martes, 28 de noviembre de 2017

TE HECHO DE MENOS. BEATRIZ LUENGO.

Allí donde solo me queda tu abrazo
Persigo las huellas que dejan tus pasos
Donde tú estés está mi hogar
Es que tú llenas mi espacio vacío
Eres calor donde ayer hubo frío
Donde tú estés es mi lugar
Trato de no pensar que no estás a mi lado
Y que llorar no te hace regresar
Fuiste guardián de todos mis abrazos
Café de la mañana y brisa en el verano, oh oh oh
Eras perfecto ruido en todos mis silencios
Y hoy te echo de menos
Te echo de menos hoy
Allí donde solo me queda tu ausencia
Percibo los restos detrás de tu senda
Donde tú estés está mi hogar
Haré del recuerdo mi único amigo
Y en sueños invento que duermes conmigo
Donde tú estés seremos dos
Trato

24 comentarios:

  1. Pienso que es una canción que sabe reflejar lo que se vive tras un desamor que no es superado, ya que siempre siguen existiendo cenizas donde hubo fuego y en esta canción parece que toca la parte de la persona que es dejada, que en teoría, es la peor parte . Además la canción me parece bastante pegadiza y bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mente se apega a lo que nos rodea, se acostumbra a lo que ha vivido y le suele costar soltar una realidad que ya no es vivida en la actualidad. Para ello has de desarrollar la conciencia, que es la capacidad de observar la realidad tal y como es y controlar, si es posible, los deseos de la mente.

      Eliminar
  2. Esta canción pienso que es atribuible a cualquier pérdida de un ser querido ya sea por roptura o por una defunción, ya que habla de los sentimientos que aparecen tras esto. Es una hermosa obra que gracias también a la voz de la autora da una sensación de harmonía y pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la realidad que vivimos todos tras una pérdida o una ausencia. Y es así.

      Eliminar
  3. En mi opinión, pienso que la letra de la canción refleja el recuerdo de alguien, es decir, que extraña a una persona. Se puede decir que es un desamor o la muerte de algún ser querido. La canción es muy bonito.
    Lydia Pendón Roldán 2ºbach B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos no solo de realidades, sino también de emociones.

      Eliminar
  4. En mi opinión pienso que la canción trata de un recuerdo un poco amargado, algo no superado y que trae muchisimos recuerdos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente la realidad hoy no se acopla a lo vivido en lo pasado; el cuerpo y la mente tienen que empezar a aceptar una nueva realidad y esta... cuesta.

      Eliminar
  5. HA EXPIRADO EL PLAZO PARA REALIZAR COMENTARIOS EN ESTA FICHA.

    ResponderEliminar
  6. Esta canción refleja la separación entre dos personas en las que ha habido sentimientos , recuerdos ... de los que en este caso la chica no se ha podido desprender ya que se ha acostumbrado a alguien y a lo que esta persona le aportaba en su vida como dice en la frase "Eras perfecto ruido en todos mis silencios" y se ve un claro ejemplo de no aceptación de la separación ya que sigue diciendo "Donde tú estés está mi hogar" y lo da por hecho. Es una canción que me llega atraer recuerdos y por ello me ha gustado mucho que nos la hayas enseñado.

    Noelia Madero 1BTO B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo deja huella y el amor verdadero es imborrable. Pero otra cosa es que si no podemos vivir con él tenemos que aprender a aceptar y entender que este amor ya no es para nosotros/as y seguir caminando abiertos a otras experiencias. No aferrarnos al recuerdo de manera que no nos permita disfrutar el momento actual.

      Eliminar
  7. Esta canción refleja la angustia o la pena que siente una persona por la pérdida de alguien al que quería o a la que quería, independientemente de si era su pareja, un amigo o algún familiar. Me gustan mucho este tipo de canciones porque el compositor pone literalmente un trocito de su alma y la abre a todos los que quieran escuchar. Me parece una forma bonita de expresarse y de abrirse a los demás.

    Ana Cordobés 1BTO B

    ResponderEliminar
  8. Esos sentimientos que refleja la canción lo podemos atribuir a la pérdida de un ser querido al que estábamos muy apegados, como una madre o un padre. También a una pareja que ya no está a nuestro lado por cualquier motivo y a nosotros nos ha quedado ese vacío como de no haber acabado con todo lo que tenías planeado con esa persona. Es algo que a todo el mundo le ha pasado o le pasará en cualquier momento de su vida. Es triste, pero es así.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que esta canción refleja muy bien los sentimientos que deja en nosotros la pérdida de un ser querido. Cada persona es como una llama en nuestro interior. Al apagarse, siempre deja un rastro de cenizas, al que a mi me gusta identificar como el amor del que nos ablas en clase. El rastro que deja cada persona en nuestra vida es iposible de borrar; ya sea una pareja, un amigo, un familiar...

    ResponderEliminar
  10. Creo que esta canción expresa muy bien como nos sentimos las personas después de la marcha o pérdida de una persona de nuestra vida. Pienso que si hemos querido a esa persona nunca nos va a dejar completamente, va a vivir en nuestros recuerdos y aunque sea duro es algo que tenemos que superar y afrontar y dejar de estar tristes para empezar a recordarles de forma alegre.
    Clara Jurado Gómez-Alférez 1ºB Bto

    ResponderEliminar
  11. Pienso que esta canción trata muy bien el dolor que puede suponer el perder a una persona y todo lo que puede costar superarlo,pero a partir de ese momento hay que seguir con tu vida.
    José Martos González 1º Bto B

    ResponderEliminar
  12. Esta cancion transmite el dolor que puedes llegar a sentir por perder a alguien y lo que cuesta recuperarse..

    ResponderEliminar
  13. Plazo expirado para comentar fichas. 11/06/2018

    ResponderEliminar