martes, 12 de septiembre de 2017

CURACIÓN.

Imagen relacionada
Curación significa redención, aproximación a esa plenitud de la conciencia que también se llama iluminación. La curación se consigue incorporando lo que falta y, por lo tanto, no es posible sin una expansión de la conciencia. Enfermedad y curación son conceptos que pertenecen exclusivamente a la conciencia, por lo que no pueden aplicarse al cuerpo, pues un cuerpo no está enfermo ni sano. En él solo se reflejan, en cada caso, estados de la conciencia.

El camino del individuo va de lo insano a lo sano, de la enfermedad a la salud y a la salvación. La enfermedad no es un obstáculo que se cruza en el camino, sino que la enfermedad en sí es el camino por el que el individuo va hacia la curación. 

Cuanto más conscientemente contemplemos el camino, mejor podrá cumplir su cometido.

39 comentarios:

  1. Me parece un texto muy interesante por la metáfora que tiene detrás. Cierto es que una enfermedad no es un obstáculo sino una prueba de superación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caída te puede enseñar a levantarte. La enfermedad te refleja la realidad de la existencia; envejecer te muestra la brevedad de la vida. Hay que entender la vida en su plenitud y no parcialmente.

      Eliminar
  2. La vida son momentos, los que llamamos buenos y malos. La enfermedad y la salud no son enemigas, son estados necesarios en la existencia y el desarrollo personal del individuo. No se puede vivir prescindiendo de uno de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Este texto da qué pensar. En primer lugar, este texto refleja los momentos de la vida a los que queremos llegar. La enfermedad hace alusión al camino en sí por el que tenemos que pasar día a día para conseguir nuestros propósitos, que a mi parecer, para el ser humano es ser felices; esto, estaría reflejando la curación, ya que es nuestra meta de vida. Pero, en mi opinión, la enfermedad, metafóricamente hablando,no siempre dura toda una vida, sino lo que tú quieras que dure, debido a que podemos elegir el momento en el que ser felices. A pesar de esto, si hablamos literalmente, la enfermedad es necesaria para la vida, pues son dos parejas que siempre van juntas, porque sin la otra nada tendría sentido, y es necesaria la enfermedad para ver que sí hay momentos que valen la pena, momentos en los que la vida vuelve a florecer, a pesar de la enfermedad. Ana AC 1ºBTO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate en esa dualidad o polaridad de nuestra vida. Es tan necesaria que fijar tu atención solo en uno de los polos crea la infelicidad. No puedes sentir la risa si no has experimentado el sollozo. No puedes entender lo que es caminar salvo cuando has estado estática. El amor se hace sensible cuando has experimentado el odio. Todo es dual. Nuestra vida es dual. La enfermedad muchas veces es la negación de esa dualidad. Reconocerlo es el camino de la felicidad.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un texto con mucho sentido y significado. A lo largo de nuestra vida, tendremos que pasar por muchos momentos, buenos y malos, pero nos enseñaran. Al igual pasa con la enfermedad, la sufriremos, pero en su mayoría se produce la curación después de tenerla y así valoraremos más el tener salud y una vida sana. Siempre se valora o sensibiliza más ante una cosa, cuando has experimentado algo que no te ha gustado o no te ha ido bien. En fin, de todo se puede aprender y con mínimos momentos difíciles nos podemos superar a nosotros mismos, siendo así capaces de afrontar lo que venga después con más fuerza.
    Miriam Ojeda 1ºBTO-A.

    ResponderEliminar
  6. es un texto que nos hace ver que ninguna enfermedad es una barrera si no una forma de superación.

    ResponderEliminar
  7. Creo que es un texto en el que refleja la superación de alguna enfermedad reconociendo y luchando por ello, tiene mucho sentido y es muy interesante. Lourdes Corpas 1ºBTO A

    ResponderEliminar
  8. Este texto dice que todo se puede conseguir, por muchas malas rachas que se puedan tener, siempre hay que afrontarlas, y es una manera de superación, para ello es muy importante la conciencia. Carmen.P.A. 1ºBTO A

    ResponderEliminar
  9. este texto nos hace ver como no debemos rendirnos por cualquier mal momento que se presente en nuestras vidas ya sea una enfermedad o cualquier otro, sino que debemos superarnos día a día y no dejar que éste problema pueda influir en nuestra vida y nos haga sentir mal. 1ºBTO A

    ResponderEliminar
  10. Me a gustado mucho este texto simboliza la superación a cualquier enfermedad y la fuerza de las personas ya que nunca debemos de rendirnos en momentos difíciles. Elena Requena Alcalá 1ºA BTO

    ResponderEliminar
  11. Este texto representa como nosotros debemos afrontar un grave problema, como puede ser una enfermedad grave o la muerte de un familiar. Siempre tenemos que mirar hacia delante y nunca hacia atrás.
    Miguel.R Herrador Bartolomé. 1ºBtoA

    ResponderEliminar
  12. Es un texto que nos hace ver que cualquier enfermedad se puede superar y no por caer en ella tienes que desmotivarte y dejar de luchar, yo estoy en contra de rendirse totalmente, siempre hay que seguir luchando. Un texto muy bonito la verdad y una bonita metafora

    ResponderEliminar
  13. El texto dice que la enfermedad no es algo malo, sino que nos enseña. No hay que entender la enfermedad como algo negativo, ya que gracias a ella sabemos lo que es sentirnos bien. Tenemos que enfrentarnos a las situaciones complicadas, y no rendirnos ante ellas.
    1 BTO A

    ResponderEliminar
  14. Este texto me hizo pensar, que aunque la vida nos ponga obstáculos debemos de saber afrontarlos, y entender que podemos superar las dificultades.
    1A BTO

    ResponderEliminar
  15. Este texto me ha parecido muy útil para aplicarlo en los momentos difíciles por los que todos pasaremos en algún momento de nuestra vida. No solo por las enfermedades. Hay que aprender de la caída para saber que todo lo que te propongas es posible conseguirlo.
    Jesús Arjona 1Bach

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado el significado del texto porque refleja el otro lado de una enfermedad, que no es más que una metáfora para darnos ha entender que para que esté lo bueno también tiene que estar lo malo, es decir que tienen que ir ligadas.

    ResponderEliminar
  17. Plazo expirado para hacer comentarios 11/06/2018

    ResponderEliminar
  18. Es un texto simboloco donde se nos muestra que las barreras nos las ponemos nosotros. Todo esta en la mente, el ser humano tiene la capacidad de superarse a sí mismo. Es un gran texto de autoayuda. Rafa Villarejo 1° Bach A

    ResponderEliminar
  19. Este texto me parece muy interesante, pues da a entender que en la vida hay momentos tanto buenos como malos y que las enfermedades son bastante duras pero hay que luchar y seguir adelante.
    Silvia Rodríguez 1ºBach A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curación ¿no es más psicológica que fisiológica?

      Eliminar