca tu existencia por qué te empeñas en conquistar tus deseos. ¿Por qué no los dejas al destino (suerte). Yo tampoco creo en el destino sino en la causalidad y en la incertidumbre.

      Eliminar
  37. El único destino fiable e inamovible que conocemos, es el de nuestro nacimiento y el de nuestra muerte. Todo lo demás que nos ocurra a lo largo de nuestra vida, todas nuestras vivencias, nuestras experiencias, nuestras decisiones, serán fruto por una parte de casualidades y coincidencias y por otra de esfuerzos y perseverancia. Sinceramente, más que en el destino, creo en la suerte. La suerte de encontrarte en el camino a personas que te aporten y complementen, la suerte de dedicarte en la vida a algo que te llene de satisfacción, la suerte de saber de dónde vienes y a dónde vas y en definitiva la suerte de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado. No estoy muy segura de que cada persona tenga su media naranja ya asignado de antemano ¿cómo puedes saber que la persona con la que compartes tu vida es la adecuada y no puede ser otra mejor? La película nos presenta la parte idílica y más romántica del amor pero no todas las historias de amor son fruto de una bonita casualidad.

    BEATRIZ BUSTOS RUIZ, 2ºBTO C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro nacimiento no estaba destinado ni siquiera por nuestros padres, se puede malograr. La muerte puede ser engañada (médicamente) en ciertas ocasiones hasta que al final gane ella la partida (como lo hace siempre). La suerte la provocas tú cuanto tomas conciencia de la situación y le sacas partido. Mucha gente podría tener la misma suerte que tú -porque le ocurren las mismas cosas- pero no toman conciencia de su situación y la dejan pasar. El amor no depende de la persona, sino de la intensidad del amor de esa persona. Por eso cualquiera puede ser tu amor y cualquiera puede dejar de serlo.

      Eliminar
  38. ¿Existe el destino? Es una pregunta a la que nunca encontraremos una verdad absoluta. La vida está llena de sorpresas, coincidencias, tal vez ocurridas porque estaba escrito, tal vez son producto de una simple casualidad. "No creo en el destino. Creo en las señales" como decía Elizabet Benavent. La vida está llena de versiones, nuestras decisiones marcan el rumbo de nuestros pasos. Podemos seguir dos caminos: dejarnos guiar por aquello a lo que llamamos "destino" o construirlo nosotros. Para mí el destino es tomar las riendas de nuestra vida, aspirar siempre una mejor versión de nosotros, descubrir todo lo que somos capaces de aprender, ofrecer, buscar un fin para el que estemos hechos siendo capaces de derribar todos las barreras que nos pone la vida. No sabría decir si intentar seguir el destino es algo que todo el mundo debería perseguir. Lo que si sé es que sea lo que sea lo que nos depare la vida debemos intentar que cada uno de nuestros actos y vivencias sean un motivo para estar orgullosos. Y que algún día, al haber alcanzado todos nuestros propósitos, sintamos que todo el camino haya valido la pena, que al volver la vista atrás, nos sintamos plenos por haber luchado por nuestros sueños, por haber amado sin condiciones y límites y por haber sido valientes al superar todos los obstáculos y derrotas que hemos sufrido en el camino.
    No sé si hay un fin que justifique mi exitencia, lo que sí se esque siempre intentaré mantener la fe en mis actos, amar sin condiciones, luchar, hundirme únicamente para coger impulso y levantarme con más fuerza. No para alcanzar un destino, no me importa cual sea el fin si lo que me lleva a él me hace verdaderamente feliz. ¿Acaso importa cruzar la meta si el camino no ha valido la pena?

    Beatriz Alhama Romero 2º BTO C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que aportar a una reflexión que comparto desde la primera palabra hasta el final. Vivir es experimentar la emoción de lo que te rodea a cada instante. Sentir, amar, gozar, llorar... en el fondo estás vivo porque todo tu ser experimenta la emoción de ser y estar en esta dimensión en este momento. Todo lo demás queda relativizado a este momento.

      Eliminar
  39. La pelicula me ha encantado.Es una pelicula que te hace pensar en que si todo lo que hacemos ya esta escrito en nuestro destino o nosotros lo construimos con nuestras acciones.Al principio la protagonista era una fiel seguidora del destino, pero al ver que no sucedia lo que ella esperaba decidió actuar y luchar ella misma por su felicidad.En mi opinión yo pienso que nada está escrito sino que cada uno construye con sus actos y decisiones su propia vida.Nunca debemos esperar a que las cosas nos sucedan sino que nosotros mismos somos los que tenemos que hacer que ocurran, como hicieron los protagonistas cuando decidieron buscarse.

    M Carmen Abad Priego 2°BachilleratoC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo piensas, conseguir algo sin esfuerzo nunca se valora. Por eso el dinero de la lotería se despilfarra tan rápidamente mientras que la paga de tus padres para la semana intentas que dure toda la semana. Si no luchas por tus objetivos, tu vida no tiene sentido. Vives porque sueñas, porque tienes motivaciones, anhelos y este sueño es la vida misma. Que al final se logren o no se logren no es tan importante, porque puedes volver a tener otros sueños y tu vida vuelve a tener sentido.

      Eliminar
  40. Me ha encantado esta película por todo lo que te hace pensar y sobre todo por lo que pasa entre ellos, unas de las escenas que más me gustan es cuando ella encuentra el billete que le había dado a el y sabe que el esta cerca. En mi opinión ellos hacían que el destino existiera por todas las cosas que suceden en la película. Lourdes Corpas Oblaré 2BTOA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella no creía en el destino. Salió a conquistar sus sueños. El destino era una teoría que estaba inserta en su pensamiento. La realidad, la vida, lo que a ella le movió al final no fue ninguna teoría, sino un anhelo existencial que le decía que tenía que salir a encontrar el amor. Esto mismo nos ocurre con la educación; nos atiborran de teorías que para (casi) nada nos sirve, y apenas nos enseñan a emocionarnos y a vibrar con la vida; por eso la educación actual suele ser tan aburrida incluso con recursos TIC.

      Eliminar
  41. Me ha gustado mucho esta película. Refleja que el destino está escrito y el futuro depende de ello, aunque no creo que ese argumento sea un ejemplo a seguir, ya que los protagonistas esperaban al destino para estar juntos cuando lo que realmente deberían haber hecho es luchar por lo que deseaban.
    Carmen Palomo 2ºA BTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si hemos visto la misma película o no te has expresado bien. Los protagonistas no creen en el destino porque luchan por encontrarse. Otra cosa es que ella diga que cree en el destino; cuando en el fondo no permite que este dirija su vida.

      Eliminar
  42. Me ha parecido muy interesante esta pelicula ya que lo deja todo en manos del azar y nunca sabes lo que puede ocurrir aunque tambien un poco subrrealista ya que no siempre se pued dejar todo en manos del destino
    Carlos Díaz 2°A BTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si hemos visto la misma película. Los protagonistas nunca dejan en manos del destino el encontrarse... Toda la película se dedica a la búsqueda que hace cada uno por encontrar al otro. Otra cosa es que ella diga que cree en el destino cuando por sus actos demuestra que no cree en el mismo.

      Eliminar
  43. Esta película me ha parecido muy bonita y me ha gustado mucho. Nunca la había visto antes. Me encanta el mensaje que transmite porque nos hace ver como se puede cambiar el destino. Ya que, los protagonistas a pesar de haberse separado y estar comprometidos cada uno haciendo su vida, ese amor que sentían el uno por el otro nunca se apagó por mucho tiempo que pasara. Hicieron todo lo posible por volverse a encontrar. Rafa Villarejo 2°BTO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demostrando al final que el destino no existe. El destino te lo creas tú con tu actitud ante la vida.

      Eliminar
  44. Me ha gustado mucho la pelicula, es muy interesante. Un aspecto de ella que me ha llamado mucho la atención es la confianza que tienen los dos en el destino. En mi opinión, si quieres conseguir algo de verdad, tienes que luchar por ello de la forma que sea, no dejar pasar el tiempo y que supuestamente el destino lo ponga en tu camino.
    Miriam Ojeda 2’ BTO-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio la única que cree en el destino es ella. Él nunca ha creído en él por eso se empeña en pedirle su télefono o en que deje algo (el libro) para poder localizarla. Al final el destino no existe en la película porque ellos intentan encontrarse y por lo tanto no dejan su existencia al azar.

      Eliminar

  45. Esta película es muy curiosa por la fe que tienen ambos en el destino, aunque yo creo que si de verdad quieres algo debes de luchar por ello y no esperar tantos años porque en el fondo el futuro no existe porque no sabemos lo que pasará en unas horas, días o meses, por lo que deberíamos luchar para conseguir ser felices o llegar a tener lo que queremos y no dejar nada a manos del destino o incluso del tiempo, ya que el tiempo no se puede recuperar.
    Laura González Rot 2°BTO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él, que yo sepa, no cree en el destino, por eso la obliga a ella a dejar su nombre y teléfono en un libro. Y ella -que dice creer en el destino- se pone como loca a intentar buscarlo; por lo que -deduzco- tampoco cree en el destino. Conclusión: Si algo quieres, tienes que luchar por ello.

      Eliminar
  46. Me ha parecido una pelicula muy interesante y amena de ver. Por suerte o por desgracia nunca sabremos que nos puede llegar a pasar en la vida, lo que el destino nos depare, pero si podemos hacer como ellos dos confiar plenamente en el destino. Rocío Camacho Arcos 2ºBTO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos no confían en el destino, se buscan y por eso se encuentran. Tienes que aprender -no a confiar en el destino- a confiar en ti. Tú vales mucho.

      Eliminar
  47. Me ha encantado esta película pero...en mi opinión creo que lo pintan todo demasiado idílico, es decir, es cierto que los protagonistas deben de luchar mucho por al fin encontrarse, sin perder nunca la esperanza incluso en el último momento, pero por desgracia creo que en el mundo las personas infelices con sus vidas o que esperan que les llegue algo sin saber el qué precisamente, no se esfuerzan en conseguirlo y por ello renuncian a sus sueños, a su amor, a la felicidad...
    También me parece un papel muy importante el que tienen los amigos de los protagonistas dado que cuando estos se venían abajo y se desmotivaban intentando dejar todo son sus amigos quienes les dan fuerza para seguir adelante.
    Creo que todos deberíamos tomar esta película de referencia para vivir con ilusión y ser constantes en nuestros objetivos.
    Alba Mª Suárez-Varela Cabello. 2ºC BTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la primera en darme un comentario acerca de los amigos. Es cierto, los/as amigos/as de verdad son muy importantes. La vida escribe un guión y tú eres quien le pone los signos de exclamación o admiración a ese guión. Hay cosas que cambian solo por una mirada o un gesto. vive aceptando lo qué no puedes cambiar, lo que puedas... cámbialo.

      Eliminar
  48. Me ha gustado la película pero no llega a ser de mis favoritas. En ella presentan el destino como el único capaz de hacer que los protagonistas vuelvan a encontrarse. Sin embargo, se contradice totalmente ya que sólo realizan acciones para que se cumpla ese objetivo. Además, en mi opinión el destino no existe puesto que son tus actos los que harán tu futuro de una manera u otra. Si realmente quieres alcanzar algo, debes actuar en consecuencia y no dejar que el tiempo pase. No sabes con certeza si dejas esos objetivos a manos del destino que se vayan a producir. Hay que luchar con fuerza para cumplir tus metas, aunque se presente dificultades a lo largo del trayecto.
    Paloma Romero Delgado 2°BTO C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película no presenta el destino como el único capaz de hacer que los protagonistas se encuentren... todo lo contrario. La película se ríe del destino porque los protagonistas hacen todo lo posible por encontrarse no dejando nada al azar o al destino. Por lo tanto, el destino "no existe" sino que el amor para encontrarlo... hay que esforzarse en crearlo.

      Eliminar
  49. Me ha gustado mucho esta película ya que el argumento es muy bonito, aunque un tanto curioso debido a la esperanza que tiene cada uno en el destino y yo pienso que si quieres algo tienes que ir a por ello ya, cuanto antes mejor, no esperar, porque puede que el destino no exista realmente y al final por no hacer las cosas a tu tiempo te quedes sin experiencias nuevas
    Silvia Alonso
    2 BTO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que empeño tenéis en decir que los protagonistas creen en el destino cuando hacen todo lo posible por encontrarse apartándose totalmente de lo que pudiera decir el destino. La enseñanza o moraleja de la película es que si quieres algo, tienes que esforzarte por conseguirlo.

      Eliminar
  50. Esta película me ha gustado ya que no sabes el destino quien te puede poner es algo bastante interesante. Elena Requena Alcala 2'A BTO

    ResponderEliminar
  51. Me ha gustado la película mucho, ya que estos tipos de películas de amor me gustan mucho. Pienso que en sí, aunque el tema importante es el destino, en esta pelicula no se ve mucho, ya que ellos hacen lo imposible por intentar volver a estar juntos, y ademas son ellos los que empiezan con el jugar con el destino y " haber que pasa" . Nadie empieza una cosa sin querer que acabe asi, asique pienso que hubieran sido mas rápido darse los numeros y a vivir felices. Pero como es una película no puede ser tan rapido. Pero muy bonita enserio.
    Isabel M° Olmo Romero 2BTOC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las pocas que me ha dejado claro que los protagonistas pasan del destino. Alguien que se ha enterado de la película. ¡Genial! En la vida hay que luchar para conseguir tus sueños.

      Eliminar
  52. Esta película me ha gustado bastante ya que aunque parezca que creen en el destino, siempre están pensando en volver a reencontrarse, como si forzará al destino en volver a verse.Esto hace pensar en el tema de parejas ya que nunca sabes lo que vas a sentir por otra persona aún teniendo tu propia pareja, siempre el corazón es el que manda. MARÍA LARA 2C BTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es así... no debes luchar contra tu corazón. Si el amor llama a tu puerta debes abrirla. Es cierto que podemos hacer "daño" a otras personas por seguir nuestros sueños, pero... La vida solo se vive una vez y ¿Hay vida si no sueñas?

      Eliminar
  53. La película me ha gustado, pienso que el destino lo creamos nosotros con las decisiones que tomamos día a día y lo que hacemos. En la película ellos terminan así porque querían encontrarse y para hacer eso posible se buscan haciendo todo lo que pueden. Lola López 2ºA BTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejando de creer en el destino se encuentran... Si hubieran dejado su encuentro al destino nunca se hubieran encontrado... ¡Irónico, ¿verdad?!

      Eliminar
  54. Nunca había visto esta película y me ha gustado mucho, refleja como las personas debemos luchar por lo que verdaderamente nos hace felices y perseguir nuestros sueños aunque los veámos muy lejos o imposibles y que pase lo que tenga que pasar. Beatriz Jiménez 2ºA BTO

    ResponderEliminar
  55. Profesor te envio el de Alexia, ya que ella no puede.
    SERENDIPITY

    La pelicula en si me ha gustado bastante, pero creo que el papel del destino no es necesariamente lo principal de la pelicula, ya que los dos protagonistas se conocieron puede que por destino o casualidad, pero estuvieron recordandose y buscandose durante varias años, independientemente del destino, y ese papel corresponde al amor hacia otra persona, ya que si tu quieres estar con la otra persona, haras todo lo que puedas para encontrarla y ser feliz con ella. Alexia Luque Rivas 2 BACH C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes dejar tu vida al destino... El esfuerzo, la coherencia y el amor deben guiarte paso a paso. Te construyes con tu vida y no con el azar.

      Eliminar
  56. Samuel Dorado
    La película está muy bien. Plantea un estereotipo muy presente en las películas de ahora que es que el destino lo marca todo, pero en esta película es todo diferente ya que los protagonistas sólo marcan la definición de el destino pero son ellos mismos los que con su esfuerzo lograron encontrarse y cumplir sus propósitos. No es el destino el que dirige tu vida sino tus actos.

    2 Bach C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Son tus actos y tus valores los que te conducen por la vida.

      Eliminar
  57. Sobre la pelicula de serendipity esa pelicula me gusto muchisimo por que trataba de un tema que a mi me apasiona y es el destino sobre si existe o no. En mi opinion si creo en el destino ya que nuestra vida ya esta "prescrita" por decirlo de alguna manera y eso es lo que se le llama destino. Por otro lado esta la casualidad y la casualidad creo que no existe las cosas siempre pasan por algo y si no pasan las cosas que tienen que pasar la vida de cualquier persona no seria igual por que ya no pasa lo que tenia que pasar por ejemplo lo que pasa en la pelicula de que conoce a una chica y se quedan una tarde juntos y se enamora y dijo que si en un gran edificio se encuantran en la misma planta subiendose en ascensores diferentes es por que deben estar juntos y los dos pican la misma planta y justo cuando el esta en la planta ella se marcha pero al final se vuelven a encontrar y solo se dan un beso por que ya han pasado muchos años.
    VICTORIA JURADO CAMPOS 2bto C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso distinto. Nunca funcionó el destino en la película. Ellos se buscaron e hicieron todo lo posible por encontrarse. Por eso se encuentran. Su amor no es fruto del destino, sino de una búsqueda incesante por ser feliz. La película enseña que hay dos tipos de maneras de vivir. Vivir para ser feliz y esforzarse por conseguirlo y aceptar la rutina del día a día sin intentar cambiar nada. Tú eliges.

      Eliminar
  58. Nunca había visto esta película y me parece muy buena y con mucho que transmitir. Trata en general del destino, yo por ejemplo no creo en él, mi forma de pensar es que nada está ya decidido sino que nosotros mismos creamos nuestro destino y que si queremos algo luchamos por ello hasta conseguirlo (si realmente se quiere) y ni el destino ni nada puede impedirte conseguirlo si te lo propones. Y eso se desarrolla en la película, el esfuerzo y las ganas que le ponen a conseguir lo que realmente desean.
    Sonia Delgado 2° bto A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la película se ríe del destino. Ninguno de los protagonistas cree en el destino. No dejan su reencuentro al azar, sino que se buscan. Por lo tanto, la película nos enseña a luchar por nuestros sueños y a no dejar nuestro futuro al azar.

      Eliminar
  59. Buenas noches, yo ya conocia esta película pero no le habia encontrado el sentido en el cual lo ha explicado usted, refiriendonos a eso yo creo que existe algo, pero no creo que ese algo sea el destino, creo que existe la posibilidad de que ya este fechada por ejemplo el dia o la causa de nuestra muerte pero lo que se desarrolla en tu vida no porque tú puedes hacer lo posible por conseguir algo, como cuando te encuentras muchas veces a una persona y alguien te dice "ese es el destino". Yo creo que eso no es posible, para mi punto de vista yo por ejemplo me puedo encontrar a alguien todos los dias y sin embargo que yo tenga pareja y quiera seguir con mi pareja, por lo que yo voy a hacer todo lo posible por seguir con mi pareja aun asi me encuentre a la otra persona todos los días. Con esto me quiero referir a que esto no es tu destino sino lo que tu quieres, tanto si tu quieres algo luchas por tenerlo.
    Juan Montilla Luque 2°BTO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides quitarte la vida hoy, vas a morir. Con esto quiero decirte que tampoco está fijada la fecha de tu muerte. Nos vamos a marchar de este mundo, eso está claro... Pero algunas veces, la intuición, la medicina y la suerte te quita de encima la muerte.

      Eliminar
  60. Esta película no la había visto nunca y me ha parecido muy buena, ya que la marca que quiere dejar es sobre el destino, yo creó en él, todo estamos destinados a algo en la vida, aunque puede variar en función de lo que realices, pero aunque varíe a la idea que ya tenias de tu destino, es porque si ha cambiado, es porque ese era tu destino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O el destino no existe. Es decir... Tú puedes creer que en la vida lo que te ocurre está prefijado con anterioridad... Pero esa es tu percepción de la situación en un momento determinado. Si te lo crees, el destino tendrá sentido para ti; pero eso no significa que el destino exista, sino solo que tú crees en él. Para mí el destino no existe; lo único que existe es lo que tú intentes con tu vida, eso sí; con ciertas limitaciones.

      Eliminar
  61. Me parece muy buena pelicula , los dos protagonistas sese intentan convencer en que existe el destinodestino y este los uniran pero al final ellos acaban buscándose el uno al otro .Yo no creo en el destino , pero si que puedes conseguir lo que te propongas si tanto lo deseas y ellos dos se proponen buscarse y al final se encuentran y acaban juntos eso es lo más bonito de la película .
    Irene Segura Roldán 2° BachilleratoBachillerato C

    ResponderEliminar
  62. No he visto esta película antes, pero tengo que decir que me ha encantado. Esta película hace que me ponga a pensar en porque algunas personas incluída yo, no hacemos lo que ambos personajes hacen, a veces nos gusta alguien o nos enamoramos de esa persona y dejamos que sea el "destino" el que nos una o no. Cada uno de los personajes tiene su pareja y se fija en otra persona tanto que llega a amar a esta. Ella cree en el destino pero a este no le hace caso porque pasan muchas circunstancias que hacen que ambos no puedan estar juntos pero aún así no se rinden y se buscan. A veces creo en el destino pero ver esta película me hace reflexionar y pensar que si de verdad sientes algo por alguien no tienes que esperar a que algo ocurra para estar o no juntos sino que tienes que luchar pasando algunos obstáculos o no si quieres estar con alguien. Los protagonistas al final acaban juntos y no por el destino sino porque han hecho de todo para poder estarlo.

    ResponderEliminar
  63. Me gustó mucho la película. Me gusta que quiera dar a ver lo que las personas son capaces de hacer por amor. Ellos lo llamaban destino pero siempre acababan buscándose. Creo que es muy bonito enamorarte de una persona a primera vista, en solo unas horas,ya que no necesitas más tiempo para saber que es la persona indicada. También me ha hecho ver que aunque creas que estas con la persona correcta puede llegar otra que tenga ese algo que hace que tengas que elegirla a ella.

    ResponderEliminar
  64. Me ha gustado demasiado está película, y he de decir que ya la he visto antes, creo que en esta película se refleja como es verdaderamente el amor, ya que nosotros no elegimos de quien nos enamoramos, si no nuestro corazón, también que no es el destino el que une a estas dos personas si no ellos mismos,y sus ganas de volver a encontrarse,además también refleja de que si existe el amor a primera vista. Lourdes María Salces García. 2 BTO C

    ResponderEliminar
  65. La película en cuánto a la historia de amor me ha encantado pero desde mi punto de visto pienso que el destino no existe, que nada esta predestinado y que somos nosotros quienes escribimos nuestra historia, decidimos sobre nuestros pensamientos y no creo que haya nada que influya en lo que hacemos diariamente...

    ResponderEliminar
  66. Es una película muy bonita ya que nos muestra como el destino une a las personas que están destinadas a estar juntas, como respectivamente dejan a sus parejas para estar con quien verdaderamente les hace feliz, aunque pasen meses y años, aunque también pienso que ellos hacen todo lo posible para que el destino los una.
    Juan Antonio Serrano Jiménez 2º C BTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo están riéndose del destino. No lo dejan todo al azar.

      Eliminar
  67. Aunque pienso que el destino no existe, me ha gustado mucho el enfoque que la película hace sobre el amor y las relaciones, dejando claro que no hay obstáculo que nos pare cuando buscamos y perseguimos lo que de verdad amamos.
    Valentín Avram, 2ºBTO C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que puede salir mal. La película acaba bien, pero la vida nos ofrece siempre las dos caras de la misma moneda. Lo que no hay que dejar es de intentarlo.

      Eliminar
  68. La película enseña que el destino no existe y que tienes que buscarlo tu mismo, ya que aunque los protagonistas hablan del destino, al final se acaban buscando.
    Dani Ortega García 2°C BTO

    ResponderEliminar
  69. Yo creo que el destino es sólo una justificación fácil que dan personas débiles a sus problemas personales alegando que el problema no está en ellos sino en algo superior que les hunde, nada más alejado de la realidad pues es la fuerza de voluntad y la lucha diaria la que de verdad forja tu vida, y no cuentos banales sin fundamento que sólo existen para timar a ingenuos y pusilánimes

    ResponderEliminar
  70. No había visto la película antes y aunque la historia de amor es muy bonita y está basada en el destino, pienso que el futuro es incierto y nuestra vida estará llena de azar por lo cual pienso que el futuro de uno mismo se construye día a día

    José Torres Peña 2º BTO C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película no está basada en el destino porque los protagonistas pasan del destino buscándose durante toda la película. Se encuentran porque se buscan, el destino no los une.

      Eliminar
  71. Nunca había visto esta película pero me ha parecido bastante interesante y es muy bonita. Te hace reflexionar sobre el destino, está en tus manos tu futuro y los protagonistas dejando a un lado el destino luchan por encontrarse. Me ha gustado mucho.

    Silvia Rodríguez Serrano 2°BTO A

    ResponderEliminar