lunes, 30 de octubre de 2017

PLEASANTVILLE.





6,8
12.467
votos
Título original
Pleasantville
Año
Duración
121 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Gary Ross
Música
Randy Newman
Fotografía
John Lindley
Reparto
, , , , , , , , , , ,
Productora
New Line Cinema / Larger Than Life production
Género
Comedia. Drama. Fantástico. Romance | Vida rural (Norteamérica). Años 50
Sinopsis
David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí conviven con los vecinos de un pueblo apacible y conservador, llegando a ejercer sobre ellos una gran influencia: los sacan de su marasmo y les ayudan a descubrir las principales emociones y pasiones de la vida. (FILMAFFINITY)
Premios
1998: 3 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística, vestuario, bso (drama)
1998: Critics' Choice Awards: Mejor actriz secundaria (J. Allen). Top 10 - Películas del año
Críticas
  • Norteamérica, años cincuenta. Una pareja de adolescente se "introduce" en una serie de televisión sobre una ciudad -Pleasantville- y sus amables habitantes donde todo es demasiado perfecto. Con su llegada todo en el lugar empezará a cambiar... La realidad contamina la idealización de las cosas en este interesante y curioso film sobre los convencionalismos, una brillante idea original -inocente en su planteamiento pero que esconde una sutil apología del inconformismo-, bien desarrollada y que logra muchas de sus posibilidades. Divertidos toques de comedia y una maravillosa Reese Witherspoon completan una fábula que merecidamente consiguió liderar en su estreno la taquilla norteamericana.
  • "Ross consigue desarrollar con evidente habilidad una atractiva historia que tiene gracia, aunque con algunos errores"

28 comentarios:

  1. Me ha gustado la peli y el mensaje que transmite es bueno.

    ResponderEliminar
  2. Te has currado el comentario máquina. Te has estrujado el cerebro "tela". De todos modos gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta película, nunca la había visto y ha sido todo un gran descubrimiento. Me encanta el mensaje que transmite. Hace que te des cuenta de lo que verdaderamente importa, de todo el color que el amor, el conocimiento y la felicidad aporta a nuestra vida. Sobretodo me ha gustado mucho el hecho de haberme dado cuenta de que conseguir exactamente lo que quieres, a veces, no es lo que realmente necesitas. A veces necesitamos otras cosas que nos hacen más felices o nos aportan más y no lo sabemos, en cambio las tapamos con otras que pensamos que realmente necesitamos cuando sólo sentimos el deseo por obtenerlas. Sin duda la veré muchas veces más!!

    Ana Cordobés 1º BTO B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso os intento enseñar que Dios no puede adquirirse por conceptos teóricos, Dios es una experiencia de amor que al sentirla te hace más grande... Y cuanto más amas, mas experiencia de Dios tienes en tu vida y te llena de tal manera que ya no puedes dejar de amar. A esto los cristianos le llamamos "vida" y no a la existencia biológica de los cuerpos. Y Jesucristo dice que esa "vida" es indestructible y que tras la destrucción de nuestra carne esa vida seguirá existiendo en otra dimensión para la eternidad. Por eso quiero que conozcáis la "vida".

      Eliminar
  4. Para mi la película ha sido algo inesperado y nunca había visto alguna película que transmitiera de forma similar a ésta ese mensaje del hecho de sentirte vivo y diferente al descubrir nuevas cosas en tu vida, de romper con la rutina y que no tengas que depender de nada y nadie para hacer las cosas. Y también me ha enseñado a que no hay que tener miedo a lo nuevo o al atrevimiento de hacer algo de manera autónoma porque no pierdes nada, lo único que puedes hacer es ganar. Muchas gracias por seguir dándome estas clases para enseñarnos lo que es la vida en realidad y como podemos vivirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te das cuenta estamos acostumbrados a lo que nos han transmitido nuestros mayores. Por eso somos tan diferentes unos pueblos de otros, pero si te das cuenta, las inquietudes de nuestro interior son iguales en todos. Todos queremos ser libres y ser amados. Cuando el mundo en su globalidad nos eduque en esos valores a todos, ya no habrá ni discriminación ni odio.

      Eliminar
  5. La película ha sido única. Enseña algo que ya todos debemos tener en cuenta, el tapar nuestras inseguridades aparentando algo que realmente no somos. Me gustaría que esta película enseñe a todo el que la vea que no hay que intentar ser otra persona la cual no seamos realmente. Hay que tener siempre en cuenta que quien te ame de verdad, amará todo de ti, tanto tus defectos como tus virtudes y hay que aprender ha apreciar a todas las personas que os rodean porque todos son únicos y especiales a su manera, siendo realmente ellos mismos. Gracias por enseñarnos esta maravillosa película.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta película ha sido algo completamente inesperado, en el mejor sentido de la palabra. La verdad es que me ha hecho darme cuenta de que aquí cada uno debería vivir para si mismo, en lugar de centrarse tanto en las opiniones ajenas que olvidamos nuestra propia felicidad. A veces es necesario darnos cuenta de que el camimo que seguimos no es el correcto y, o cambiamos nuestra actitud en la vida o nunca conseguiremos sentirno felices y queridos. Una de mis partes favoritas de labpelícula fue como cada personaje le daba color a su vida cuando se enfrentaba a aquello que le impedía ser feliz. Esto me ha hecho darme cuenta como hoy en dia estamos tan centrados en conseguir la vida perfecta, el trabajo perfecto y hacer las cosas perfectas que no nos damos cuenta de que lo único que lo haría todo perfecto es el amor. Si alguien te quiere de verdad, no va a necesitar que sea todo idílico y perfecto, solo que cada uno sea como es de verdad. La libertad es algo que también influye en nuestra felicidad, en lugar de hacer las cosas como nos gustaría poder hacerlas, nos ceñimos a una rutina que, aunque hace a los que nos rodean felices, nos impide a nosotros mismos serlo. Esta película me ha hecho pensar bastante, y me ha hecho darme cuenta de que tengo que rodearme de personas que aporten amor y color a mi vida en lugar de taparlo todo con sonrisas falsas y apariencias. Definitivamente la voy a ver más veces! Muchas gracias ~Rocío Torres, 1°B bach

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes una capacidad de reflexión increíble. Me encanta tu conclusión -que comparto en su totalidad-. Buscar a personas que nos den color y calor y no el frío que refleja el blanco y negro. ¡Adelante! Pinta el mundo que te rodea de color.

      Eliminar
  7. Esta película ha pasado a ser una de mis favoritas sin lugar a dudas. Enseña que no hay que tener miedo de lo que pueda opinar la sociedad sobre nosotros, sino que tenemos que ser nosotros mismos, y actuar de forma libre sin dejar que nadie coarte nuestra opinión. Una de mis partes favorita de la película es cuando la madre, en mi opinión el personaje que más transmite, deja de intentar maquillarse y quitarse el color que usa para intentar ser aceptada por la sociedad, y se acepta tal y como es, con la ayuda de personas que la quieren y la ayudan a ser libre, aunque para esto tienes que enfrentarte a tus miedos y dejar de actuar según lo que la sociedad quiere y buscar la felicidad que se consigue mediante el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu reflexión y siento no poder aportar nada porque lo has dicho todo y bien.

      Eliminar
  8. Me gusta la peli por que da un concepto de vida que casi nadie tiene, es capaz de hacer cambiar a una persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprender a ser tu mismo intentando convivir con los demás. Aceptar e intentar ser aceptado.

      Eliminar
  9. Nunca habia visto esta película y me ha encantado. Me encanta lo que transmite y que el mundo perfecto no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo perfecto sí existe y te diré una cosa... está lleno de imperfecciones.

      Eliminar
  10. A PARTIR DE ESTE MOMENTO LOS COMENTARIOS QUE SE REALICEN NO CUENTAN PARA LA NOTA.

    ResponderEliminar
  11. La película vista en clase no solo se trata de imágenes, audio, y actores. Nos quiere enseñar a través de todo ello que vivimos en un mundo en blanco y negro donde todos debemos de ser iguales, seguir las modas, hacer lo que hace el de tu derecha y también el de tu izquierda pero sobre todo, que cuando alguien rompe los esquemas, empieza a ser el “rarito diferente”. Aveces no hacemos cosas que verdaderamente queremos solo por el que dirán y no nos damos cuenta que eso no es lo que nos hace felices. Lo que nos hace felices es ser nosotros mismos teniendo nuestra propia ideología y personalidad sobre las cosas. Si todos fuéramos realmente iguales sería algo monótono y aburrido ya que lo divertido está en conocer ideas diferentes sobre temas iguales que pueden tener otras personas y respetarlas.
    La película nos muestra metafóricamente este punto.

    María Victoria Carrillo Calzado.
    1 Bachillerato D.

    ResponderEliminar
  12. La película representa una sociedad oprimida representada en el color blanco y negro.Dichos colores hacen referencia a que todos debemos ser iguales y seguir lo considerado como “correcto" ya que si no lo haces serás juzgado por ello. Todo esto pasa hasta que finalmente el protagonista de la película hace abrir los ojos principalmente a las personas más jóvenes, quienes se dan cuenta que no todo es como la sociedad fija y no por hacer lo contrario has de ser juzgado, pero si que por ello eres más feliz. Lo mismo pasa en nuestra vida y sociedad, siempre nos dicen qué debemos hacer y que no, qué está bien y qué no y lo hemos interiorizado tanto que olvidamos ser felices.

    Pablo Cárdenas Espejo. 1bach A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que abrirse a la verdad es patrimonio de todos. Pero los más jóvenes están menos deteriorados por la vida y es más fácil para ellos ver las cosas tal y como deberían de ser.

      Eliminar
  13. Esta película no es como una cualquiera, sino que nos enseña y nos transmite muchas cosas que pasan en la vida, es un ejemplo perfecto de nuestra sociedad. Refleja muy bien lo que pasa hoy en día como por ejemplo, que los hombres se consideren superiores a las mujeres y que ellos puedan trabajar fuera de casa mientras que ellas se encarguen de las tareas domésticas y de los hijos, sin poder disfrutar de un trabajo como los hombres. Por suerte no todos son así, aunque por desgracia los sigue habiendo.
    La película refleja muy bien cómo la mayoría de la gente siguen los pasos de la sociedad, es decir, hacen lo mismo que otras personas para no ser discriminados o para no ser diferente a los otros por miedo de conocer cosas nuevas que ellos no están acostrumbrados a ver o a hacer. Ese mismo temor es lo que muchos de nosotros lo tenemos ahora y no somos capaces de superarlos. No todos somos iguales, cada uno es único y debemos de respetarnos porque nadie somo más que los otros, es decir, no somos iguales pero sí que tenemos los mismos derechos.
    Nos enseña mucho sobre el echo de no tener miedo a la sociedad y a ser nosotros mismos, no una copia de otros, ya que si somos todos iguales en todas las cosas, no seríamos humanos, sino Robot y somos libres para expresar nuestros sentimientos y pensamientos. Debemos tener en cuenta de que lo más importante de cada uno, es la libertad y nuestra propia felicidad.
    Aihua
    1ª bachillerato D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ojalá tú en tu vida seas capaz de enseñar estos valores a tus hijas/os y podamos transformar esta sociedad machista en otra mucho más igualitaria y pacífica. Gracias por tu profunda reflexión.

      Eliminar
  14. Me ha gustado mucho esta película ya que te enseña a que nuestras vidas no son ni tienen que ser perfectas ya que no están marcadas con normas ni límites, si no por lo que nosotros decidimos hacer con ella, además de no ser cobardes y dejar de hacer cosas que nos gustan solo por el qué dirán, ya que cada uno busca de forma diferente la manera de ser feliz y llenar su vida de color.
    María Fdez 1°BTO D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la vida está llena de color y hay mucha gente que se empeña en que la veamos en blanco y negro.

      Eliminar
  15. La película me ha encantado, la manera en la que los colores aparecen cuando los personajes van descubriendose a sí mismos sin importarles la opinión del resto, afrontando sus miedos, los cuales les impedían ser felices, nuestra felicidad está por delante de los prejuicios de los demás, y lejos de lo que se considera perfecto, debemos aprender a cuestionar las cosas, me llamo la atención la parte de la película en la que se aparecen los libros de texto en blanco, y como en el transcurso de la película cuando el personaje de David se los cuenta a los adolescentes los libros se iban escribiendo, me parecío algo tan positivo, como la curiosidad de los jóvenes iba haciendo aparecer el contenido los libros, los jóvenes veían más colores al descubrir que había mucho más de lo que les habían echo creer, al igual que los adultos, como la madre de David, no debemos usar "maquillaje" para tapar quien somos, lo bonito de las personas son sus imperfecciones y diversidad de colores, no deberíamos nunca avergonzarnos de ser nosotros mismos, nuestra sociedad debería ir avanzando con el paso de los años, dejar a un lado la idea de que algo está bien porque siempre a sido así, estamos muy adelantados en algunos aspectos, pero seguimos atrasados respecto a todos los prejuicios, estereotipos, y rechazos que tenemos aún a día de hoy, deberíamos enteder como en la película todo el abanico de colores y lo bonito de eso. La película me ha echo pensar mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito tu nombre y el curso que eres. Tu reflexión es extraordinaria. Nada que objetar y todo compartido.

      Eliminar
  16. La picula me ha parecido muy interesante y da una gran lección de vida ,que es reflexionar sobre la vida y saber que lo más importante es ser feliz y que no te importe lo que digan los demás.

    ResponderEliminar